Jump to content

Personalizar tapa motor


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Estoy saneando la tapa del motor ya que cuando le cambié el aceite en su momento pude ver que la espuma insonorizante había en su mayor parte desaparecido. He comprado unos paneles acústicos de una especie de espuma vulcanizada autoadhesiva de un grosor de 8 mm. Lo que voy a hacer es pegarlas en su interior, pero antes de nada ya he limpiado la tapa y sacado toda la mugre que tenía, tanto por dentro como por fuera.

 

La idea es, a posteriori y una vez insonorizada su parte interior, aprovechar y personalizar la tapa por la parte externa. Estaba pensando en pintar algún trozo de la misma y claro a continuación barnizarla.

 

Habéis alguno de vosotros pintado la tapa? Ideas?

 

Os dejo un par de fotos del inicio de la operación 🙂

 

tapa.jpg.560f6c1cf67c34aa1ebe601f3d1992df.jpgtapa2.jpg.c47d58a8b1523e4bb25155c783f4f79a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, jhonysen dijo:

Muy buenas,

 

Estoy saneando la tapa del motor ya que cuando le cambié el aceite en su momento pude ver que la espuma insonorizante había en su mayor parte desaparecido. He comprado unos paneles acústicos de una especie de espuma vulcanizada autoadhesiva de un grosor de 8 mm. Lo que voy a hacer es pegarlas en su interior, pero antes de nada ya he limpiado la tapa y sacado toda la mugre que tenía, tanto por dentro como por fuera.

 

La idea es, a posteriori y una vez insonorizada su parte interior, aprovechar y personalizar la tapa por la parte externa. Estaba pensando en pintar algún trozo de la misma y claro a continuación barnizarla.

 

Habéis alguno de vosotros pintado la tapa? Ideas?

 

Os dejo un par de fotos del inicio de la operación 🙂

 

 

 

Intuyo que este hilo va a ser de los que me molan....😉👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma espuma adhesiva fue la que usé yo hará unos seis meses...de momento ahí sigue aguanta muy bien el cometido.  En cuanto a la personalización de la tapa, hay un hilo de alguien que la ha pintado (un trozo) en color aluminio. Saludos

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/395496-cambio-brutal-a-mi-a4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

Esa misma espuma adhesiva fue la que usé yo hará unos seis meses...de momento ahí sigue aguanta muy bien el cometido.  En cuanto a la personalización de la tapa, hay un hilo de alguien que la ha pintado (un trozo) en color aluminio. Saludos

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/395496-cambio-brutal-a-mi-a4/

 

hace 23 horas, Farn68 dijo:

 

Intuyo que este hilo va a ser de los que me molan....😉👍

 

Bueno, bueno, no lo tengo yo tan claro, jajajaja.

 

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Conozco alguna persona que le hizo hidroimpresion completa de carbono a la tapa entera u otros que la han pintado alguna parte. 

 

a mi gusto como el OEM no hay nada. 

 

S2

 

No es mala idea lo de la hidroimpresión, pero creo que es demasiado para mi humilde b8. En cuanto al acabado en carbono no me acaba de encajar porque si no es carbono real me parece un poquito truñing, pero oye, que en mi casa se respetan todos los gustos...

 

 

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

Esa misma espuma adhesiva fue la que usé yo hará unos seis meses...de momento ahí sigue aguanta muy bien el cometido.  En cuanto a la personalización de la tapa, hay un hilo de alguien que la ha pintado (un trozo) en color aluminio. Saludos

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/395496-cambio-brutal-a-mi-a4/

 

La compré en aliexpress pero en un almacén de aquí y me llegó en menos de una semana, además muy bien de precio. A ver el resultado con el paso del tiempo. Espero que no se deshaga la espuma como le ha pasado a la original. Aunque si me dices que llevas seis meses y sigue intacta ya es un avance porque quiere decir que ha pasado la peor parte del año, el verano. Dice que soporta el calor, hasta los 100º, veremos...

 

Estoy valorando la opción de pintar una parte en color aluminio, aunque puede que lo acabe pintando del mismo color que las pinzas de freno.

 

Ahora mismo tengo la tapa ya insonorizada. Estoy conforme con el resultado. Sé que pude haberlo hecho mejor pero para ser la primera vez no hay queja:

 

 

tapa3.jpg.d901954bc04c894c0535393815bca623.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jhonysen dijo:

Estoy jugando un poco con el paint.

 

Pero no me termina de convencer. Sé que le voy a poner algo en verde, pero me gustaría combinarlo con una parte en negro brillo.

 

 

 

 

ponle alguna linea verde pero sin cargarlo mucho

 

en este plan

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.png.807155407dee50ab7710dac16a280993.png

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien, y ahora que lo veo tengo por ahi vinilo de negro brillo que se le podria poner al mio lo que no se si acabara despegandose por el calor y la rugosidad del plastico pero se puede probar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Athabasco dijo:

A mi tambien, y ahora que lo veo tengo por ahi vinilo de negro brillo que se le podria poner al mio lo que no se si acabara despegandose por el calor y la rugosidad del plastico pero se puede probar.

 

S2

 

Me sucede lo mismo, aunque yo no tengo vinilo, pero se me ha pasado por la cabeza y claro, el vinilo en la zona rugosa no creo que pegue bien. Y el tema calor, no sabría que decirte, quizás con un buen vinilo no tenga problemas aunque no soy un experto en la materia.

 

Continuo dándole vueltas al tema...

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jhonysen dijo:

 

Me sucede lo mismo, aunque yo no tengo vinilo, pero se me ha pasado por la cabeza y claro, el vinilo en la zona rugosa no creo que pegue bien. Y el tema calor, no sabría que decirte, quizás con un buen vinilo no tenga problemas aunque no soy un experto en la materia.

 

Continuo dándole vueltas al tema...

 

Saludos.

 

El vinilo que yo tengo es un super fino, lo compré con la intención de ponerlo en el techo del b5 pero al final no pude, era complicado y opté por pintarlo, a las molduras le puse y la rugosidad de las mismas se notaban, supongo que con eso pasará lo mismo, igual bajo luego a por la tapa y miro de probar, la limpiaré bien y a ver si engancha, ya comentaré el proceso si va bien.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo he estado mirando pero claro mi tapa es diferente y no veo donde puede quedar bien, creo que sería en el trocito donde están los aros y lo del tfsi pero si es eso solo no me lio, os pongo foto para que veais como es...

 

9403C5ED-5F0D-498B-A54B-B380ED2A2489.jpeg.1b69cf13f3ea808eac02fcbdf3ed3637.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.