Jump to content

Compra de TT mk1 con defectos


GranSierra

Publicaciones recomendadas

Un conocido se compra coche nuevo, y le van a tasar un TT mk1 con 180000km. Si la tasación es baja, me lo quedaría yo.

 

Ayer lo probé, y me dijo todo lo que había que hacerle:

  • Cambio de la primera sonda lambda (la de antes del catalizador).
  • Cambio de líquido de dirección.
  • Cambio de amortiguadores y muelle (tiene los de origen).
  • Retapizado del techo (lo lleva sujeto con alfileres)
  • Cambio de la pantallita central del cuadro (sale pixelada y prácticamente no se distingue la información que muestra).
  • Arreglar raspón en el lado derecho (se comió una columna del garaje).
  • Mirar crujido de la suspensión en giros, quizás esté roto algún componente que haya que sustituir.
  • Resetear el código de la radio (no sé cómo va esto...)


¿Por cuánto me podría salir todo aprox.? En el conce. le han dicho que le podrían dar entre 1000€ y 3000€ sin verlo todavía. Decir que tiene el mantenimiento hecho hace un mes, batería, y ruedas nuevas. ¿Cómo lo veis, lo compraríais, hasta cuánto pagaríais por él, se lo cogerá el conce en este estado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 25 minutos, GranSierra dijo:

Un conocido se compra coche nuevo, y le van a tasar un TT mk1 con 180000km. Si la tasación es baja, me lo quedaría yo.

 

Ayer lo probé, y me dijo todo lo que había que hacerle:

  • Cambio de la primera sonda lambda (la de antes del catalizador).
  • Cambio de líquido de dirección.
  • Cambio de amortiguadores y muelle (tiene los de origen).
  • Retapizado del techo (lo lleva sujeto con alfileres)
  • Cambio de la pantallita central del cuadro (sale pixelada y prácticamente no se distingue la información que muestra).
  • Arreglar raspón en el lado derecho (se comió una columna del garaje).
  • Mirar crujido de la suspensión en giros, quizás esté roto algún componente que haya que sustituir.
  • Resetear el código de la radio (no sé cómo va esto...)


¿Por cuánto me podría salir todo aprox.? En el conce. le han dicho que le podrían dar entre 1000€ y 3000€ sin verlo todavía. Decir que tiene el mantenimiento hecho hace un mes, batería, y ruedas nuevas. ¿Cómo lo veis, lo compraríais, hasta cuánto pagaríais por él, se lo cogerá el conce en este estado?

Cambio de la primera sonda lambda (la de antes del catalizador). unos 180

Cambio de líquido de dirección. Lo que te cueste un bote de liquido de direccion

Cambio de amortiguadores y muelle (tiene los de origen). Depende si son los de series o si vas a a cambiarlos por una Roscadas.

Tapizado del techo (lo lleva sujeto con alfileres) Yo pagué 180.

Cambio de la pantallita central del cuadro (sale pixelada y prácticamente no se distingue la información que muestra).A mi me costo 210 con anulación del inmovilizador. 

Arreglar raspón en el lado derecho (se comió una columna del garaje). En mi taller de confianza 80

Mirar crujido de la suspensión en giros, quizás esté roto algún componente que haya que sustituir. Ufff depende de lo que sea.

Resetear el código de la radio (no sé cómo va esto...) Ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, GOTT43 dijo:

Cambio de la primera sonda lambda (la de antes del catalizador). unos 180

Cambio de líquido de dirección. Lo que te cueste un bote de liquido de direccion

Cambio de amortiguadores y muelle (tiene los de origen). Depende si son los de series o si vas a a cambiarlos por una Roscadas.

Tapizado del techo (lo lleva sujeto con alfileres) Yo pagué 180.

Cambio de la pantallita central del cuadro (sale pixelada y prácticamente no se distingue la información que muestra).A mi me costo 210 con anulación del inmovilizador. 

Arreglar raspón en el lado derecho (se comió una columna del garaje). En mi taller de confianza 80

Mirar crujido de la suspensión en giros, quizás esté roto algún componente que haya que sustituir. Ufff depende de lo que sea.

Resetear el código de la radio (no sé cómo va esto...) Ni idea.

