Jump to content

PRUEBA TESLA MODEL 3


Rafac

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Quería comentar que tengo encargada una prueba de un Model 3 de TESLA que consistirá en recoger el coche a primera hora de la tarde y devolverlo el día siguiente a la misma hora.

Con él me desplazaré desde mi residencia habitual en Barcelona hasta el Pirineo y volveré al día siguiente.

En un principio me comentaron que sólo tenían Model S para la prueba pero parece que van llegando más modelos. He optado por el model 3 porque será más nuevo ya que el alquiler del S son los primeros modelos que se fabricaron de tracción trasera.

El 3 que provaré también es tracción trasera, pero de momento no tenían aún el Model X que es tracción a las cuatro ruedas todas sus variantes.

¿Alguien tiene experiencia con estos eléctrico? ¿Los habéis conducido? ¿Muchas diferencias con los convencionales?

Espero deis vuestras opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, Rafac dijo:

¿Alguien tiene experiencia con estos eléctrico?

 

No pises freno y acelerador a la vez que se bloquea y tienes que reiniciar el sistema xD

 

hace 19 horas, Rafac dijo:

¿Los habéis conducido?

 

hace un año aprox. fui a una prueba de tesla. el coche en si va bien, tiene mucha aceleracion, logicamente no hace ruido, pero en calidades deja mucho que desear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

No pises freno y acelerador a la vez que se bloquea y tienes que reiniciar el sistema xD

 

 

hace un año aprox. fui a una prueba de tesla. el coche en si va bien, tiene mucha aceleracion, logicamente no hace ruido, pero en calidades deja mucho que desear

Pues gracias por tu respuesta. Lo único que lamento es no poder probar uno con tracción a las 4 ruedas, pues una de mis intenciones era poder compararla con la tracción Quattro de mi Allroad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Rafac

Te puedo decir que un amigo mio tiene un Tesla model S, traccion total

Lo he probado (sin ir a la nieve, barro etc. Es decir en carretera) y no le he notado nada diferente del mio. Tambien traccion Quattro

Ya te han dicho que las calidades en acabados y materiales dejan que desear. El valor de este coche está en otros lados

Añadiria que las plazas traseras aparte del acceso en si. El puesto es muyy justo para alguien mas alto de 185. Pues pegas arriba o en las guarniciones (demasiado prominentes)

Y te aconsejo planifiques bien tu viaje y sobre todo los ptos de recargar. Un imprevisto con la mitad de autonomia es un verdadero suplicio (puntos y tiempos de carga, precios.... Etc)

Me explico. Recargar una autonomia de 100km son 30/35min de espera a un precio similar al del gasoil. Para un coche con un consumo de 7,5l/100km

Ya nos diras tus experiencias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Asturias dijo:

Hola @Rafac

Te puedo decir que un amigo mio tiene un Tesla model S, traccion total

Lo he probado (sin ir a la nieve, barro etc. Es decir en carretera) y no le he notado nada diferente del mio. Tambien traccion Quattro

Ya te han dicho que las calidades en acabados y materiales dejan que desear. El valor de este coche está en otros lados

Añadiria que las plazas traseras aparte del acceso en si. El puesto es muyy justo para alguien mas alto de 185. Pues pegas arriba o en las guarniciones (demasiado prominentes)

Y te aconsejo planifiques bien tu viaje y sobre todo los ptos de recargar. Un imprevisto con la mitad de autonomia es un verdadero suplicio (puntos y tiempos de carga, precios.... Etc)

Me explico. Recargar una autonomia de 100km son 30/35min de espera a un precio similar al del gasoil. Para un coche con un consumo de 7,5l/100km

Ya nos diras tus experiencias 

Muchas gracias.

Aún faltan casi 3 semanas para la prueba, y, efectivamente, el tema de las recargas es un dolor de cabeza. En principio, el coche viene con autonomía para 250 km, lo que ya es un poco justo para mis necesidades pues he de hacer 260 km hasta destino. Tampoco entiendo ese kilometraje en coches que, en teoría han de alcanzar los 400.

