Jump to content

Informacion sobre el 'adaptive damping' o 'adaptive suspension'


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Bueno;

 

Necesito ir ocupando mi tiempo en otro brico-proyecto a largo plazo.

 

Llevo un tiempo tratando de encontrar informacion sobre la suspension adaptativa que podian equipar en opcion nuestros B8's y la verdad es que no encuentro NADA, salvo preguntas sin resolver.

 

Seguro que alguien, antes que yo se ha hecho la misma pregunta y tenemos algo de info.

 

Tengo claro, que hay que cambiar los 4 amotiguadores, y los muelles. Ademas, hay una centralita especifica para ello, la cual tiene un referencia 8K0907364A

 

Que mas hay? dicha centralita tiene proteccion de componentes? El cableado es directo? 4 amortiguadores, alimentacion y can? lleva sensores de nivelacion especificos, o sirven los del xenon? las estabilizadoras cambian?

 

Agradeceria si alguien tiene acceso al ELSA, buscara la parte de esquemas del 'Adaptive suspension' o 'adaptive damping'.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Venga, voy rellenando mas;

 

El codigo PR de la suspension es 1BL.

 

Solo hay 1 referencia de amortiguador para todas las versiones (da igual la variante que sea);

 

8F0413029 Delantero izquierdo (Sustituido por la misma referencia acabada en B)

8F0413030 Del. dch. (Sustituido por la misma referencia acabada en B)

8F0513025 tras. izq. (Sustituido por la misma referencia acabada en A)

8F0513026 tras. dch. (Sustituido por la misma referencia acabada en A)

 

Las estabilizadoras parecen ser mas finas con la suspension adaptativa, concretamente de 16mm frente a 19'6 y 21'7mm que pueden llevar las versiones normales. Aparentemente esto es para que en 'Comfort' sea mas comodo. Se pueden usar las estabilizadoras gruesas sin problema, de hecho es una mod comun en coches con suspension adaptativa de serie, montar estabilizadoras de las versiones normales.

 

Muelles, para ver que muelles corresponden, toca mirar la pegatina de equipamiento. En mi caso, siendo Avant Quattro, llevo los PR 0YK y 0JF, siendo los muelles concordantes;

 

8K0411105DT delanteros, con 1 trazo de color violeta y 3 trazos de color gris

8K0511115GT traseros, 1 trazo verde, 1 trazo gris y 2 trazos blancos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Lazpi dijo:

 

La verdad es que hay poca literatura al respecto... no se si meterme

 

La ventaja de meterse en ese jardín es el extra de regulacion dureza con el Drive Select

Supongo que solo en amortiguadores ya te pones en cerca de 1.2 - 1.5K; y la broma final te sale por un buen pico ya que eso habrá que homologarlo igual que roscadas-neumáticas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jardín es importante, vete echandole un ojo

al menos hay implicados unos sensores de aceleracion de carrocería. Los de nivel los comparte con el de altura luces pero por lo visto son cuatro (en cada rueda)

 

 

otro asunto es si hay algun elemento del sistema DRC (del rs4) que no parece claro si tambien interviene.

 

sensor trasero aceleracion.pdf sensores aceleracion carroceria.pdf descripcion amortiguación regulacion electronica.pdf adaptacion.pdf unidad control.pdf sensor nivel trasero.pdf sensor nivel delantero.pdf

 

 

 

 

p.d: buscate una roscada o neumática, jajaja

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

El jardín es importante, vete echandole un ojo

al menos hay implicados unos sensores de aceleracion de carrocería. Los de nivel los comparte con el de altura luces pero por lo visto son cuatro (en cada rueda)

 

 

otro asunto es si hay algun elemento del sistema DRC (del rs4) que no parece claro si tambien interviene.

 

sensor trasero aceleracion.pdf 73 kB · 2 downloads sensores aceleracion carroceria.pdf 73 kB · 0 downloads descripcion amortiguación regulacion electronica.pdf 125 kB · 2 downloads adaptacion.pdf 91 kB · 1 download unidad control.pdf 72 kB · 0 downloads sensor nivel trasero.pdf 125 kB · 1 download sensor nivel delantero.pdf 163 kB · 1 download

 

 

 

 

p.d: buscate una roscada o neumática, jajaja

 

Gracias Tineo, a ver si pillo tiempo para digerir todo

 

 

hace 12 horas, ToTa dijo:

Yo solo puedo aportar que las copelas tb son diferentes (solo las delanteras) y que de serie montamos lemforder

 

Gracias por el aporte, lo miro

 

hace 11 horas, WAJE dijo:

Y porque no el diferencial trasero activo???ese si es un extra que me llama la atención 🤣🤣🤣.

 

SALUDOS

 

Hombre...no creeras que no lo tengo mirado 'por encima', en este caso se juntan varios problemas

 

A) El primero y mas importante, el costo...un diferencias activo de despiece ademas de dificil de encontrar hablamos de euros.

B) El segundo, y quiza tan importante como el primero: En mi caso es un 2.0TDI 150CV 6MT, encontrar un diferencia activo para manual, y que ademas tenga la relacion necesaria para mi pequeño TDI...¿Imposible?

C) Al igual que en el caso de la suspension, la falta total de literatura, no he encontrado nada cuando me he puesto a buscar en la web.

 

Pero oye... todo es ponerse. En tu caso con un TFSI, supongo que automatico probablemente puedas importar un diferencial activo de EEUU que te coincida la relacion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 28/9/2020 a las 16:09, Lazpi dijo:

Venga, voy rellenando mas;

 

El codigo PR de la suspension es 1BL.

 

Solo hay 1 referencia de amortiguador para todas las versiones (da igual la variante que sea);

 

8F0413029 Delantero izquierdo (Sustituido por la misma referencia acabada en B)

8F0413030 Del. dch. (Sustituido por la misma referencia acabada en B)

8F0513025 tras. izq. (Sustituido por la misma referencia acabada en A)

8F0513026 tras. dch. (Sustituido por la misma referencia acabada en A)

 

Las estabilizadoras parecen ser mas finas con la suspension adaptativa, concretamente de 16mm frente a 19'6 y 21'7mm que pueden llevar las versiones normales. Aparentemente esto es para que en 'Comfort' sea mas comodo. Se pueden usar las estabilizadoras gruesas sin problema, de hecho es una mod comun en coches con suspension adaptativa de serie, montar estabilizadoras de las versiones normales.

 

Muelles, para ver que muelles corresponden, toca mirar la pegatina de equipamiento. En mi caso, siendo Avant Quattro, llevo los PR 0YK y 0JF, siendo los muelles concordantes;

 

8K0411105DT delanteros, con 1 trazo de color violeta y 3 trazos de color gris

8K0511115GT traseros, 1 trazo verde, 1 trazo gris y 2 trazos blancos

 

Un saludo

 

 

alguno tiene localizada la referencia de los silent blocks de la barra trasera se supone que es la  lamina 511-000 del etka pero no sale la referencia del silent block solo de la barra que es 8K0511305AB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.