Jump to content

Que pasa familia!!??? Jaja


LordGreat

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

 

He estado unos añitos por la costa catalana y el audi parado en león en el garaje, ahora va llegando el momento de volver a echarlo a andar... Espero que no pete a la primera de cambio XD

 

Pido sopitas, a ver si un alma caritativa me puede echar un cable con el kit de distribución que piezas toca sustituir exactamente? Correa, tensor, rodillos? Referencias? He visto que en autodoc tienen de todo pero claro... No sé cuales le toca, con bomba de agua ya que estamos.

 

Espero que el coche aguante dignamente cambiandole distribución, atf y batería... El resto estaba bueno cuando lo paré (salvo la put* vibración Oscar jajaja despues de andar en un dacia años, no sé ni si la notaré XD sino me la pela, ya petará. Solucionaste al fin la tuya? O cambiaste de coche?)

 

Gracias por adelantado chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, que hace mucho que no me meto en estos jardines... Creo que lleva dos rodillos, un tensor y la correa... Al meter el coche en autodoc, te da los suyos... La bomba de agua es accionada por la correa de accesorios (parece)... O sea 150 pavos en piezas? Es una coña? O me falta algo? Me estoy perdiendo algo?... Antes de para el coche eran 1600 machacantes solo en piezas... Cuantas horas llevaba este curro desmontando el frontal? 10? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, os he tenido un poco abandonados como al audi, la vida a veces es asi, te tienes que ir lejos, pero eso no quiere decir que olvides, por eso nunca dije adios, como con el hierro (mas bien aluminio en este caso jaja) aparcado en el garaje, fiel a mis origenes... Pero en este caso parece haber sido una espera cojonuda.... A ver si alguien me pudiera echar una mano con esos recambios de la distribución... Porque aún estoy flipando... De haber bajado todo en la misma medida, menuda suerte, la gasolina que se chupa por desgracia no la cambia nadie jaja pero bueno, va a ser para hacerle pocos kms al año.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo también me alegro de ver que viejos amigos siguen por aquí abuelo. Un abrazo.

 

Con referencia al tema del hilo... Me acordé que teníamos un etka online aquí y comprobé referencia por referencia las piezas... Y al final han sido 217 euros incluyendo bomba de agua y termostato de 87° para que no se vuelva picha la aguja... Vamos que me he quedao flipado y me ha renovado las ganas de seguir manteniendo el barcote. El lunes voy al taller a que le hagan la ñapa.

 

Este lunes le pinché la batería y el cab*** arrancó al toque de llave... Me dejó alucinado. Hoy ya le he metido una garrafa de gasolina (lo dejé seco no... Lo siguiente jaja) y ha estado un buen rato arrancado, el motor no se mueve para ningún sitio, no da fallo de ningún tipo... Pero si es cierto que sonaba algo a taquets... Despues de los años parado, normal, los taquets hidráulicos se han quedado mas secos que la mojama, ya no saben ni lo que es el aceite... Lo normal es que se recuperen con unos kms, puesto que no sonaban nada fuerte. Despues de ir a la gasolinera a inflar las ruedas ya sonaban menos( o incluso nada comparado con otros motores, mi oido de guitarrista a veces es una jodienda para estas cosas).. Así que no tiene mala pinta.

 

El cambio va fino, por lo que antes de cambiarle el atf lo voy a rodar un poco, le hago distribución el lunes... Y luego ya calentar ruedas para que eliminen lo máximo posible el plano de estar tanto parado (eran casi nuevas y son de perfil bajo, por lo que deberían volver a su ser sin dar guerra).

 

Así que veremos como evoluciona, pero mala pinta no tiene... De estar malo el motor ya se hubiese recalentado, o le hubiese costado un riñon arrancar o incluso hubiese partido una biela.

 

Me dejó flipado, de verdad... Al toque de llave, como si lo hubiese parado ayer jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2020 a las 4:41, LordGreat dijo:

Yo también me alegro de ver que viejos amigos siguen por aquí abuelo. Un abrazo.

 

Con referencia al tema del hilo... Me acordé que teníamos un etka online aquí y comprobé referencia por referencia las piezas... Y al final han sido 217 euros incluyendo bomba de agua y termostato de 87° para que no se vuelva picha la aguja... Vamos que me he quedao flipado y me ha renovado las ganas de seguir manteniendo el barcote. El lunes voy al taller a que le hagan la ñapa.