Así que lo más probable es que "reposte" en la Seo d'Urgell que está a 180 km; desde allí aún tengo 80 km más hasta destino, y la gracia sería intentar hacer la vuelta de un tirón, aunque lo veo difícil.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2020 a las 11:59, Rafac dijo:

Buenos días,

Quería comentar que tengo encargada una prueba de un Model 3 de TESLA que consistirá en recoger el coche a primera hora de la tarde y devolverlo el día siguiente a la misma hora.

Con él me desplazaré desde mi residencia habitual en Barcelona hasta el Pirineo y volveré al día siguiente.

En un principio me comentaron que sólo tenían Model S para la prueba pero parece que van llegando más modelos. He optado por el model 3 porque será más nuevo ya que el alquiler del S son los primeros modelos que se fabricaron de tracción trasera.

El 3 que provaré también es tracción trasera, pero de momento no tenían aún el Model X que es tracción a las cuatro ruedas todas sus variantes.

¿Alguien tiene experiencia con estos eléctrico? ¿Los habéis conducido? ¿Muchas diferencias con los convencionales?

Espero deis vuestras opiniones.

Un saludo

 

Yo he probado Model 3 y Model S, en Model X solo de paquete. Como concepto y tal están bien, la electrónica les da 100 vueltas a todo lo que puedas conocer pero el coche es americano y allí los estándares de calidad son otra historia, no pienses que te vas a subir en un Audi sino más bien en algo entre Renault, Citröen, etc, que no están nada mal, pero son otro nivel de acabados y materiales. En cuanto a la conducción no hay gran diferencia y te acostumbras rápido, más silencio, respuesta diferente al acelerador, el freno también algo diferente, pero tampoco un mundo. Lo que más cambia es el concepto de los viajes porque ya no se miden en kilómetros (500kms=4.5h) sino en kms, kms extra y paradas (500kms=600kms porque no tienes cargadores en la ruta principal+tiempos de parada=6h), si no fuera por eso yo contemplaría tener un Model3 como coche familiar, pero en ciudad no tienen sentido y en viajes o tienes suerte o tardas lo mismo que en autobús de línea. La infraestructura es básica y ahí andamos muy verdes, tienes que ver bien tus desplazamientos y si en ellos te coinciden supercargadores porque si no...

 

A mí el Model X me parece un trasto, lo tiene una amiga y la verdad es que no me gusta, tanto Model S como Model 3 me parecen más razonables aunque la altura del X tampoco viene mal, luego conducirlos tampoco le encuentro tantas diferencias, al final para ir a 120...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

El model 3 gran autonomia sería el modelo que elegiría hoy si tuviera que comprarme un eléctrico. Probablemente hasta dentro de 7 u 8 años no me lo cambie. En este tiempo espero que Tesla aprenda a hacer coches y que los fabricantes europeos aprendan a hacer baterías eléctricas y que la competencia mejore a ambos.

Los de TESLA llevan como 5 años de ventaja en el rendimiento y duración de las baterías. También espero que la autonomía mejore hasta los 500 km., y los tiempos de recarga bajen. Si te has de desplazar habitualmente a 260 km, por ejemplo, como hago yo, sobre todo en invierno, es inviable tener que hacer paradas de más de una hora a medio trayecto. Se ha de poder hacer "de un tirón" y la vuelta también, cargándose el coche en tu propio garage digamos que en un tiempo máximo de 12 horas.

Lo que más me tienta de estos eléctricos es su aceleración y recuperación que no tiene nada que ver con los motores de explosión normales. Es casi un Porsche.

Hago bastante carretera, con frecuentes adelantamientos de "domingueros" que van a 70km/y, y tener un coche con esas prestaciones tiene que ser una pasada.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rafac dijo:

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

El model 3 gran autonomia sería el modelo que elegiría hoy si tuviera que comprarme un eléctrico. Probablemente hasta dentro de 7 u 8 años no me lo cambie. En este tiempo espero que Tesla aprenda a hacer coches y que los fabricantes europeos aprendan a hacer baterías eléctricas y que la competencia mejore a ambos.

