Jump to content

duda. perdida de liquido refrigerante en habitaculo


Publicaciones recomendadas


buenos dias compi. me temo que hay que desmontar( liarda parda), o puentear desde los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefaccion que estan en el vano motor.

 de cuslquier forma, debes solventarlo son demora, pues te tirara todo el refrigerante ,con el problema que esto supone( calenton).

 yo en el mio lo puentee,y el problema fue hacerle un buen purgado,debido a que ya no se puede purgar con la calefaccion, , es  muy tedioso😪, pero si optas por puentearlo, debes asegurarte de purgar el sistema muyy bien, eta solucion te dara tiempo( wquizas para siempre...) pero te dejara sin calefaccion y acorta el circuito de refrigeracion, al menos yo notaba que la temperatura en ciudad (verano) subia unos grados+ que cuando estaba todo el conjunto.

 mi motor era el 2.3,

 espero te sirva.. suerte y tya nos comentas que decision tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...olvidaba decirte que te olvides de tapaporos milagrosos y otras "recetas", no sirven para nada( quizas para algo muy pequeño) pero si ya ha tirado por el lado del acompañante ,es que hay rotura de la buena, lo unico que haran esos inventos es taparte el radiador y ensuciar las camaras de circulacion del refriguerante, osea, te agravaran el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, atakaquino dijo:

...olvidaba decirte que te olvides de tapaporos milagrosos y otras "recetas", no sirven para nada( quizas para algo muy pequeño) pero si ya ha tirado por el lado del acompañante ,es que hay rotura de la buena, lo unico que haran esos inventos es taparte el radiador y ensuciar las camaras de circulacion del refriguerante, osea, te agravaran el tema.

ok, amigo, muchas gracias. es un coche que tengo guardado en garaje particular, así que me animaré a sacar el salpicadero, no quisiera quedarme sin calefacción. miraré a ver si veo un brico de cómo hacerlo y cada vez que vaya por allá, lo iré haciendo. de nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo: ¿seguro que es refrigerante? Si se tapa el desague del aire acondicionado, te tirará agua de condensación a los pies. Es sólo la humedad del ambiente, que se condensa y se acumula.

 

Si es esto, notarás que el agua que cae está muy fría.

 

Si es así, sólo tienes que desatascar el desague del aire acondicionado, que es una especie de capuchón de goma que encontrarás en el vano motor, pegado a la pared entre motor y habitáculo, en el lado del acompañante.

 

Si es refrigerante, lo que te han dicho:

 -puentear radiador de calefacción, para ir tirando (yo lo hice, y lo malo el invierno, cuanto tienes que desempañar... etc)

 -solución a largo plazo: quitar salpicadero y cambiar radiador de calefacción. Son horas, requiere sitio, y probablemente otro par de manos.

-olvidar soluciones rápidas tipo tapaporos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola.

Si puedes, no pierdas la calefacción.

Yo quité el salpicadero y cambié el radiador de la calefacción de mi Coupe. Hice un pdf que colgué en el siguiente hilo

 

 

Creo que te puede servir. Creo que es una operación más engorrosa que difícil. 

Además, hay otros hilos similares con bricos con fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pillarno dijo:

 

Hola.

Si puedes, no pierdas la calefacción.

Yo quité el salpicadero y cambié el radiador de la calefacción de mi Coupe. Hice un pdf que colgué en el siguiente hilo

 

 

Creo que te puede servir. Creo que es una operación más engorrosa que difícil. 

Además, hay otros hilos similares con bricos con fotos.

Saludos.

Lo corroboro, yo seguí él tutorial para mi s2 y sin ningún problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.