Jump to content

Presentación de "Mi barca" A4 avant tdi 130 cv b6


Javitag

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Tolo dijo:

 

El tornillo del piloto trasero tiene la mala costumbre de caerse. Lleva una especie de tórica para que no pase pero...

 

Intenta acceder por el subwoofer y si ya lo has intentado te va a tocar sacar el protector de la entrada del maletero. La zona cromada de la foto.

 

Tienes que retirar la tapa del doble fondo y sacar 3 tornillos escondidos detrás de sendas tapitas redondas.

 

Sí, ya lo he intentado por el subwoofer, por eso está destapado, pero no me cabe la mano y parece que el fondo de eso queda a otro nivel más bajo, intentaré lo que dices de la zona cromada del maletero y el doble fondo, jajaja seguro que ahí también está el tornillo que se le debió caer al anterior dueño.

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tengo una duda con el sensor de temperatura de detrás del motor, el que va escondo entre el motor y el habitáculo...

Como sabéis tengo el ventilador del ac que me funciona todo el rato en cuanto le doy a la llave y leyendo y releyendo el foro en algunos casos lo que falla es el sensor de temperatura, pues me dió por meter la mano ahí porque veía los cables como muy juntos y los estuve separando un poco entre ellos, el resultado ha sido que en los siguientes días la aguja de la temperatura ha dejado de marcar, empezó fallando en los baches, ahora marca... siguiente bache ahora no... así unos cuantos trayectos y definitivamente ha dejado de marcar, lo curioso es que cuando le pongo el Torque con el obdII me marca la temperatura correctamente, sus 87 grados...

El tema sería, de ahí me imagino que va a parar a la centralita, pero no sé si pasa antes por el conector ese que hay al lado del depósito del tapón verde, podría estar en ese conector también el problema?

Estoy por desmontar el cable del sensor para comprobar continuidades de los contactos, pero está tan escondido... Hay que sacar el tubo que pasa por encima, no? El que sale de la egr...Me da miedo tocar más cosas y cagarla más...

Por otro lado alguien me comentó que podría ser el módulo metálico ese que va enganchado antes del ventilador del radiador pero está también en un sitio super raro, no le veo ni el tornillo que lo aguanta...se ha de desmontar el frontal para acceder? Buf que lío, para que me meto??

También leí que a alguien le había pasado que se le aflojaba el cable del panel del velocímetro en los baches y le dejaba de marcar la aguja de la temperatura, pero lo he revisado tocando el cable y parece que está súper bien collado...no sé por dónde tirar...

IMG_20201019_113226.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas de nuevo compañeros.

 

Actualizo el hilo para comentaros varias cosas que le he hecho al coche, bueno, yo no, jejeje lo llevé a Norauto a que me lo hicieran, que yo soy muy manazas.

 

Hace cosa de un mes lo llevé a que le hicieran lo siguiente:

 

- Cambio del kit de distribición

- Substitución de amortiguadores delanteros 

- Frenos de disco delanteros

- Pastillas de freno de las 4 ruedas

- cambio de aceite y filtro

 

Antes de llevarlo a todo esto yo le cambié el vaso de expansión del circuito de refrigeración que estaba tan opaco que no se veia a través y cual fue mi sorpresa que ya no quedaba líquido en la bombona...desde que me cambiaron el termostato he ido observando manchas de líquido en el suelo de mi plaza de parking, pero discontinuadamente, a veces había y otras veces no. Las veces que lo he aparcado no he visto nunca caerle, HASTA HOY que lo he dejado aparcado en bajada en la calle y he visto como por debajo del cubre-cárter goteaba dejando un charquito en el asfalto. Tenía la esperanza de que cuando le hicieran la revisión y el cambio de correa se dieran cuenta de si perdía por algún lado. He intentado mirar por encima por los tubos que van al vaso y parece que por ahí no es, al menos no están mojados. Cuando tenga un momento quito el cubrecarter a ver si se ve algo desde abajo.

El caso es que el coche coge bien la temperatura hasta los 90 y ahí se queda y en algún viaje largo (200 km) el coche no me ha dado ningún síntoma de calentamiento ni nada, todo ok.

El único problema a priori que le veo al coche es que tiene el electroventilador del aire acondicionado todo el rato en marcha (desde que le doy al contacto hasta que lo quito) pero lo tengo como algo pendiente de revisar porque de hecho creo que no tiene gas el circuito y lo encontraba como un síntoma normal.

