Jump to content

dos cuestiones babeo de aceite en GF30 valvula EGR y indicador de bateria.


overlord

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

En una de esas revisiones que hago a ojimetro, no se mucho de mecanica de coches, para limpiar un poco el motor y hacerle una "revision" a simple vista he detectado un ligero babeo de aceite en lo que creo que es la valvula EGR , perdonar si meto la pata. Antes de ir al taller me gustaria consultaros.

En concreto lo he notado por debajo justo de la  tapa de plastico que veis en la foto, he limpiado varias veces y confirmado que babea muy poco aceite, pero babea, y como las fugas nunca van a menos, pues habra que corregirlo.

 

Primero ¿si estoy en lo cierto?

Segundo, esta tapa de plastico llevara una junta imagino, con sustituirla imagino que suficiente, lo que pasa es que lo veo en muy muy mal sitio por la accesibilidad de los tornillos, ¿bastaria con sustituir la junta verdad? ¿o hay qque cambiar el conjuno?

Un saludo y gracias.

 

 

--

 

Por otro lado,  dado los largos dias de cuarentena que hemos estado sin mover los coches he comenzado a detectadar que la bateria, el indicador me ha bajado al 60%, tras rodar vuelve a cargar al 100% pero tras una semana baja al 90 pasados 10 dias ya lo tengo en 60-70. Vengo observando esto durante todo el verano.

La pregunta:

¿Esto es indicativo de que la bateria esta mal?

El coche arranca bien todos los dias en este sentido no he notado nada raro.

Con el polimeto  la bateria al 60% despues de doce dias mas o menos da 12,10v o asi.

¿deberia cambiarla o tener en cuenta el cambio para mas adelante?

 

Un saludete a todos y gracias....

 

 

 

IMG_5771.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Sí, es la EGR .

 

Creo que en esa tapa de plástico negro (en su interior) van unos piñones de plástico... Hace unos meses desmonté la EGR y colector de admisión para su limpieza, pero mi memoria de pez me juega estas malas pasadas..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, take-off dijo:

Si es la EGR, suele soltar aceite por la junta. Desmontas y limpias y al cabo del tiempo estará igual.

Saludos.

pues vaya plan, menuda junta entonces, lo que veo es que es bastante complicado sacar la tapa por que apenas si me caben los dedos, voy a ir al taller a ver que me comentan por que con unas llaves thorx no me entran ni medio bien para los tornillos que casi ni veo en la parte de abajo.

 

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.