Jump to content

Cambio a Bilstein B6 y me suben la altura


danieldv

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos: 

alguien por aquí que tenga la experiencia de haber cambiado los amortiguadores de serie por bilstein y la altura del coche aumente? 


En mi caso, un A5 Sline con código de amortiguación 1BE,  he colocado los bilstein B6 y ahora la altura me a subido 2cm delante y 1.5 cm detrás.
La verdad es que a la vista queda fatal por pocos centímetros que sean.

 

No se si alguien en mi caso pueda decirme que con algunos cientos de kilómetros pueda volver todo a su altura original. Es la única esperanza que me queda por que si no, la metedura de pata por no poner los B8 a sido de las buenas.

 

muchas gracias y un saludo de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente al montar amortiguadores nuevos tiende a subir el coche porque los viejos ya estan cedidos. Siempre bajan un poco con el paso de los kilometros pero no creo que quede como antes. En mi caso llevo suspensión Sline y tengo claro que cuando cambie meteré B8.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, danieldv dijo:

Buenas a todos: 

alguien por aquí que tenga la experiencia de haber cambiado los amortiguadores de serie por bilstein y la altura del coche aumente? 


En mi caso, un A5 Sline con código de amortiguación 1BE,  he colocado los bilstein B6 y ahora la altura me a subido 2cm delante y 1.5 cm detrás.
La verdad es que a la vista queda fatal por pocos centímetros que sean.

 

No se si alguien en mi caso pueda decirme que con algunos cientos de kilómetros pueda volver todo a su altura original. Es la única esperanza que me queda por que si no, la metedura de pata por no poner los B8 a sido de las buenas.

 

muchas gracias y un saludo de antemano.

 

 

Olvidate, la sline va rebajada unos 3cm respecto de la suspensión normal, por lo que le corresponden bilstein b8 para trabajar con muelle corto.

 

Si le has metido b6, que admite rebajas de hasta 1,5cm, es normal que te suba el coche, aparte que los muelles no van a estar trabajando comprimidos y te va a resultar rebotona la suspensión.

 

Yo probaría a ver si te los pueden cambiar o venderlos de segunda mano y comprarte los b8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

Olvidate, la sline va rebajada unos 3cm respecto de la suspensión normal, por lo que le corresponden bilstein b8 para trabajar con muelle corto.

 

Si le has metido b6, que admite rebajas de hasta 1,5cm, es normal que te suba el coche, aparte que los muelles no van a estar trabajando comprimidos y te va a resultar rebotona la suspensión.

 

Yo probaría a ver si te los pueden cambiar o venderlos de segunda mano y comprarte los b8.

 

hace 5 horas, rafa4 dijo:

Deberias haber comprado los bilstein B8 que son los que hay que montar con muelles cortos, como tu ya llevas de serie (1BE).

 

Un saludo

Gracias !!

menudo fallo.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, WAJE dijo:

Normalmente al montar amortiguadores nuevos tiende a subir el coche porque los viejos ya estan cedidos. Siempre bajan un poco con el paso de los kilometros pero no creo que quede como antes. En mi caso llevo suspensión Sline y tengo claro que cuando cambie meteré B8.

 

SALUDOS

Desde luego los B6 ya te digo que nos los pongas, el coche va perfecto pero muy alto. Vamos, fatal.

ademas seguro que cambian hasta las caídas en la alineación.

que lastima no poner los B8 
gracias 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2020 a las 11:39, Harigami dijo:

Olvidate, la sline va rebajada unos 3cm respecto de la suspensión normal, por lo que le corresponden bilstein b8 para trabajar con muelle corto.

 

Si le has metido b6, que admite rebajas de hasta 1,5cm, es normal que te suba el coche, aparte que los muelles no van a estar trabajando comprimidos y te va a resultar rebotona la suspensión.

 

Yo probaría a ver si te los pueden cambiar o venderlos de segunda mano y comprarte los b8.

Hola de nuevo 

en el taller me indican que la medida del vástago del B6 que puse era exactamente igual que el de serie ( Sachs). Ambos idénticos 
los B8 traen un poquito más corto el citado vástago, esto es correcto ? Por lo que ya estaría variando aquí una cota respecto del original 

Pensáis que con el muelle original los B8 van a trabajar un poco comprimidos acortando su vida? 
 

muchas gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2020 a las 19:16, danieldv dijo:

Hola de nuevo 

en el taller me indican que la medida del vástago del B6 que puse era exactamente igual que el de serie ( Sachs). Ambos idénticos 
los B8 traen un poquito más corto el citado vástago, esto es correcto ? Por lo que ya estaría variando aquí una cota respecto del original 

Pensáis que con el muelle original los B8 van a trabajar un poco comprimidos acortando su vida? 
 

muchas gracias 

 

Yo llevo los B8 con muelle Sport (-2cm respecto serie), y si que la suspension es un poco botona.

puede ser que no esten trabajando los muelles 100% en la altura correcta.

