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BILSTEIN SPORT


Goio

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Yo llevo koni (los amarillos) con muelles sport de audi, y llanta 18 en 235, y a mi me encanta, pero de todas formas yo soy un forofo de koni, los he montado en todos mis coches, aunque de todas formas donde mas me gustan es en el audi, en cuanto a duros para mi no, pero para gustos colores, yo lleva gente mayor en el coche y nunca se me han quejado. En cuanto a la estabilidad es brutal se aguanta y mucho, pero estoy combencido que los bilstein tiene que ir de fabula, lo suyo seria poderlos probar los dos en el mismo coche y lugo decidir, pero creo que ese bulo que corre por el foro de que koni es muy duro, eso es mentira, depende mucho de los muelles que le pongas y los perfiles de los neumaticos, y ademas de las carcasas, yo llevo aniroyal, en un perfil 40 nunca montaria yokohama o michelin pilot sportII, o la potenza S03, por ejemplo, que son ruedas muy duras de carcasa.

Yo los llevo regulados por la mitad, y la relacción comodidad seguridad para mi es altisima, otra cosa que me gusta mucho de koni es que la durabilidad que tiene es altisima, y me parece que muy superior que la que tiene bilstein.

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hola buenas

 

Soy nuevo en el foro.....

 

Siguiendo un poco con la charla de los amortiguadores yo estoy en la misma situacion.

 

Tengo un A6 1.8T y necesito cambiar los amortiguadores...y viendo lo que comentais la mejor opcion parece ser los Bilstein Sport, pero no se si seran los mejores para mi coche.

 

En algun taller me han recomendado tambien los SACHS Advantage aunque no se que pensar porque no los conozco

 

¿sabeis algo de estos amortiguadores?¿son Buenos?

 

¿que me aconsejais que haga?????

 

Un saludo a todos

 

Titomadrid

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Sachs son los que lleva de origen. La cuestión es que realmente no sé cuales son los adecuados para la versión deportiva del A6 y la terminología o simbología Sachs es digamos "compleja": ST, SP, A, S, P, chasis, etc., con lo fácil que es elegir en Bilstein. Por eso resultaría relativamente sencillo poner Sachs que nó serían los adecuados. Si alguien conoce o puede trasladar los números Audi a Sachs despejaría mis dudas. El Advantaje es según Sachs sinónimo de conducción deportiva a la par que confortable. Los Performance... los Super Touring. Total qué un coñazo. Me aburrí.

 

Saludos

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;) Gracias Wilfred. Siempre estás ahí. De agradecer...

 

Hola Luis. Llevamos la misma llanta y la misma medida de neumático (yo DUNLOP SPORT MAXX). Yo he tenido también un 80 con Koni Sport y estaba encantado. Lo de la duración es TOTALMENTE CIERTO.

 

Lo que necesitaba eran experiencias en A6. Veo que a tí te van bien y que, segun me dices, no van demasiado duros. Muchas gracias por darme tu parecer. Una información necesaria para saber a que atenerme.

 

:cfsd1: Un saludo

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Yo repito, para mi esta perfecto, en cuanto a la dureza es un poco mas duro que la sport de audi, pero es mucho mas efectivo, porque koni es de doble efecto, tanto trabaja en compresión como en estensión, y hace que el coche balancee menos, yo repito llevo gente mayor y nunca se me han quejado, y a todo el mundo que se lo he dejado lo primero que me han dicho no balancea nada, que es mentira porque todos los coches balancean, pero esa es la sensación que les da el coche. Pero me gustaria poder probar los bilstein, para opinar, en cuanto a las demas marcas ni me lo plantearia, yo al principio probe varias y si te gusta correr o lo llevas muy cargado no duran, cosa que koni en conducción deportiva te garantizo que los 100.000km lo tienes asegurado, y si no eres muy bruto para toda la vida del coche, cada x km o años los desmontas y le das un poco mas de presión y voala, tambienn los koni se puedes reparar, en sant fruitos de bages hay un sitio que los reparan, comercial fivi si no me equivoco.

