Jump to content

Consejo para cambio de neumáticos


FrankyRenTTon

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

 

Ayer estuve revisando el estado de los neumáticos y la verdad es que están echos un asco. En el tren delantero tuve un problema con una rótula axial y por ello la alineación era de vergüenza y se acabó comiendo el flanco interior de la banda de rodadura. En los de atrás me ha pasado algo que no había visto nunca. Hay como un escalón en la banda de rodadura interna en ambos neumáticos, con un nivel de taqueo tremendo. El coche, como ya sabéis algunos, lo tengo hará ya 2 meses y en este tiempo le he hecho 7000 kms. Venía con unas Pirelli P7 215/55 R16 97W.

 

Por economía y tipo de conducción que hago (abuelo) voy a ponerle unas 205/55 R16 91W que son con las que inicialmente venía según ficha técnica. Me recomendáis algunos neumáticos? Qué lleváis vosotros montados y qué impresiones tenéis? 

 

Comentar que el coche es quattro y no se si tengo que tener algo en cuenta y si es normal este tipo de desgaste en el tren trasero. He estado leyendo por el foro y muchos coinciden que puede ser un jaleo hacer la alineación a un coche "quattro", pero estoy decidirlo a hacerla.

 

Me da rabia porque los neumáticos en general estarán al 70 u 80% a excepción de los flancos internos!! 

 

Gracias por vuestra ayuda, como siempre! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, 

 

Yo también tengo quattro y me gasta igual en los 2 ejes. En el anterior cambio me hicieron alineación y paralelo en el eje delantero porque las desgastaba mucho por el lateral exterior, y ahora ya ve perfecto. 

En un eje tengo las Bridgestone turanza y en otro las Michelin primacy 3, muy contento con ambas aunque creo que las Michelin son un poco mejores

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra saber que el hecho de tener Quattro no es la causa de que los neumaticos se hayan destrozado. Yo sigo dándole vueltas y me llaman la atención las Goodyear Efficientgrip Performance 2.

 

Gracias por tu aportación 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2020 a las 18:02, david_s6 dijo:

Yo llevo neumáticos chinos y no tengo ninguna pero ninguna pega con ellos, son Aplus la marca y perfectos de momento. La otra vez me duraron sobre 45.000 km, en mojado genial y en frenada sin ruidos ni cosas extrañas.

Yo también llevo neumáticos chinos o de dónde sean tracmax x_privilo en 235/40/18 y la verdad que ya llevo tiempo con ellos no sabría decir los km pero van muy bien agarre en lluvia y seco bastante bien no hacen ruido y frenan bien y se gastan por igual nada de desgastes raros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a aportar mi experiencia sobre este tema. Personalmente he utilizado varias marcas (Continental, Pirelli, Michelin)...y tras varios años he llegado a la conclusión de que si deseas más confort (menos ruido de rozamiento y menos dureza), Michelin es la más indicada. Por contra, su desgaste también es mayor. Si quieres salir off-road de vez en cuando, Continental es para superficies asfaltadas y campo a través, la más indicada. Por último, si no sales por campo a través y quieres algo más seguridad en superficies mojadas, a costa de un tacto más duro y algo más ruidoso, Pirelli es la más indicada. Además, Pirelli tiene algo más de duración (al menos para mi, ya que tengo anotados en una hoja excel todo el mantenimiento que hago a mi Allroad y constato que los km en Pirelli, se alargan algo más). Pero insisto, esta es sólo mi experiencia personal y también es cierto que voy alternando de marcas para registrar mis impresiones. Por último, es muy importante que el coche lleve las ruedas bien alineadas (los Allroad pesan mucho y con el tiempo, el ángulo de las ruedas suele empeorar, algo que perjudica bastante el rendimiento, la sensación de confort al conducir y sobre todo, el desgaste (tanto de combustible como de la superficie de las gomas). Ah, y mi consejo personal es que el inflado de las ruedas sea algo más bien alto que no al contrario (precisamente por el peso del coche). De esta forma no se desgastarán tanto las gomas, sean de la marca que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! Finalmente pedí unos Goodyear efficient grip performance 2. Ya os contaré mis impresiones cuando haga unos cuantos kms para sumarlo al estudio cuando alguien necesite cambiar neumáticos. 

 

Los Pirelli que tengo ahora montados, tengo la sensación que tienen algún problema ya que el anterior dueño le hacía unos 5000 kms al año y son del 2014 y aunque de dibujo están excepcionalmente bien, se han taqueado muchísimo los de atrás, tanto que a partir de 70 empieza a sonar como un helicóptero "tocotocotocotoco" (muy sutil, pero lo suficiente para ser molesto en viajes medianamente largos). 

 

Quería preguntaros si vosotros tenéis este problema de taqueo en los neumáticos traseros, ya que en varios sitios me dicen que es bastante común en este tipo de berlinas, pero no se yo... En mi caso he pensado que se ha podido juntar que los neumáticos hayan perdido algo su elasticidad por su edad y poco uso, añadido quizás a un índice de carga bastante superior al que viene en la ficha técnica (lleva 97 en vez de 91)

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, FrankyRenTTon dijo:

Muchas gracias a todos! Finalmente pedí unos Goodyear efficient grip performance 2. Ya os contaré mis impresiones cuando haga unos cuantos kms para sumarlo al estudio cuando alguien necesite cambiar neumáticos. 