En un taller me dijeron que habia B6, especificos para estos muelles, diferentes a los B6 para muelle de serie.

Y sin embargo, en otro taller me dijeron que tanto Muelle Sport (-2cm) como muele Sline (-3cm) iban directamente con B8.

Me fie de esa ultima, opción.

 

En cualquier caso en ambos talleres me aconsejaron cambiar muelles y meter Eibach Sportline.

No lo hice, por no homologar el coche de cara a la ITV.

 

espero que mi experiencia te haya ayudado algo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/9/2020 a las 12:38, Javier Barea Egaña dijo:

Yo llevo los B8 con muelle Sport (-2cm respecto serie), y si que la suspension es un poco botona.

puede ser que no esten trabajando los muelles 100% en la altura correcta.

En un taller me dijeron que habia B6, especificos para estos muelles, diferentes a los B6 para muelle de serie.

Y sin embargo, en otro taller me dijeron que tanto Muelle Sport (-2cm) como muele Sline (-3cm) iban directamente con B8.

Me fie de esa ultima, opción.

 

En cualquier caso en ambos talleres me aconsejaron cambiar muelles y meter Eibach Sportline.

No lo hice, por no homologar el coche de cara a la ITV.

 

espero que mi experiencia te haya ayudado algo.

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por contarme tu experiencia. Yo también llevo el muelle Sport.

Tampoco tengo constancia que existan dos tipos de B6.

supongo que la altura de tu coche no tuvo variación tras el cambio.

Hice la consulta a Bilstein Alemania directamente ( lastima no hacerla antes de la compra ) y me respondieron que el recomendado es el B8 para SLine o Sport, pero que tanto B6 o B8 no tienen que modificar la altura del coche, cosa que no ha sido así

en mi caso, salvo el aumento de casi 2 cm de altura sobre todo delante, la amortiguación una vez asentada va realmente bien, nada rebotona , comportamiento impecable y muy cómoda

la única pega la altura y que quizás me haga quitarlos.

efectivamente la asociación B8 con los muelles eibacht sería la opción idónea, pero también me incomoda la homologación 

 

gracias 

un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2020 a las 12:38, Javier Barea Egaña dijo:

Yo llevo los B8 con muelle Sport (-2cm respecto serie), y si que la suspension es un poco botona.

puede ser que no esten trabajando los muelles 100% en la altura correcta.

En un taller me dijeron que habia B6, especificos para estos muelles, diferentes a los B6 para muelle de serie.

Y sin embargo, en otro taller me dijeron que tanto Muelle Sport (-2cm) como muele Sline (-3cm) iban directamente con B8.

Me fie de esa ultima, opción.

 

En cualquier caso en ambos talleres me aconsejaron cambiar muelles y meter Eibach Sportline.

No lo hice, por no homologar el coche de cara a la ITV.

 

espero que mi experiencia te haya ayudado algo.

 

un saludo

Como te comenté, tras la consulta a Alemania los B8 son los indicados para Sport y Sline, por tanto no tengas problemas por que tú amortiguador va a trabajar correctamente con tus muelles.
 

Voy a pedir los B8 y vender los B6 pero ahora tengo la duda si poner muelles EIBACH o dejar los OEM.
como quedo de altura tu coche? Igual que antes? 
como va tu coche con los B8? Me lo recomiendas? o te arrepientes? Jajajaja. 


lógicamente son más duros y esos Ligeros botes en carretera que comentas también me ha pasado en este coche y en el anterior A3 al meter Bilstein. 
el coche pierde ese Confort blandón  de serie y sube y baja con la carretera al moverse mucho menos el amortiguador.

en mi caso personal fíjate que no me disgusta esa sensación,  pero comprendo que Audi no va a sacar un coche de serie con esos ligeros botes al circular en carretera. 
 

ya me comentas 

gracias 

saludos 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2020 a las 2:47, danieldv dijo:

Pues gracias por contarme tu experiencia. Yo también llevo el muelle Sport.

Tampoco tengo constancia que existan dos tipos de B6.

supongo que la altura de tu coche no tuvo variación tras el cambio.

Hice la consulta a Bilstein Alemania directamente ( lastima no hacerla antes de la compra ) y me respondieron que el recomendado es el B8 para SLine o Sport, pero que tanto B6 o B8 no tienen que modificar la altura del coche, cosa que no ha sido así

en mi caso, salvo el aumento de casi 2 cm de altura sobre todo delante, la amortiguación una vez asentada va realmente bien, nada rebotona , comportamiento impecable y muy cómoda

la única pega la altura y que quizás me haga quitarlos.

efectivamente la asociación B8 con los muelles eibacht sería la opción idónea, pero también me incomoda la homologación 

 

gracias 

un saludo 

 

 

Aparte de los amortiguadores, ¿metiste las copelas nuevas? Te lo pregunto pq si las pusistes nuevas, ahi tienes la variacion de la altura debido a que las copelas viejas estarian cedidas respecto a las nuevas.