 

Este lunes le pinché la batería y el cab*** arrancó al toque de llave... Me dejó alucinado. Hoy ya le he metido una garrafa de gasolina (lo dejé seco no... Lo siguiente jaja) y ha estado un buen rato arrancado, el motor no se mueve para ningún sitio, no da fallo de ningún tipo... Pero si es cierto que sonaba algo a taquets... Despues de los años parado, normal, los taquets hidráulicos se han quedado mas secos que la mojama, ya no saben ni lo que es el aceite... Lo normal es que se recuperen con unos kms, puesto que no sonaban nada fuerte. Despues de ir a la gasolinera a inflar las ruedas ya sonaban menos( o incluso nada comparado con otros motores, mi oido de guitarrista a veces es una jodienda para estas cosas).. Así que no tiene mala pinta.

 

El cambio va fino, por lo que antes de cambiarle el atf lo voy a rodar un poco, le hago distribución el lunes... Y luego ya calentar ruedas para que eliminen lo máximo posible el plano de estar tanto parado (eran casi nuevas y son de perfil bajo, por lo que deberían volver a su ser sin dar guerra).

 

Así que veremos como evoluciona, pero mala pinta no tiene... De estar malo el motor ya se hubiese recalentado, o le hubiese costado un riñon arrancar o incluso hubiese partido una biela.

 

Me dejó flipado, de verdad... Al toque de llave, como si lo hubiese parado ayer jaja

acojonante.....

Enhohrabuena por semejante buque y que siga tan en forma tras tanto tiempo parado.

un put* MITO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues update del asunto.

 

El bucote ya está en marcha, ya suena como a mi me gusta, me falta equilibrar ruedas y alinear dirección, me apuesto el pellejo del culo, y en talleres balbuena también, a que haciendo esto se le van la vibraciones que me volvieron loco hace años (y se lo dije al taller que me estaba haciendo todo el pifostio muchas veces, que no se había alineado y que vete tu a saber como estaba pisando esa rueda después de partir la rotula... de haber sido la caja hace un wevo de tiempo que había dicho adiós, a parte de haber visto el coche en suspensión rodando y esa homocinética  no se mueve para ningún lado... Así que cruzo los dedos, pero tiene pinta de que la semana que viene el coche va fino filipino como siempre fue hasta ese incidente).

 

Se me han ido 770 machacantes del ala haciendo lo siguiente: distribución completa, los dos rodillos y tensor cambiados más correa, bomba de agua cambiada, termostato cambiado, rodamiento del viscoso cambiado, mariposa de admisión aligerada, cambio completo de liquido refrigerante, cambio de liquido de dirección y purgado, forzar guantera, reparar y aligerar cierre, cambio de aceite y filtro.

 

Creo que me puedo dar con un canto en los dientes teniendo en cuenta que solo por los dos rodillos, tensor y correa, me pedían 1600 napos hace años.

 

Así que muy satisfecho con autodoc y con Balbuena.

 

Deseadme suerte con la vibración... Ya estoy cruzando los dedos jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, presa de la euforia del momento he hecho un carrito de la compra con cada simple fallito estupido que tiene el coche, muchos de ellos con los que lleva desde que lo compré (casi nada) y calculando a ojo de buen cubero la mano de obra y bobadas varias con otros 700/1000 el coche está inmaculado.

 

Teniendo en cuenta que el motor al ralentí aguanta una moneda de euro de canto encima (hecho esta tarde por mi menda, ojo al dato).

 

Si la vibración se va tras la operación pendiente de equilibrado y alineado, voy a por ello.

 

Así si merece la pena, jod**... Antes cada pieza era a mínimo 1000 por cabeza, a estos de audi se les va la olla... Me vas a pedir por una pieza más de lo que vale el coche en el mercado tarao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pablete,

 

Gracias tio, si que va teniendo buena pinta el asunto... Pero aún hay que cruzar los dedos para ver como va todo... Lo normal, habiendo arrancado como lo ha hecho, es que no diga ni hola, pero no deja de ser un coche parado durante años (eso si, con medio coche nuevo, por todo lo que le cambié tras la rotura de rotula... Quieras que no, no es lo mismo parar una pieza tremendamente desgastada que una nuevecita).

