Jump to content

Pequeños tirones entre 1800 y 2100 rpm - TDI 1.6 116CV


turrun

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, 

 

Os escribo por si soy el único que tiene la sensación de que al mantener las marchas entre 1800 y 2100 rpm el coche da pequeños tirones...Es un poco incómodo y me da la sensación de que no va nada fino.

¿Puede ser que la válvula del turbo tenga algún tipo de problema? Con esta pregunta me acabo de tirar a la piscina porque no tengo ni idea de mecánica, xD.

 

Mi coche tiene 60000kms y es un TDI 1.6 116CV del 2017

 

Gracias de antemano!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo los mismos kms y el mismo motor 1.6 TDI pero creo que eran 110 CV y de 2015. Noto lo mismo sobre todo en segunda y tercera pequeñas deseleraciones a esas revoluciones. 
 

Diría que ha sido a raíz de la actualización de software por el diésel.. y creo que los tiros van por la EGR porque tuve otro coche con problemas de turbo y aunque tironeaba era muy diferente.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2020 a las 20:05, Haq dijo:

Tengo los mismos kms y el mismo motor 1.6 TDI pero creo que eran 110 CV y de 2015. Noto lo mismo sobre todo en segunda y tercera pequeñas deseleraciones a esas revoluciones. 
 

Diría que ha sido a raíz de la actualización de software por el diésel.. y creo que los tiros van por la EGR porque tuve otro coche con problemas de turbo y aunque tironeaba era muy diferente.  

 

Gracias por la respuesta @Haq!! Me alegra saber que no estoy loco... Pregunté en el conce y me dijeron que estaba todo normal, no salió nada por lo visto.

En mi anterior golf con motor similar me pasó lo mismo pero apareció antes de quitármelo y aunque iba a más, decidí no darle importancia y di por cerrado el tema cogiéndome este A3 nuevo... Me da miedo que vaya a más y tenga algún problema de EGR o turbo tan pronto... Ahora que sigue en garantía prefiero mover ficha

 

En 25/9/2020 a las 21:26, rollover dijo:

A relentí notas algún tipo de vibración?

 

hola @rollover , pues en alguna ocasión si que noto alguna vibración de más... tienes alguna idea de qué puede ser? Gracias por la contestación

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, yo tuve un leon 1.6 tdi de 2015 que empezó con tirones a bajas revoluciones, seguido de vibraciones a ralentí, notorias desde el interior y muy evidente en la vibracion del motor con el capot levantado. Resultaron ser los inyectores, primero fallo en numero 4 y al final fueron todos. 

Seguramente  no sea tu caso, pero estate pendiente si vas notando cosas raras como consumo muy elevado,  y googlea por que hay una referencia de inyectores que es la que está detrás de esos problemas. No sé si se llegaron a montar en A3 pero si en seat y W. Es algo no reconocido y que te dirán que usas combustible de mala calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, rollover dijo:

Te cuento, yo tuve un leon 1.6 tdi de 2015 que empezó con tirones a bajas revoluciones, seguido de vibraciones a ralentí, notorias desde el interior y muy evidente en la vibracion del motor con el capot levantado. Resultaron ser los inyectores, primero fallo en numero 4 y al final fueron todos. 

Seguramente  no sea tu caso, pero estate pendiente si vas notando cosas raras como consumo muy elevado,  y googlea por que hay una referencia de inyectores que es la que está detrás de esos problemas. No sé si se llegaron a montar en A3 pero si en seat y W. Es algo no reconocido y que te dirán que usas combustible de mala calidad.

 

 Lo tendré en cuenta, y si me sigue haciendo o va a más lo llevaré al conce a ver con qué me salen... la verdad que una vez que notas esos tirones se hace muy molesto, mi pareja por ejemplo salvo en un acasión que me lo mencionó ni se da cuenta, xD

 

Es sólo en estos motores? en los 2.0 de 150cv tenéis constancia de que tb ocurre?

 

Muchas gracias por el aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola turrun, yo creo que ese problema que tienes puede ser tema de inyectores te lo comento por qué es un problema endémico de ese motor de hecho hay un canal de YouTube De Francisco calero en el que lo explica de maravilla lo cual te invito a que lo veas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo este tema yo compre mi a3 de ocasion en la Audi Selection Plus un a3 del 2016 tdi 1.6 110 cv stronic con código motor CXX, he notado alguna vez vibraciones al ralentí pero solo al poner el climatiador de hecho no siempre lo ha hecho con el climatizador puesto ya que lo he  comprobado. En un par de ocasiones las vibraciones eran tremendas hasta tal punto que vibraba hasta el asiento. Lo ha hecho al ralentí y con el climatizador funcionando un par o 3 de veces, cosa que me mosqueó y ahora que ya no hace tanto calor no pongo el climatizador...

 

Como no lo hace siempre no puedo ir con el coche a decirlo a la Audi en cuanto pase, ya que no lo hace siempre. En marcha no he notado nada raro...¿puede ser lo mismo que comentais aqui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, turrun dijo:

 

 Lo tendré en cuenta, y si me sigue haciendo o va a más lo llevaré al conce a ver con qué me salen... la verdad que una vez que notas esos tirones se hace muy molesto, mi pareja por ejemplo salvo en un acasión que me lo mencionó ni se da cuenta, xD

 

Es sólo en estos motores? en los 2.0 de 150cv tenéis constancia de que tb ocurre?