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Lo que no entiendo es por que no llevan GAS los Koni, se supone que mejora el rendimiento al dificultar la formación de burbujas en el aceite, en los A6 no Quattro solo los traseros son de Gas, pero en los Quattro ninguno es de Gas. ¿?¿?¿? :flwrs:

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Los koni rojos son de aceite, y fabricados en francia, yo no los recomiendo, y los amarillos son mixtos, gas hidraulico gas, y fabricados en holanda, estos para mis son los buenos, y si que llevan gas, pero combinado con aceite, los que tengan miedo de su dureza que los pongan a un cuarto y quedaran encantados, yo cuando los monte en el toledo los monte en andorra en un mecanico de confianza y los puso a un cuarto, cosa que yo no sabia, el coche se aguantaba mucho y tenia ese punto de comodidad, y al cabo de unos cuanto km los desmonte para darle mas presión pensando que los llebava a la mitad y quala fue mi sorpresa estaban a un cuarto y no veas como se aguantaba el toledo, si el conjunto muelle amortiguador es muy seco y duro, cuando se coge una curva a mucha velocidad te puedes encontrar con que el coche te salte y pos supuesto se ira, y eso es una cosa que los niños no tienen muy claro, si vas muy collado tienes que correr en un circuito, pero en carretera que esta llena de baches no podras correr.

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Un amigo mio tiene un a6 como el mio pero con los muelles normales no los sport de audi, en 225/45/17 con potenza s03 y koni y le va igual de duro o comodo que el mio, koni en el caso del a6 tiene para el tracción quattro para la suspensión sport o normal para el familiar et, etc ,etc, hace un koni para cada posible combinación, no se si esto pasa lo mismo en el a4 o a3, y yo llevo un koni para el A6 avant quattro con suspensión sport, si llevas unos muelles normales pues koni le da mas presión al amortiguador y quedan los coches muy parecidos, luego otro colega tiene un golf tdi 150cv 4 mottion tambien con 225/45/17 y en este caso si que le ha quedado un pelin duro para mi gusto, los lleva a la mitad y supongo que tendra algo que ver que es un golf y las pontenza s03, pero en este caso la cosa cambia. Y encima koni lleva un sistema que te permite variar la altura del coche atras, lleva una arandela donde apolla el muelle, que se puede poner mas arriba o abajo y lo que haces es modificar la altura, recomiendo ponerla en la mitad, en modo sport el coche queda demasiado bajo, teniendo en cuenta que los muelles sport de audo ya son mas bajos.

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:rolleyes::p Oído cocina... jajaja.

 

Fantástica la información.

 

Por cierto, y cambiando de tema. Me he comprado una PDA (Acer n35) con navegador. Estoy probándola pero de entrada os puedo decir que estoy encantado con ella. Un poco lío de cables en el salpicadero (que se subsanará). Y de costo fantástico 366,00 euros. Me río de los navagadores originales... sobre todo por precio.

 

:D Un saludo a todos.

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Pues yo le puse a mi P406 unos Koni Amarillos son muy seguros pero algo durillos se nota hasta las rayas de lapiz en el volante, a mi A6 les puse los Bilstein Sport y hasta el momento encantado ya les he hecho unos 60.000 km y no balancea nada , antes de cambiarlos el coche se movia hasta con el viento lateral.

 

OK por los BILSTEIN SPORT

Editado por fjortuno
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Yo creo que la combinación que llevo yo, tiene que ser muy parecida en tacto a los a4 s-line, mi coche no es incomodo, y puedes hacer largos viages sin ningun problema, pero de todas formas a mi me gusta que el coche me de información, ese es uno de los motivos por lo cual no me gusta mercedes, cuando busque lo maximo en comodidad me ire a la estrella, ahora si cambiara de coche me compraria un a6 3.0 tdi s-line, porque es lo que me gusta, y quiero felicitar a audi por hacer una suspensión deportiva autentica para los usiarios que nos gustan los coches grandres de alta gama y con toque deportivo. Y luego si llevas unos buenos amortiguadores el dia que le metes lo dos perros y cinco personas, y ves que el coche no se hunde en los vadenes o inclina una barvaridad en las curvas agradeces lo que llevas. Cuidado con vajar la altura del coches que me parece que se estan poniendo tonto en el itv, tendriais que aseguraros preguntando no sea que luego os venga el susto, yo por eso segui utilizando el muelle sport original de audi.

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  • 1 año más tarde...

Hola familia.

 

Estoy interesado en cambiar los amortiguador a my A6, y me gustaria saber algun sitio de las 3 B, bueno, bonito, barato, para cambiar los amortiguadore en Barcelona o en Pontevedra.

 

En Pontevedra ya seria para cuando vaya de vacaciones. O seria mejor hacercarme ha Andorra?, es que dicen que Andorra ya no vale la pena y no se que hacer.

 

hecharme una mano, confio en vosotros, SALUDOS

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