 

Te lo digo pq como te dijeron los de bilstein, lo q da la altura es el muelle y no el amortiguador.

 

Este verano he montado muelles eibach pro kit en suspension damper control y me bajo entorno a los 2 cm, si hubiese dejado las copelas viejas seria otro cm mas.

 

Editado por ToTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, danieldv dijo:

Como te comenté, tras la consulta a Alemania los B8 son los indicados para Sport y Sline, por tanto no tengas problemas por que tú amortiguador va a trabajar correctamente con tus muelles.
 

Voy a pedir los B8 y vender los B6 pero ahora tengo la duda si poner muelles EIBACH o dejar los OEM.
como quedo de altura tu coche? Igual que antes? 
como va tu coche con los B8? Me lo recomiendas? o te arrepientes? Jajajaja. 


lógicamente son más duros y esos Ligeros botes en carretera que comentas también me ha pasado en este coche y en el anterior A3 al meter Bilstein. 
el coche pierde ese Confort blandón  de serie y sube y baja con la carretera al moverse mucho menos el amortiguador.

en mi caso personal fíjate que no me disgusta esa sensación,  pero comprendo que Audi no va a sacar un coche de serie con esos ligeros botes al circular en carretera. 
 

ya me comentas 

gracias 

saludos 

 

 

 

Buenas dabieldv,

 

en primer lugar agradecerte la información aportada acerca de los B8.

Nadie ha sido tan claro conmigo. siempre incertidumbre.

Ahora tengo claro.. q llevo los amortiguadores correctos para mis muelles.

Fijate que me he plantado comprar los muelles S-line para ir seguro y no homologarlo (opcion muy cara).

he valorado meterlo finalmente los Eibach y Homologarlo. pero me daaba mucha pereza el tema de la homologación...

Ahora estoy 100% tranquilo.

 

En cuanto a satisfaccion con el coche 100%.

Es algo mas duro, pero no exageradamente mas duro.

Fijate que aproveche el cambio de amortiguador para meter llantas de 20" y aun asi no lo noto para nada incomodo.

 

A velocidades mas elevadas de lo normal es un placer. Como vira. No he disfrutado tanto en un viaje largo.. desde hace años. (es verdad que este año se ha juntado, repro, amortiguadores, llantas de 20, carplay), coche nuevo practivamente.

Pero feliz.

 

En cuanto a botona... creo q fue mas al principio.

Ahora quizás lo noto a 120Km/h y en autopistas como la Ap8, que tiene el asfalto como lo tienen...

pero para nada es desagradable.

 

Y cuando vas a "bloque", no hay botes ni nada... hay confianza plena.

 

yo dejaria los muelles como estan.

mas sabiendo que son los adecuados.

 

ah! y efectivamente la altura la da el muelle.

Pero a mi me da la sensacion que el coche bajó un poco.

Quizas pq las llantas de 20, tambien rellenan mas espacio.

 

esa es mi experiencia.

 

Estos días vuelvo a las llantas de 18", para el invierno.

Ahí hare una comparativa mas real en comodidad respecto a origen, ya que iré en mismas condiciones de llanta.

 

un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, ToTa dijo:

Aparte de los amortiguadores, ¿metiste las copelas nuevas? Te lo pregunto pq si las pusistes nuevas, ahi tienes la variacion de la altura debido a que las copelas viejas estarian cedidas respecto a las nuevas.

 

Te lo digo pq como te dijeron los de bilstein, lo q da la altura es el muelle y no el amortiguador.

 

Este verano he montado muelles eibach pro kit en suspension damper control y me bajo entorno a los 2 cm, si hubiese dejado las copelas viejas seria otro cm mas.

 

Buenas Tota:

 

No, las copelas se quedaron las que tenía, ( solo tiene 70 mil Km el coche )

Si, si de toda la vida se sabe que la altura la da el muelle, pero....... ???? 
Parece que algunos amortiguadores, no se si por la precarga de gas o qué misterio, ayudan un poco al muelle a no bajar tanto.


Se ha revisado todo y nada, me ha subido 1,5 cm ( 0,5 cm ha cedido tras 800 km ) y ya parece que eso no baja más y me va a tocar quitarlos muy a mi pesar, sobre todo económicamente

parece poco ese 1,5 cm , pero estropea toda la estética y que ya estaba alto antes de por si.

 

saludos !!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.