Jump to content

CV reales de 1.8 T (150 cv) en A3 I


arrow135

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no lo he metido nunca en banco. Pero tengo varias revistas en las que lo examinan a conciencia. 164 cv y casi 24 kgm.

 

Algunos datos curiosos que recuerdo de memoria:(siempre segun las revistas)

 

Consume menos que su hermano de 125 cv, tiene mas cv "reales" que el Peugeot 306 gti de 167 y hace mejor crono de 0-160 que un leon de 180 cv.( :blink: )

 

Si tienes alguna duda o curiosidad dispara que lo tengo empollao :clap1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto segun datos tecnicos esos 150 cv del A3 I estan mucho mas aprovechados que cualquier mercedes, bmw ... se pone de 0 a 100 en menos que mercedes de 180 cv... se ve que es un coche echo para correr.

 

163 cv? no esta mal, pero me parece que en bancos rinde mas un TDI, he oido que los 110 son 130 cv, los 130 son 180 cv i los 180 son 220. es verdad?

 

 

Todos los datos me son de interes AutoR.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad no es así, verás, los TDi van más o menos así (son valores aproximados, una media):

 

1.9TDI de 90CV declarados: 120CV en banco

1.9TDI de 110CV declarados: 160CV en banco

1.9TDI de 130CV declarados: 198CV en banco

2.5TDI de 163CV declarads: 235CV en banco

 

El 2.5TDi de 180CV declarados no se ha podido medir porque no se han fabricado todavía bancos con la resistencia suficiente, ya que aparte de dar más de 290CV, tiene un par de tractor agrícola, y acaba arrancando los rodillos del banco. Por la misma razón se desconoce la potencia real del 3.0TDi, aunque se comenta que hay unos bancos especiales que se usan en Estados Unidos para medir los dragsters, y se cree que con ellos se podría incluso llegar a meter el 4.0TDi, aunque eso no del todo seguro, son solo rumores.

 

Además hay que tener en cuenta que son CV diesel, que comparados con la misma cifra en gasolina son muchos más, con lo que en realidad el A3-I con motor 1.8T de 150CV es equiparable al TDi de 75CV que se monta en los VW Polo, que da unos 115CV diesel en banco, que vienen a equivaler a esos 150CV en gasolina, más o menos.

 

:):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto segun datos tecnicos esos 150 cv del A3 I estan mucho mas aprovechados que cualquier mercedes, bmw ... se pone de 0 a 100 en menos que mercedes de 180 cv... se ve que es un coche echo para correr.

 

163 cv? no esta mal, pero me parece que en bancos rinde mas un TDI, he oido que los 110 son 130 cv, los 130 son 180 cv i los 180 son 220. es verdad?

 

 

Todos los datos me son de interes AutoR.

 

Saludos y gracias

No quiere decir que esté mejor aprovechado, por esa regla de 3 lo estaría mejor un S3 o un formula 1 y no se trata de eso. No es todo cv/ cilindrada. Lo de que está hecho para correr... pues no. Dejemoslo en que se puede ir muy rápido con él de forma comoda y a un precio razonable. Si estuviera hecho para correr tendría mas empuje arriba y sobre todo llevaría otra suspensión... (lo peor en este modelo), por no hablar de ruedas o frenos.

 

Lo de los cv de los tdi forma parte ya de la mitologia urbana. Zx 81 te ha aportado mas "datos fiables" :kss1:

 

Una cosa es oir y otra cosa que luego te lo creas. :kss1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff...yo no se...me parece mucha diferencia de lo que dicena lo real.

 

Entonces una curiosidad: Como es que el A3 I 1.8T (150 cv) de "163" cv reales de pone mas rapido de 0 a 100 (8,2 seg.) y el A4 2.5 TDI quattro(180 cv) de "290" cv tarda mas en ponerse de 0 a 100 (8,4 seg.)

 

Ya se que el A4 no es tan ligero, de serie lleva unas ruedas mas anchas, lleva quattro...pero o****...con "290" cv...a mi no me cuadra.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejej pero que estais diciendo muchachoss!! pensais loq ue poneis? :kss1::lol:

osea,qeu el 130cv tiene 198 reales no?andaaaaa yaaa

jejeje el A3 1.8T hace mejor tiempo de cero a 100 que un Leon 180 por el simple hehco que solo tiene 5 velocidades y llega a 100 en segunda,y el Leon ha de meter tercera,lo cual supone perder unas 7 decimas en el cambio.lo que me cuesta mas creer es que sea mejor en un 0-180km/h...para mi que no

Lo de que es es mas rapido que un Mercedes 180cv se llama peso

y...que mas? no veo nada mas por ahi ejjeje

un saludo a todoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.