Los de TESLA llevan como 5 años de ventaja en el rendimiento y duración de las baterías. También espero que la autonomía mejore hasta los 500 km., y los tiempos de recarga bajen. Si te has de desplazar habitualmente a 260 km, por ejemplo, como hago yo, sobre todo en invierno, es inviable tener que hacer paradas de más de una hora a medio trayecto. Se ha de poder hacer "de un tirón" y la vuelta también, cargándose el coche en tu propio garage digamos que en un tiempo máximo de 12 horas.

Lo que más me tienta de estos eléctricos es su aceleración y recuperación que no tiene nada que ver con los motores de explosión normales. Es casi un Porsche.

Hago bastante carretera, con frecuentes adelantamientos de "domingueros" que van a 70km/y, y tener un coche con esas prestaciones tiene que ser una pasada.

Un saludo

 

Los de Tesla no llevan ninguna ventaja en rendimiento ni duración, eso es un mito, sus baterías no tienen ningún secreto, sus motores eléctricos tampoco, y su única ventaja es que han creado una compañía ya basada en coches conectados, mientras que las tradicionales tienen vicios que les impiden transformarse en eso, pero en cuanto a vehículo en sí Tesla es muy de andar por casa.

 

Hoy por hoy Tesla tiene dos ventajas sobre el resto: red de cargadores y sistema electrónico. El día que eso se nivele a Tesla la veremos como hoy vemos a Dacia. Realmente su importancia es que han creado una marca ya con la visión de entrega, mantenimiento y configuración que debería imponerse en un futuro cercano, mientras que el resto tiene que arrastrar un conjunto inmenso de ineficiencias y rémoras del pasado que no parecen querer o saber quitarse de encima, y cuando lo hagan igual lo terminamos lamentando, porque esto tiene muchos afectados. Como empresa es una burbuja, si no se rellena pronto de sustancia el día que se roce con algo pues...pop!

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... no sé si es un mito, pero el clase S da 610 Km de autonomía y el E-Tron de Audi 400. Que los 600 km., no son reales? Seguro, pero los 400 de Audi tampoco. Eso es un 50% más de autonomía. Aparte, por supuesto el tema de los supercargadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rafac dijo:

Hombre... no sé si es un mito, pero el clase S da 610 Km de autonomía y el E-Tron de Audi 400. Que los 600 km., no son reales? Seguro, pero los 400 de Audi tampoco. Eso es un 50% más de autonomía. Aparte, por supuesto el tema de los supercargadores.

 

Eso es tanto como decir que un Audi es la panacea en eficiencia y consumo porque un A4 gasta 8 litros y un Mercedes G gasta 12...El testa S Long Range ronda los 2300kgs y un E-Tron ronda los 2600kgs, añade que uno es un coche estándar y el otro en un SUV, etc, etc, etc. Tesla no tiene nada mágico que le permita convertir 1kW en algo más que 1kW...

 

Tesla tiene el mérito de haber iniciado una nueva vía, crear un nuevo concepto de vender, de mantener, etc, han sido innovadores, han perdido toneladas de dinero empecinados en lograrlo...es un mérito bestial, pero si realmente la electricidad a batería es el futuro (algo más que improbable), los fabricantes normales les pasarán por encima. El Taycan es un buen ejemplo de un coche hecho con calidad europea y tecnología eléctrica, y no encontrarás a nadie (o una minoría insignificante) que haya probado un Taycan y un S y se decanten por un S. Si Audi decidiera sacar un A4 100% eléctrico para enfrentarlo a un Model 3 Tesla sus ventas se reducirían una barbaridad, pero como digo no es igual montar una marca orientada ya a ese nuevo esquema que coger una marca ya rodada y que cambie tanto su modo de hacer y de pensar. Salvo que hagas como Porsche, que se ha cascado una fábrica nueva para su Taycan, han creado departamentos específicos, y ahí está el resultado...falta que alguna generalista se anime, pero aunque es otro debate, el asunto es que si esto lo "universalizamos" no es una solución viable, están más interesados en la hibridación y Tesla de momento "no molesta".