 

En su momento, cuando ya dije "mira, me voy y aquí se queda, porque en la calle no lo dejo aparcado ni borracho, menos cuando tengo allí coche"... Ya no era por dinero, era por principios... Como voy a seguir metiéndole dinero a un coche del que ni siquiera podría recuperar el coste de lo que estoy pagando si lo vendo? Como voy a venderlo con esta vibración que yo noto (otros ni de lejos) sin saber si va a petar en cuanto el pieza que lo compre le meta cuatro achuchadas? (Nadie se pilla un coche de esta potencia para llevarlo como un abuelito, al menos al principio). Cómo voy a seguir metiéndole pasta en estas proporciones si no va fino? No me pillan lo que tiene... Así que descansito del coche que me ha venido muy bien por la sorpresa que me he llevado ahora con todo este mundo nuevo de recambios a precios de " Mortales"... Así si se puede continuar reemplazando todo lo que huela que pueda ser sin tener cargo de conciencia tras cada ñapa.

 

Veremos a ver... El miércoles tengo cita para hacer equilibrado y alineación. Pero contento con Antonio de talleres Balbuena, es un mecánico de mediana edad, y con Julio, el jefe de taller... Antonio tiene experiencia para parar un tren en verdadera mecánica, arreglando maquinaria donde cabes debajo de pie sin agacharte y las correas son más anchas que mi brazo... Y como muestra un botón: los discos traseros están oxidados (normal) pero el trasero derecho, el roce de la pastilla es irregular, es decir, media pastilla pisa, y la otra media no... Compré hace años discos traseros pero no eran, por lo cual a devolver, pero obviamente lo vieron... Qué hicieron? Darle la vuelta a las pastillas para que desgastaran al reves y frenar como Dios manda... Vale, yo estaba agobiado por el rollo vibración, por lo que ni caí en pensar más allá. Este buen hombre le echó un vistazo sin yo decirle ni mu y me dice al día siguiente "sabes de donde viene eso? De las pinzas, que no aprietan como debieran, por lo que frena, pero no como debiera"... Efectivamente veré este miercoles en la ITV como para la prueba de frenado, el eje delantero con tocar el pedal se va de la escala (como pa no, esos frenos son para parar un camion) y los traseros, voy a tener que apretar con dos gonadas el pedal para que den la frenada requerida... Siempre ha sido así desde que yo recuerdo, no preocupa porque los frenos delanteros te clavan el coche donde y cuando sea... Pero este mecánico, sin pedirselo, solo con un vistazo, la ha clavado... Y pensándolo un poco detenidamente, tiene más razón que un santo.

 

Así que, habiéndome dicho él mismo (y yo también en el pasado se lo dije a estos memos) que seguro, cuando pasó la movida de la rótula se movería todo el ajuste de esa rueda (c*** si solo para subirlo a la grúa llevaba la rueda de costado arrastrando, cómo no se va a mover?) y que pisa como le pilla en gana en el momento que le viene en gana (la vibración va y viene cuando le apetece, se acentúa y casi desaparece sin seguir ningún patrón concreto... Se empezó a percibir de manera notoria al ponerle el brazo roto con un ajuste impecable y el palier que inicialmente le puse completamente ajustado por una empresa que se dedica a ello recomendados por Ildefonso... Claro c***, la vibración no va a la rueda, viene desde la rueda, y al estar aquello con un ajuste perfecto, sin holgura ninguna la pasa por el brazo al chasis) ... Tiene pinta de que al alinear, si no se va completamente la vibración, al menos canta lo que es. Pocas opciones quedan: mangueta (que en este coche vienen ya premontadas con su correspondiente rodamiento, para ser tan fácil de sustituir como cuatro tornillos... Sin necesidad de prensa) o alineación porque los ángulos, avances y demás están como le dan la gana, así que según la carretera, tipo de firme, momento, le da por vibrar o no (eso si he notado, si pasas por un sitio y vibra de determinada manera... Siempre que pases por ahí, vibra igual). De ser la mangueta el coche pegaría saltos de caballo SIEMPRE, una mangueta deformada tela, no sé si la habéis sufrido. Con lo que parece ser que las mates al fin cuadran (o eso espero, si no que me digan porque no queda bien al alinear, no les he dicho ni mu, para no contaminar la opinión).