Vaya, muchas gracias shur. Me sorprende sobretodo, los 210€ del cambio de la pantalla, ya es pasta por una pantallita ehh jeje.

 

Sobre la amortiguación, le pondría la de serie. Por lo que he visto, lleva unos Sahs, así que, igual por 400€ tendría el juego de cuatro puesto pero bueno, no sé. Tengo que ver si me compensa pq al final me iría a 1500€ para arreglar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el coche y se lo valoran en 1000 yo no me lo pensaría. Tendrás el coche en perfectas condiciones por unos 3000 €. No creo q encuentres ninguno a ese precio. 

Hay cosas q puedes posponer su reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que me encantan estos retos y seguro que me lo quedaría, son coches con basrante valor residual y muy divertidos, además no tendrías porque hacerlo todo a la vez.

 

De suspensión yo pondría unos bilstein, deportivos y cómodos y quedaría perfecto.

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no daría ni 500€ por él....vamos que es un regalo envenenado....

Si ya de principio tiene eso , no me quiero ni imaginar los defectos ocultos o que no te ha dicho....

 

Si te quieres arruinar  como me pasó a mí....adelante !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2020 a las 19:03, senna dijo:

Yo no daría ni 500€ por él....vamos que es un regalo envenenado....

Si ya de principio tiene eso , no me quiero ni imaginar los defectos ocultos o que no te ha dicho....

 

Si te quieres arruinar  como me pasó a mí....adelante !!!

 

Creo que asustar a la gente de esta forma tampoco es plan. Otra cosa sería que todos esos defectos no se los hubiera dicho y hubiera tenido que encontrárselos él... Pero si ya de buenas a primeras, los sabe, es muy diferente. Y (al menos yo) nunca daría la opción a venderle un coche mío a alguien con "vicios ocultos", no hablemos ya de si es conocido...

De esa lista, yo me ocuparía de los problemas "mecánicos". La pantalla del FIS, por menos te la pueden arreglar seguro, pero es un mal endémico de esos coches y los de la época, por lo que ni es grave ni es algo urgente. Al fin y al cabo, la información que te da es consumos y poca cosa más... Si te sale una alerta, puedes mirarla con vagcom.

El roce de la columna... sh*t happens. Si quieres el coche como un proyecto para disfrutarlo tú conduciendo, ya lo arreglarás cuando puedas, y más de lo mismo con el techo, que por menos de lo que ha dicho el compañero, te lo arreglan, al menos en Bcn y queda DPM, verdad VIX? Y tampoco es algo urgente si se aguanta con grapas...

Finalmente, la radio, si tienes el manual de instrucciones de dicha radio, ahí te sale el código. Si no lo tienes, con el numero de chasis puedes ir a algún concesionario de Audi y tengo entendido que por cuatro duros te lo desbloquean. Si no, una de segunda mano o una aftermarket. Yo llevo una de esas pero me encantaría tener una original.

Hazle caso a lo que te dice uni20, que ese sabe del tema 😉 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si consigues el coche por <2000€,  no veo mal precio para el estado que dice estar. En el mercado los que están entre 2000€ y 4000€, tienen cosas que hacerle y con mas kilometraje, asi que ni tan mal ese precio y si es de un conocido, creo que tiene ese PLUS de saber que trato ha llevado.

 

A parte de los fallos que dices que tiene, algunos de ellos puedes posponerlos, como la chapa, el FIS, suspension. Me centraría mas en la mecanica y el resto, poco a poco.

 

Luego tambien miraría si le toca distribucion/bomba, que no es barato, la supension puedes aguantar con ella un tiempo, si es que no va muy mal, y ya aprovechas para cambiar suspension ,silentblocks todo junto.

 

Tambien estría bien revisar, la DV y las electrovalvulas, y manguitos de vacio. Yo tuve que cambiarle el tuvo de gases de escape, que estaba rajado.

 

Con el VAG COM puedes ver que errores le salen, si es que tiene, y ya puedes ver si la DV o las electrovalvulas están cascadas.

 

Esas reparaciones, puedes suponerte unos 2000€ si lo mandas hacer, si te lo haces tú, las piezas no son excesivamente caras, pero si la mano de obra y el tiempo en cambiar y revisar todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.