Jump to content

Cómo está afectando la pandemia a los talleres y cuáles son los más afectados


Publicaciones recomendadas

1 de octubre de 2020

 

 

Los talleres son uno de los sectores que más ha notado los efectos del confinamiento. Te contamos cuáles son los más afectados y qué datos se manejan.

 

 

 

 

los-talleres-han-sido-uno-de-los-sectore

 

 

 

 

No vamos a descubrir nada si os contamos que el confinamiento y las posteriores medidas para evitar la propagación del coronavirus han tenido un efecto directo en la economía de muchísimos ciudadanos. Probablemente, tú que nos estás leyendo, lo has sufrido en tus propias carnes. Y como muchos otros, los talleres han sido uno de los sectores más afectados.

 

 

Parece casi como una suma sencilla de 2+2. Si los coches no se mueven, las visitas al taller son nulas o testimoniales. Como muestra, un dato, según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), los talleres facturarán casi 3.000 millones de euros menos en 2020, unos 9.740 millones de euros por los 12.650 millones de euros que se facturaron en 2019. Es decir, un retroceso del 23 por ciento.

 

 

Los datos, a los que ha tenido acceso Europa Press, señalan que entre el 15 de marzo y el 30 de abril, el confinamiento hizo disminuir el trabajo en los talleres hasta en un 90 por ciento en el caso de los particulares. Entre los vehículos profesionales, la caída fue de un 60 por ciento, ya que había quien pudo seguir trabajando en ese tiempo. Por su puesto, los talleres de chapa y pintura son los más afectados, pues los siniestros durante esos meses también fueron ínfimos.

 

 

Además, este tipo de negocios tiene otro problema. Mientras que los talleres han visto recuperada su actividad casi al mismo volumen que en 2019 (Conepa estima que la caída desde julio hasta septiembre apenas ha sido de un 5 por ciento), en chapa y pintura no tienen la misma suerte, ya que dependen directamente del volumen de tráfico.

 

 

El resto de talleres sí han podido recuperar su trabajo pues muchos conductores tuvieron que aplazar su paso por la ITV y otros pasaron al taller para solucionar los desperfectos producidos por el propio confinamiento. Además, desde la federación señalan que también han notado que hay un mayor número de personas que utilizan su coche en los desplazamientos diarios, en detrimento del transporte público.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/como-esta-afectando-pandemia-talleres-cuales-son-mas-afectados_209741_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.