 

Una de las últimas operaciones realizadas, ya a la desesperada fueron las llantas, mandadas a rehacer al portugués... Ya agobiado perdido me planté en el taller y le dije "deja ese elevador libre, esto hay que pillarlo como sea... Porque para que el coche ruede como una m**** de clio, me compro un clio, rueda como una m****, pero al menos sé que es una m****!". Lo suben, lo pongo a rodar (con sus cortes entre medias del control de tracción y estabilidad, obviamente, es lo que tiene un quattro, para eso los queremos) y cuando va llegando sobre los 50 km/h empieza a mover todo el put* elevador... Me hace señas el mecánico " Para, para, son las llantas, no giran completamente finas". Claro cuando buscas algo... Cualquier cosa te vale... Y cuando llevas el agobio que llevaba yo, te agarras a cualquier clavo ardiendo... Ahora lo pienso... COMO POLLAS VAN A GIRAR FINAS EN EL AIRE ALMENDRAO!!!! Si le faltan las dos toneladas de peso encima... Si giran finas en el aire, en el suelo el coche parece que las lleve cuadradas cohones!!!! 

 

Claro, por eso cada vez que lo bajaba del elevador yo le notaba que iba mas fino, distinto, mejor... Hasta que asentaba y volvía a su tren de rodaje habitual... Es decir, rodadura de clio 1.9D oxidado, como el que usaba yo en el taller para currar, que llevaba el volante torcido medio giro, era por las cubiertas, que estaban que no valían ni pa tomar por el ohio, y no te das ni cuenta de que las cubiertas están así... Porque como va siempre como el ohio... Pues va como el ohio, no hay más vueltas que darle.

 

Así que aún no canto Victoria, porque al alinear se puede ir o no y voy a tener que reemplazar algo o no, pero al menos tiene toda la lógica del mundo, es de lo poco que le queda al coche por tocar y si no suena la flauta, al menos hará eco en la dirección correcta a seguir.

 

La caja ni de broma aguanta los más de 40000 o 50000 kms que lleva esto comiéndome la moral... Ya conocemos todos a estas alturas que estas cajas tiptronic son mas delicadas que los pétalos de una flor... Así que no es que nada le transmita la vibración a la rueda, es que la rueda transmite la vibración a través de los silentblocks nuevos sin holgura ninguna al chasis y en la rueda, poco queda por cocinar teniendo ya llantas rehechas y neumáticos nuevos.

 

Perdón por el ladrillazo y el tostonazo soltado compañeros, pero la frustración que me comí hace años no era para menos... Juro por Dios que como tras alinear el coche vuelva a rodar como en una nube, le doy un besito al volante y lloro como un bebe jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No es por ser pájaro de mal agüero, pero me temo que con una alineación no vas a conseguir nada.

Una alineación incorrecta no provoca vibraciones, sino desgaste irregular de los neumáticos.

El origen de la vibración vendría de (de lo fácil a lo dificil):

  • Neumático deformado, tacado o en mal estado.
  • Llanta doblada (Para diagnosticar esto no hace falta el método del elevador que describes, se verifican en un simple giro de rueda, con un reloj comparador, por fuera y por dentro, esto último importante ya que nadie mira el lado interior). Hay que mirar variaciones en el eje y radiales.
  • Disco de freno mal montado o alabeado (aunque esto se puede descartar fácilmente si no notas vibración en la dirección al frenar)
  • Transmisión delantera dañada (no me extrañaría después de un accidente). Aunque aparentemente esté bien, puede que internamente no.
  • Y lo que nadie mira... amortiguador en mal estado.

Antes de cambiar una tranmsmisión , yo empezaría por los amortiguadores, ya que son piezas de desgaste que duran máximo 60000 kms en buen  estado y están a precios populares, incluso los de gama alta. Notarás de paso una mejora evidente en el manejo del coche y en su estabilidad.

 

Por cierto, habla con @Apcjuniorque creo que no te tiene fichado. Es el cheriff del PRC León.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.