 

Me he comprado un cable de vagcom y le he hecho un diagnóstico con los siguientes resultados:

 

VIN: WAUZZZ8E43A003433   Kilometraje: 296210km
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor        Etiquetas: EST\038-906-019-AVF.clb
   N°. de Parte: 038 906 019 FP
   Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG  1538  
   Codificación: 00002
   Nº Taller: WSC 63351  
   VCID: 6ADB77AF167FE0D6AC-4B18
   WAUZZZ8E43A003433     AUZ6Z0B0067650

2 Averías detectadas:
17664 - Sens. de temp. d líquido refrigerante (G62) 
            P1256 - 35-10 - Interrupción/cortocirc. a positivo - Intermitente
17965 - Regulación de presión de sobrealimentación 
            P1557 - 35-10 - encima del límite - Intermitente
Readiness: 0 0 X X X 

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS        Etiquetas: EST\8E0-614-517.clb
   N°. de Parte: 8E0 614 517 
   Componente: ABS/ESP front       1726  
   Codificación: 04255
   Nº Taller: WSC 06435  
   VCID: 65C10493FF61CFAE81-513C

1 Avería detectada:
00526 - Interruptor de la luz de freno (F) 
            36-10 - Interrupción - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicion.        Etiquetas: EST\8E0-820-043.clb
   N°. de Parte: 8E0 820 043 H
   Componente:   A4 Klimaautomat   1015  
   Codificación: 00000
   Nº Taller: WSC 63351  
   VCID: 2643439FC2E704B648-515A

2 Averías detectadas:
01809 - Servomotor de la chapaleta de temperatura izquierda (V158) 
            41-10 - Bloqueado o sin voltaje - Intermitente
01274 - Motor de chapaleta de presión de retención (V71) 
            41-10 - Bloqueado o sin voltaje - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 09: Central eléctr.        Etiquetas: EST\8E0-907-279-8E2.clb
   N°. de Parte: 8E0 907 279 E
   Componente: int. Lastmodul  RDW 0305  
   Codificación: 00001
   Nº Taller: WSC 63351  
   VCID: 3467A9D7043B6626C6-4B18

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags        Etiquetas: EST\8E0-959-655-84.clb
   N°. de Parte: 8E0 959 655 
   Componente: Airbag 8.4E         5001  
   Codificación: 0010602
   Nº Taller: WSC 63351 000 00000
   VCID: 74E769D714BB262606-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 16: Volante        Etiquetas: EST\8E0-953-549.clb
   N°. de Parte: 8E0 953 549 F
   Componente: Lenksáulenmodul     0308  
   Codificación: 00012
   Nº Taller: WSC 63351  
   VCID: 366393DF12477436F8-4B18

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos        Etiquetas: EST\8E0-920-9xx-8E2.clb
   N°. de Parte: 8E0 920 900 G
   Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D26  
   Codificación: 00100
   Nº Taller: WSC 00186  
   VCID: 285F4DA7C8F312C67A-5178
   WAUZZZ8E43A003433     AUZ6Z0B0067650

1 Avería detectada:
01304 - Radio 
            49-00 - Sin comunicación

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 33: OBD-2 / EOBD        Etiquetas: 
   VCID: 55A13453AC015F2E11-515A


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 45: Vigil. Habitáculo        Etiquetas: EST\8E0-951-177.clb
   N°. de Parte: 8E0 951 177 
   Componente: Innenraumueberw.   0604  
   Codificación: 00001
   Nº Taller: WSC 00000  
   VCID: 6BD572AB1985F9DED7-5196

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort        Etiquetas:. EST\8E0-959-433-MAX.clb
   N°. de Parte: 8E0 959 433 AH
   Componente: Komfortgerát T1B    0619  
   Codificación: 06986
   Nº Taller: WSC 63351  
   VCID: 77FD5EDB55CD4D3E23-4B18

   Subsistema 1 - N°. de Parte: 8E1959801B
   Componente: Tõrsteuer.FS BRM 0002  

   Subsistema 2 - N°. de Parte: 8E1959802B
   Componente: Tõrsteuer.BF BRM 0002  

   Subsistema 3 - N°. de Parte: 8E0959801A
   Componente: Tõrsteuer.HL BRM 0002  

   Subsistema 4 - N°. de Parte: 8E0959802A
   Componente: Tõrsteuer.HR BRM 0002  

2 Averías detectadas:
01561 - Puerta trasera izq. 
            61-00 - No se desactiva el bloqueo SAFE
01562 - Puerta trasera der. 
            61-10 - No se desactiva el bloqueo SAFE - Intermitente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/3/2021 a las 20:29, Javitag dijo:

El único problema a priori que le veo al coche es que tiene el electroventilador del aire acondicionado todo el rato en marcha

 

curioso porque en vagcom no tienes nigun fallo relacionado con eso. 

 

solo de chapaletas que no influyen en que se encienda siempre.

