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Calefaccion, vapor rejilla y no desempaña.


a4quattro

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Hola a todos.

Desde hace dos o tres semanas notaba que la mitad de la luna delantera del lado del copiloto se empañaba y costaba quitarlo, es más si le pasaba un kleenex era como una especie de grasilla que me obligaba a limpiar con Cristasol.

 

Hace unos días al encender la calefacción note como salía una especie de humo por la rejilla de aireación que hay junto a la puerta del copiloto. Terminé averiguando, o al menos me lo parece, que era más vapor que humo. En ese momento me fijé que el nivel del anticongelante estaba justo en la línea del mínimo. Rellené con G13 hasta la marca de Max y observé durante un par de días que no volvió a suceder. ¿Efecto de tener el nivel bajo?, eso pensé en ese momento. Tampoco volvió a empañar la luna  he ido revisando el nivel por si hubiese una fuga.

 

Hoy, de nuevo, y con el nivel de anticongelante en el máximo (parece que no hay fuga), no parece que vuelva a tirar vapor por la rejilla, pero si deja esa mitad de la luna con esa "grasilla" empañada.

En los poco más de 400.000 kms que tiene ya el coche nunca me había sucedido y ya no se qué mirar. La calefacción funciona y calienta muy bien, el Aire Acondicionado funciona y enfría correctamente, no parece que pierda anticongelante, he mirado la zona de la alfombrilla en el lado del copiloto y está completamente seca. Ya no sé que mirar y lo que me mosquea es esa especie de grasilla con la que se queda la luna.

 

¿He leído algún post de algún caso parecido y hablaba del radiador de la calefacción roto (en este caso se cambió hace no muchos años porque dejó de funcionar, ahora funciona muy bien y no he encontrado fugas dentro del habitáculo), de problemas de carga de AA (me funciona muy bien, enfría sin problemas y este sería el problema si el empañamiento fuera vaho, pero es como grasa), ......... ¿A alguien le ha sucedido algo parecido o tiene una ligera idea de qué puede estar ocurriendo?. Jamás he tenido que limpiar con productos que no produzcan vaho en la luna, en 18 años que tiene el coche, siempre ha desempañado bien la luna en pocos segundos, ahora esa mitad de luna no la desempaña, ni yo con un trapo.

 

 

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Prueba a limpiar con esponja con agua con amoníaco y aclarar con agua limpia, secar con papel de cocina, no uses cristasol y comenta el resultado, si está muy sucio puede que necesites más de una limpieza 

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Limpiado con esponja y amoniaco y ha quedado totalmente límpio. También lo estaba con el Cristasol.

Pero el problema no es si está limpio o no, sino el motivo por el que sale esa condensación grasosa.

He vuelto a comprobar que aparentemente no hay fugas en la zona baja del salpicadero, donde va el radiador, y que el nivel de anticongelante no me está bajando. Tampoco veo goteo de G13 en el suelo del garaje.

Espero a probar mañana con un poco de calefacción a primera hora de la mañana y actualizaré el post con lo que ocurra.

 

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Esta mañana lo ha vuelto a hacer, pero mucho menos, no se si queda un poco de esa grasilla y por eso lo hace en esa zona. Al menos ya no es la parte derecha de la luna al completo, es solo una zona más pequeña. De todos modos me da la sensación que al menos en el arranque del clima al poner el ECON saca añun un poco de vapor en esa bocanada de aire inicial y luego ya no lo hace más.

 

Volveré a limpiar más la luna a ver si con una segunda limpieza, salen más restos y ya no vuelve a empañar; y a revisar el filtro de polen del clima.

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Ayer revisé la zona del filtro de polen y estaba totalmente seca.

 

Hoy el tema va a peor, el clima no se enciende.

Le doy a cualquier botón y se mantiene apagado, salvo el de la luneta térmica y el de la luna delantera, que funcionan.

Si saco la llave del contacto, vuelvo a meterla y pongo el contacto sin arrancar, me deja encenderlo y al arrancar se mantiene encendido, pero si lo apago encendido, no hay quien lo encienda de nuevo.

 

¿A alguien le ha pasado?. ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?.

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Gracias Carlisu!!!!.

 

La zona del radiador de la calefacción, el que está en la zona interior del puente central, parece totalmente seca, sin fugas. Además, el radiador no tiene tanto tiempo.

Mañana sacaré un rato y desmonto la guantera, a ver si localizo algo.

 

Pero si ya no enciende el clima empiezo a sospechar que pueda ser del presostato de presión del clima, el que va en el radiador frontal junto al faro delantero lado conductor. Creo que la referencia es 8E0 959 126 que ahora se ha cambiado a 8R0 959 126

 

Entiendo que una fuga, si más si el G13 no baja de forma considerable, no hace un bloqueo del clima, pero entiendo que un sensor en mal estado si podría llegar a bloquear el clima para proteger el sistema. ¿O me equivoco?.

 

 

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hace 12 horas, a4quattro dijo:

Pero si ya no enciende el clima empiezo a sospechar que pueda ser del presostato de presión del clima

 

O porque te quedaste sin gas que es a lo que me refería, por eso el clima no va y  ese aceitillo en el cristal. 

 

Creo que el sensor de calidad de nuestros coches está en el propio clima, pero no me hagas mucho caso que igual es solo de temperatura 

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No, no tiene sensor de calidad del aire. En la caja del filtro llevo el hueco donde va el sensor vacio y tampoco llevo los cables y el conector.

 

Asi que solo quedan dos cosas, o carga de gas, que me extraña, ya que el coche enfriaba mucho y se cargo hace no mucho tiempo; o el presostato de presion que va enchufado en el primer radiador del frontal.

 

Gracias a los que me estais ayudando.

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En 4/10/2020 a las 13:26, a4quattro dijo:

o el presostato de presion que va enchufado en el primer radiador del frontal.

 

si fuera esto lo cantaria el vag. (bueno siempre hay excepciones no dije nada jeje)

 

En 4/10/2020 a las 18:59, a4quattro dijo:

Eso pensaba yo, pero lo unico que registra es esto.

 

20201004_185648.jpg

 

y son dos fallos que no tienen que ver con el clima

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