 

Muchas gracias por el aporte!

Un inyector puede fallar en cualquier coche, pero es sabido que en los 1.6tdi dieron muchos muchos problemas. En mi caso dieron la cara con 250.000km pero hay casos de 80 mil. Es una reparación muy costosa.

 

No te lo digo por alarmarte probablemente sea cualquier pijada, pero si para que estés atento en especial si estás en garantía.  

En mi caso a pesar de las vibraciones no registraba ningún error, de hecho lo llevé al taller para que lo mirasen pensando en algún taco motor. Pero ya me dijo el jefe de taller que le parecía que era un tema de inyección (no sabía nada jajaja) que siguiera usándolo, porque la idea era aguantarlo así  para cambiarlo por el nuevo. Poco a poco iba cada vez peor y consumos de hasta 9 litros ( estaban siempre abiertos) en los ultimos días,  donde se puso en modo protección y de camino al taller se paró

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, carloslutxo dijo:

Hola turrun, yo creo que ese problema que tienes puede ser tema de inyectores te lo comento por qué es un problema endémico de ese motor de hecho hay un canal de YouTube De Francisco calero en el que lo explica de maravilla lo cual te invito a que lo veas 

 

 

hace 15 horas, Haq dijo:

Viendo el vídeo dan ganas de cortarse las venas y más yo que tengo 5 años por delante de cuotas. 

 

Diossss, cuidado con youtube que estos vídeos los carga el diablo!! Empiezas viendo vídeos de este tipo buscando solucionar el problema y acabas viendo repros y mejoras para tu A3... yo me caliento rápido... xD

Este vídeo lo vi en su día y la verdad que me auto-engaño pensando que son motores anteriores al mío, pero creo que algo habrá heredado del dieselgate... El hecho de que el nuevo A3 2020 mantenga este motor me da algo de tranquilidad.

 

hace 15 horas, Davisu dijo:

Leyendo este tema yo compre mi a3 de ocasion en la Audi Selection Plus un a3 del 2016 tdi 1.6 110 cv stronic con código motor CXX, he notado alguna vez vibraciones al ralentí pero solo al poner el climatiador de hecho no siempre lo ha hecho con el climatizador puesto ya que lo he  comprobado. En un par de ocasiones las vibraciones eran tremendas hasta tal punto que vibraba hasta el asiento. Lo ha hecho al ralentí y con el climatizador funcionando un par o 3 de veces, cosa que me mosqueó y ahora que ya no hace tanto calor no pongo el climatizador...

 

Como no lo hace siempre no puedo ir con el coche a decirlo a la Audi en cuanto pase, ya que no lo hace siempre. En marcha no he notado nada raro...¿puede ser lo mismo que comentais aqui?

 

Yo noto al poner el clima que el coche vibra algo más y que le pesa el culo, lo que no me parece normal es que te vibre hasta el asiento... 

 

hace 15 horas, rollover dijo:

Un inyector puede fallar en cualquier coche, pero es sabido que en los 1.6tdi dieron muchos muchos problemas. En mi caso dieron la cara con 250.000km pero hay casos de 80 mil. Es una reparación muy costosa.

 

No te lo digo por alarmarte probablemente sea cualquier pijada, pero si para que estés atento en especial si estás en garantía.  

En mi caso a pesar de las vibraciones no registraba ningún error, de hecho lo llevé al taller para que lo mirasen pensando en algún taco motor. Pero ya me dijo el jefe de taller que le parecía que era un tema de inyección (no sabía nada jajaja) que siguiera usándolo, porque la idea era aguantarlo así  para cambiarlo por el nuevo. Poco a poco iba cada vez peor y consumos de hasta 9 litros ( estaban siempre abiertos) en los ultimos días,  donde se puso en modo protección y de camino al taller se paró

 

Lo tendré en cuenta y como dices, si le puedo meter mano ahora que está en garantía ni tan mal... el caso es que ya me quejé en su día y al meter el ordenador me dijeron que todo estaba normal...

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , solo comentarte que te he puesto el vídeo como nota informativa pero también te digo que este no es un canal más,  Francisco calero es una persona que lleva muchos años trabajando en el sector del motor y te puedo asegurar que no habla por hablar se documenta muy bien antes colgar un vídeo en su canal , respecto al motor 1.6 tdi como comenta un compañero ha sido retirado por el bloque 2.0 que parece ser más fiable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Tiene pinta de que con este motor 2.0 Volkswagen no quiere pillarse los dedos, Será el único motor diesel del mercado con 2000cc que ofrezca una potencia en torno a los 115cv y que se monte en un compacto.

   Casi parece un motor de los de antes. Es un motor que ahora mismo se está montando en furgonetas y monovolúmenes grandes, VW lo monta en la Touran  y en el Octavia además de en A3, Golf y Leon. Ford monta algo parecido en la Transit, Smax y Mondeo y por último Renault lo monta en la Traffic.

  Sin contar los tres compactos alemanes, todos los demás son coches grandes y relativamente caros a los que se les presupone cierta fiabilidad y prestaciones.

 

   Creo que este motor en un compacto podría ser a priori por sus condiciones un chollito. Fiable, relativamente potente y con un bajo consumo de verdad. Sin conocerlo en persona y solo con los datos en la mano me parece un motor muy apetecible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.