Jump to content

Calefaccion, vapor rejilla y no desempaña.


a4quattro

Publicaciones recomendadas

una pregunta, esa grasilla que describes que se te queda en el cristal siempre es la misma cantidad o cada vez menos??

 

no es la primera vez que los radiadores de calefacción fugan y después paran ((a la larga o mas bien a la corta volverán a fugar para siempre claro)) pero piensa que si fuese de eso es normal lo que te esta pasando, hasta que se ""acabe"" los restos que quedo encima del radiador e incluso en el tubo que lleva el aire a la rejilla 

 

de todas formas tenia que oler a anticongelante, me paso en un a3 y después de cambiar el radiador aun me empañaba el cristal  y seguía oliendo durante unas semanas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/10/2020 a las 13:05, aitor1 dijo:

una pregunta, esa grasilla que describes que se te queda en el cristal siempre es la misma cantidad o cada vez menos??

 

no es la primera vez que los radiadores de calefacción fugan y después paran ((a la larga o mas bien a la corta volverán a fugar para siempre claro)) pero piensa que si fuese de eso es normal lo que te esta pasando, hasta que se ""acabe"" los restos que quedo encima del radiador e incluso en el tubo que lleva el aire a la rejilla 

 

de todas formas tenia que oler a anticongelante, me paso en un a3 y después de cambiar el radiador aun me empañaba el cristal  y seguía oliendo durante unas semanas 

 

Gracias aitor1.

Pues creo que depende de la temperatura exterior, en ocasiones más cantidad y en ocasiones muchos o muchísimo menos.

Lo he acercado a mi taller habitual y lo están mirando, pero haciendo una prueba en el taller, sí que empezó a olor a anticongelante. Sigue extrañandome que sea del radiador de la calefacción, ya que tampoco tiene tanto tiempo como para que fugue, igual alguna brida de las tuberías de entrada/salida.... pero vamos lo están mirando.

Iré comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha cambiado el radiador de la calefacción porque sí que había una fuga en el mismo, pero el clima continúa sin funcionar.

Es decir, con el motor apagado puedo encender el clima y saca aire, y no se apaga.

Con el motor encendido al encender el clima, este se apaga en 2-3 segundos.

Pero con el motor encendido si se pulsa el botón del clima para desempañar la luna, actúa perfectamente, tanto con frío (AC y activa el compresor), como en ECON (y sale aire caliente).

 

Por lo tanto, radiador de la calefacción nuevo, tiene carga de gas el circuito del AA, presostato presión funciona correctamente, fusibles bien y relé AA parece que bien. ¿Que más puede haber que apague el clima o no deje encenderlo con motor arrancado, salvo la función desempañar luna?.

¿Hay alguna forma de hacer un reset al clima?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ni el G65 o cualquier otro sensor de temperatura aparecen en los log del VCDS.

Solo aparece esto:

 

image.png.dcefea93166273b875998a6f7b063096.png

 

Con la opción de HVAC Output Test, funciona, da calor y frio AC, pero el clima solo enciende con la opción de desempañar luna delantera, con la que también da frio y calor según temperatura que se ponga de forma manual.

Aparentemente también tiene carga de R134, da entre 6 y 7 bares, mirándolo con el single reading, por  lo que por esto y no da error G65, no es el sensor presostato.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a4quattro dijo:

Nada, ni el G65 o cualquier otro sensor de temperatura aparecen en los log del VCDS.

Solo aparece esto:

 

image.png.dcefea93166273b875998a6f7b063096.png

 

Con la opción de HVAC Output Test, funciona, da calor y frio AC, pero el clima solo enciende con la opción de desempañar luna delantera, con la que también da frio y calor según temperatura que se ponga de forma manual.

Aparentemente también tiene carga de R134, da entre 6 y 7 bares, mirándolo con el single reading, por  lo que por esto y no da error G65, no es el sensor presostato.

 

 

 

eso es un fallo de comunicación entre el modulo y la linea k revisa fusibles por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2020 a las 13:36, batanson dijo:

La pieza que se levanta para fijarla y que quede la moqueta sujeta. Está anclada por un pasador de metal. Dos puntos de anclaje a la parte fijada en la moqueta.