En 4/3/2021 a las 20:29, Javitag dijo:

lo tengo como algo pendiente de revisar porque de hecho creo que no tiene gas el circuito y lo encontraba como un síntoma normal.

 

entonces no enfria, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/3/2021 a las 8:56, Carlisu84 dijo:

 

curioso porque en vagcom no tienes nigun fallo relacionado con eso. 

 

solo de chapaletas que no influyen en que se encienda siempre.

 

entonces no enfria, no?

 

nop, no enfría.

 

La semana pasada llevé el coche de nuevo al mecánico porque me perdía anticongelante, la pérdida era más evidente si dejaba el coche con el culo más alto que el morro, es decir, en una calle con bajada.

 

Tras tenerlo probando en el taller me  dijeron  nosequé de un a pieza de la salida del agua del motor, algo de plástico que se había agrietado y por ahí me perdía...total que tres horitas y me cambiaron el termostato también, no sé por qué pues fue lo primero que se le cambió al coche cuando lo compré porque la temperatura no pasaba de 70, después de ese cambio (el año pasado) la temperatura siempre bien, a los 5 minutos de circular con él 90 grados, no sé. El mecánico me dijo que se abría, pero que tardaba en abrirse.

 

Y sobre el ventilador siempre en marcha me comentó que podría ser que fuera algún contacto, algún relé no sé...no sabe... pero sí que me comentó que "el otro ventilador, el grande, que va con un embrague, que ese no se me encendía, que daba vueltas pero muy flojo y que se podía parar con la mano cuando eso no debía de pasar"

 

El caso es que el ventilador del aire acondicionado, empezó encendiéndose a veces y ahora se para a veces, no sé, es un poco extraño, porque si fuera un contacto o un cruce estaría siempre cruzado....no?

 

lo de las chapaletas se refiere a las trampillas? me pasa que la calefacción en el lado del conductor no calienta, ni la de arriba ni la del medio ni la de abajo, en el lado del copi si.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/3/2021 a las 16:23, Javitag dijo:

Tras tenerlo probando en el taller me  dijeron  nosequé de un a pieza de la salida del agua del motor, algo de plástico que se había agrietado

 

Brida de refrigeración del motor. 

Esta justo detrás del bloque y lleva sensor de temperatura. 

 

En 23/3/2021 a las 16:23, Javitag dijo:

sobre el ventilador siempre en marcha me comentó que podría ser que fuera algún contacto, algún relé no sé...no sabe... pero sí que me comentó que "el otro ventilador, el grande, que va con un embrague, que ese no se me encendía, que daba vueltas pero muy flojo y que se podía parar con la mano cuando eso no debía de pasar"

 

Hay que pasarle el vagcom y ver qué falla. 

 

El otro es ASi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2021 a las 0:55, Carlisu84 dijo:

 

Brida de refrigeración del motor. 

Esta justo detrás del bloque y lleva sensor de temperatura. 

 

 

Hay que pasarle el vagcom y ver qué falla. 

 

El otro es ASi 

Este fin de semana he subido a esquiar y en la subida a la estación el coche se debe haber calentado pues se ha encendido el otro ventilador, al parar el coche todavía estuvo medio minuto encendido, por lo que deduzco que va bien.

Un amigo me comentó que si el ventilador del aire acondicionado se me encendía sin funcionar el ac que seguramente ese ventilador podía desconectarlo sin riesgo a que se caliente el coche pues ese ventilador solo debe servir para el ac y no debe actuar para la refrigeración del motor, qué os parece esta idea?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me pasó en Andorra que tras pasar la noche a la intemperie a la mañana siguiente le costó arrancar, arrancó a la primera pero se caló, en el segundo intento no arrancó y en el tercero después de darle un par de pisotones al acelerador el coche por fin arrancó.

Esto me pasó las dos mañanas que el coche pasó la noche ahí y la temperatura tampoco fue de mucho frío, no hubiera dicho que bajara de 0 grados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javitag dijo:

Este fin de semana he subido a esquiar y en la subida a la estación el coche se debe haber calentado pues se ha encendido el otro ventilador, al parar el coche todavía estuvo medio minuto encendido, por lo que deduzco que va bien.

Un amigo me comentó que si el ventilador del aire acondicionado se me encendía sin funcionar el ac que seguramente ese ventilador podía desconectarlo sin riesgo a que se caliente el coche pues ese ventilador solo debe servir para el ac y no debe actuar para la refrigeración del motor, qué os parece esta idea?

 

 

Los ventiladores se enciendes cuando la temperatura pasa de los 113ºc más o menos. En el cuadro seguirá marcando 90ºc

 

En frío no debía costarle arrancar pero bueno habria que ver las condiciones en las que se encontraba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.