 

Los Pirelli que tengo ahora montados, tengo la sensación que tienen algún problema ya que el anterior dueño le hacía unos 5000 kms al año y son del 2014 y aunque de dibujo están excepcionalmente bien, se han taqueado muchísimo los de atrás, tanto que a partir de 70 empieza a sonar como un helicóptero "tocotocotocotoco" (muy sutil, pero lo suficiente para ser molesto en viajes medianamente largos). 

 

Quería preguntaros si vosotros tenéis este problema de taqueo en los neumáticos traseros, ya que en varios sitios me dicen que es bastante común en este tipo de berlinas, pero no se yo... En mi caso he pensado que se ha podido juntar que los neumáticos hayan perdido algo su elasticidad por su edad y poco uso, añadido quizás a un índice de carga bastante superior al que viene en la ficha técnica (lleva 97 en vez de 91)

 

Un saludo! 

No creo que sea habitual. Creo que puede ser las lonas que se deforman y se rompen yo tuve unas Pirelli pz no se qué y no me salieron muy buenas la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/9/2020 a las 9:00, FrankyRenTTon dijo:

Muchas gracias a todos! Finalmente pedí unos Goodyear efficient grip performance 2. Ya os contaré mis impresiones cuando haga unos cuantos kms para sumarlo al estudio cuando alguien necesite cambiar neumáticos. 

 

Los Pirelli que tengo ahora montados, tengo la sensación que tienen algún problema ya que el anterior dueño le hacía unos 5000 kms al año y son del 2014 y aunque de dibujo están excepcionalmente bien, se han taqueado muchísimo los de atrás, tanto que a partir de 70 empieza a sonar como un helicóptero "tocotocotocotoco" (muy sutil, pero lo suficiente para ser molesto en viajes medianamente largos). 

 

Quería preguntaros si vosotros tenéis este problema de taqueo en los neumáticos traseros, ya que en varios sitios me dicen que es bastante común en este tipo de berlinas, pero no se yo... En mi caso he pensado que se ha podido juntar que los neumáticos hayan perdido algo su elasticidad por su edad y poco uso, añadido quizás a un índice de carga bastante superior al que viene en la ficha técnica (lleva 97 en vez de 91)

 

Un saludo! 

Son las que llevo montadas yo también. Tienen 20000km y de momento bien.

Editado por JBL01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2020 a las 7:33, Marcote dijo:

Pues serían las mías que estarían malas no digo que sean malas gomas solo mi experiencia con ellas

Me refería a que llevo montadas las Goodyear que dices, jeje. Por cierto, les he hecho 15000km, no 20000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo montadas las Goodyear efficient grip performance 2 desde hace una semana y la verdad es que el coche ha dado un cambio espectacular. Es como ir en una nube si lo comparamos con el "helicoptero" que llevaba antes. Lo único, es que tengo que pasar de nuevo por el taller a ver si pueden afinar el equilibrado ya que noto una ligerisima vibración a partir de 100 km/h.

 

Si no se soluciona con el reequilibrado, pensaré que quizás sea la misteriosa vibración que hay en los quattro y que he leído por el foro que afecta a varios modelos con esta tracción y que nadie ha conseguido saber de donde viene 🙃.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que se trata de un tema de equilibrado. Este modelo tiene un peso considerable y debe equilibrarse a cada cambio de ruedas. Por cierto, asegúrate de llevarlo a un taller especializado que conozcan y sepan bien cómo hacerlo en nuestro coche ya que la operación de equilibrado es un poco más compleja que en otros autos y no todo el mundo sabe cómo hacerlo correctamente. Eso si, una vez hecho bien, el confort de marcha es magnífico y merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada... Después de reequilibrarlo sigue esa sutil vibración. El caso es que se nota algo menos cuando la presión de los neumáticos es mínimamente superior a la recomendada por el fabricante (a 2.4/2.5 bar frente a los 2.2 bar recomendados). 

 

Saile, veo que eres de la zona de Barcelona, Me recomendarías algún taller donde sepan lo que hacen con un coche como el nuestro? Gracias

 

Respecto a los neumáticos... Después de haber hecho unos cuantos kms, si alguien está pensando en cambiar ruedas, sin duda le recomiendo estas Goodyear además de que tienen un precio bastante contenido (algo menos de 300 euros los 4 neumáticos montados y equilibrados) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2020 a las 9:12, FrankyRenTTon dijo:

Pues nada... Después de reequilibrarlo sigue esa sutil vibración. El caso es que se nota algo menos cuando la presión de los neumáticos es mínimamente superior a la recomendada por el fabricante (a 2.4/2.5 bar frente a los 2.2 bar recomendados). 

 

Saile, veo que eres de la zona de Barcelona, Me recomendarías algún taller donde sepan lo que hacen con un coche como el nuestro? Gracias

 

Respecto a los neumáticos... Después de haber hecho unos cuantos kms, si alguien está pensando en cambiar ruedas, sin duda le recomiendo estas Goodyear además de que tienen un precio bastante contenido (algo menos de 300 euros los 4 neumáticos montados y equilibrados) 

Buenas noches FrankyRenTTon. Yo te recomendaría por mi experiencia de ya muchos años OMNIA MOTOR avda. Josep Tarradellas, 9  Tel. 934306757

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.