Jump to content

Primera revisión y cambio de aceite al 0w30 2.0TDI 190CV


Publicaciones recomendadas

¡Buenas gente!


Pues eso, he pasado hace unos días la primera revisión de los 30000 de mi A5 Sportback y por lo que pregunte han cambiado el aceite y en vez de echar el 5w30 que venía de fábrica ahora echan el 0w30. 
 

Soy un poco reacio a los cambios de viscosidad del aceite pero según me han dicho es lo que les mandan ahora desde fábrica (???). No se que tal irá ese aceite, por lo que veo la densidad en frío debe ser un poco menor, aún así sí que noto que el motor genera ligeramente más vibración. 
 

La cuestión es si en la siguiente llevar yo mi propio aceite Castrol Edge 5w30 vw507.00 o dejar que ellos me sigan echando el 0w30. 
 

¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Crockkett dijo:

Dos cuestiones...

1.- El aceite no es el 0W20? en los modelos TFSI mild hybrid indica este.

 

2.- Que te ha costado la revisión de los 30.000? y donde la has realizado?.

 

Muchas gracias.


Buenas,

 

1. 0w20 como bien indicas es para los TFSI, para los TDI estaban echando hasta ahora el 5w30 pero parece ser que han cambiado en los TDI al 0w30

 

2. Las dos primeras revisiones las tengo incluidas y luego tengo el FullDrive así que no me venía precio. La hice en el Audi Center donde compré el coche.
 

Un saludo

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, yo me estoy planteando ahora que el coche esta nuevo y sin holguras usar ese aceite, cuando ya este mas rodado y tengas alguno mas de 100.000 km vovlere al 5w 30, no me parece mal en absoluto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, uet dijo:

En mi otro coche siempre puse 5-30 y sin problema de desgaste ni consumo de aceite en 200.000km y ocho años.


Si yo en mi Astra GTC desde que lo estrené antes q mi a A5, 12 años con el y casi 200000km también siempre le eche el que recomendaba Opel, el GM 5w30 dexxos 2 y el motor iba como la seda. De hecho sigue yendo jjjj. 
 

Pero bueno si Audi ahora recomienda el 0w30 vw507 00...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @SarioxLarioX, mi padre ayer acaba de pasar también la revisión en servicio oficial VW y le han puesto el 0w30. Tiene un Golf 6 GTD con 120.000 km y 11 años. Yo también me quedé un poco pillado con el cambio, pero ahora es el aceite que utilizan en los TDI.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.