Para que te des una idea es del diámetro ligeramente mayor de un palillo de dientes redondo.

Levantas la pieza móvil y en la base de la misma está sujeta a ambos lados por esta pieza de metal cilíndrica que te menciono similar a un palillo.

Presiona esta pieza por un lateral he intenta introducir algún objeto muy fino para sacarla de los dos puntos que la anclan al resto de la pieza.

No sé si he sabido explicarme.

Un saludo.

 

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

eso es un fallo de comunicación entre el modulo y la linea k revisa fusibles por si acaso

 

Gracias Carlisu84.

He revisado los fusibles 1 y 6, que son los que según manual algo tienen que ver con el clima. De todos modos en taller, también fueron comprobados.

 

¿Hay alguna manera de hacer un reset al clima?. Además de lanzar el ajuste básico de trampillas, que parece que sí que lo hace.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2020 a las 9:18, a4quattro dijo:

 

 

Gracias Carlisu84.

He revisado los fusibles 1 y 6, que son los que según manual algo tienen que ver con el clima. De todos modos en taller, también fueron comprobados.

 

¿Hay alguna manera de hacer un reset al clima?. Además de lanzar el ajuste básico de trampillas, que parece que sí que lo hace.

 

 

es curioso porque si te deja entrar en el modulo del clima con el vagcom pero no te deja encenderlo.. 

 

sera algun tema del compresor? hablo por dar ideas e ir descartando cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

es curioso porque si te deja entrar en el modulo del clima con el vagcom pero no te deja encenderlo.. 

 

sera algun tema del compresor? hablo por dar ideas e ir descartando cosas

 

Gracias Carlisu84.

 

He tenido acceso a todos los Service Manuals de Audi de este modelo 8E y he encontrado esto, que es justamente lo que sucede (marcado en amarillo):

 

image.png.57909cbd4329eb70c49569286dd30590.png

Y estos son los errores que aparecen en el modulo HVAC:

 

00474 – Control Module from Inmobilizer
        49-00 – No Communication
00474 - Control Module from Inmobilizer
        27-00 – Implausible Signal
 

Y ya no se como seguir. Aparentemente en la llave o en la centralita confort, se guardan los datos la radio (emisora, volumen), del clima (ultima temperatura,etc), asociados a la llave. Es como si el coche no fuese capaz de asociar esa llave a los datos que debe tener y por eso hace ese "swith automatically to "Off"". Lo que no se ya es como se hace para volver a hacer ese case. Recuerdo que cuando se estropeó el inmo, hace mucho tiempo, en el primer arranque, la radio y el clima no se encendían y algo se hizo en taller para solucionarlo, pero no recordamos el qué. Arrancar el coche deja sin problemas, así como la función defog de la luna y la luneta trasera, y la calefacción funciona con el contacto sin problemas hasta el momento de pasar al arranque de motor.

Por ello ya descarto fusibles, reles, compresor, fugas, tiene que ser algo de electrónica que entra en ese modo "protección".

 

Si alguien sabe que hay que hacer, a parte de quitar un clima en este modelo y conectar otro igual, algo como casarlo con el coche o el inmo, creo que es donde está la clave para solucionar el problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, aitor1 dijo:

por probar,,,,,,,,,,,,,,,,prueba con otra llave que tengas, guardan datos distintos 

 

Es a única llave que tengo, la otra la perdí hace años. Y la de emergencia nunca ha llegado a funcionar el clima, solo la apertura y arranque.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto en un foro extranjero a alguien que le pasó lo mismo hace unos años, pero sin respuesta.

Pudiera haber un fallo de conexión entre el clima y el cluster de instrumentos, o bien un fallo en el CAPTADOR DEL INMOBILIZADOR, ya que también me sale el error siguiente en 17- Instrument cluster:

 

01128 - Immobilizer Pickup Coil (D2)
35-00 - -

 

¿Alguien sabe la referencia de ese captador y donde va alojado?. Entiendo que va en el tunen de dirección tras el volante, ¿no?. Pero si falla, igual tampoco me dejaría arrancar el coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.