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/9/2020 a las 17:14, Jowar dijo:

Estos coches donde se fabrica

 

De momento en Estados Unidos y China, se supone que en 2021 abren la fábrica de Alemania (en Holanda tienen una pero no es fábrica como tal, solo ensamblado de algunas partes que vienen de la fábrica americana). Pero la cuestión no es tanto dónde se fabrican o ensamblan, sino bajo qué parámetros se hace. En China se fabrica basura pero también productos de altísima calidad, no es determinante el lugar. Quiero decir que si Tesla traslada sus estándares a Europa los coches van a ser iguales, y si implantan estándares europeos a su producto sus coches se encarecerán, el círculo cuadrado no existe. Y que conste que a mí me parecen la bomba pero por concepto y atrevimiento (y su concepción electrónica), luego ya juzgar el producto debemos juzgarlo sin que la publicidad nos ciegue.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas gente,

Tras una primera anulación de la prueba por motivos de la situación general, por fin pude conducir el coche y tal como os dije ahí van mis impresiones.

Lo primero decir que el coche era un MODEL 3  con un único motor tracción trasera. Fue imposible conseguir un Gran Autonomía que sería el candidato ideal en caso de que en un futuro adquiriese un coche eléctrico.

Salimos de Barcelona con una autonomía estimada de 305 Km por delante. Esta autonomía es completamente irreal, al menos si la carretera o autopista hace subida. Cuando llegamos al supercargador de La Seu d'Urgell nos quedaban apenas 41 Km., habiedo recorrido exactamente 200 Km, es decir 64 km menos conducidos de lo que anunciaba el coche a la salida.

Si eso, de por sí, ya me parece grave, lo más grave es que apenas si superamos los 90 Km/h en el trayecto.

Eso, y que la conducción por autovía a 90 es bastante aburrida, nos hizo sentirnos bastante decepcionados con el coche.

En la Seu con el supercharger de TESLA cargamos hasta 365 Km de previsión de autonomía en 1 hora. Casi el 100% de las baterías del coche, que, en contra de lo anunciado no cargan hasta 410 Km. Teníamos por delante 80 Km más hasta destino, pasando por el Port del Cantó. En caonjunto la previsión de autonomía fue más exacta en este segundo recorrido, pues al llegar a destino nos quedaban 247 km., de autonomía.

En destino cargamos durante toda la noche en un enchufe de pared que se comportó bastante bien pues en 12 horas (toda la noche) llevó la autonomía hasta los 367 km., indicando el coche "carga completada". No entiendo como TESLA puede hablar de 410 Km si no se carga más allà de 367.

El viaje de vuelta -con un desnivel negativo de 1.000 m- fue mucho más divertido y la autonomía anunciada mucho más real. En carretera consguiamos hacer más km que los anunciados. Así y todo, como para devolver el coche sin penalización debía quedar una previsión de autonomía de al menos 40 km., hicimos una recarga en un cargador de 22 kw en TREMP. Cargamos para 50 km., más y ya de un tirón hasta Barcelona dónde entregamos el coche con una previsión de 140 Km.

La conducción del coche me pareció muy divertida. A pesar de no ser tracción a las 4 ruedas se agarraba mucho y tanto la dirección -muy directa- como las suspensiones -bastante duras- ayudaban.

Los adelantamientos en carretera en el viaje de vuelta eran simplemente bestiales, nada que ver con los adelantamientos de un motor de explosión común. Salías como un tiro hacia delante, tanto daba si se trataba de pasar de 60 km/h a 130 como de 120 a 150. Una cosa espectacular.

Lo de no tener prácticamente botones y fiarlo todo a una especie de "portatil" no es que me guatara mucho, aunque supongo que te debes acostumbrar. Es fácil distraerse porque desde esa pantalla tactil se controla todo.

Ospongo unas fotos

IMG_20201030_114604.jpg

IMG_20201029_191949.jpg

IMG_20201029_200530.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.