Jump to content

Aceite motor


Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

Me podéis decir por favor si este aceite es el que usa mi coche:

A5  SPORTBACK TDI 2.0 150 c/v de 2019

el aceite:  Castrol Edge 5w30 Titanium LL 5Ltrs

especificaciones: 

  • ACEA C3
  • MB Approval 229.31/229.51
  • PORSCHE C30
  • VW 504 00/ 507 00 

 

si me lo podéis confirmar, estaría muy agradecido gracias!!

un saludo

Editado por elmonje
falta texto informacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 minutos, elmonje dijo:

Buenos dias!

Me podéis decir por favor si este aceite es el que usa mi coche:

A5  SPORTBACK TDI 2.0 150 c/v de 2019

el aceite:  Castrol Edge 5w30 Titanium LL 5Ltrs

especificaciones: 

  • ACEA C3
  • MB Approval 229.31/229.51
  • PORSCHE C30
  • VW 504 00/ 507 00 

 

si me lo podéis confirmar, estaría muy agradecido gracias!!

un saludo

Correcto, si esa marca te gusta... adelante, es ese tipo de aceite el que usa el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo me iria antes a por el Mobil 1 5w30 o el Ravenol vmp 5w30, ambos son mejores que el que comentas, aunque el castrol es muy utilizado por la marca y seguro que te va bien.

Pooooor eso le decia si le gustaba la marca, yo no tengo duda alguna, en cuanto pase la garantia Ravenol a dolor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las recomendaciones!

para la próxima cambiare de marca...

simplemente le ponía este por que le usaba hace tiempo, pero esta claro que los hay mejores....lo tendré en cuenta.

mil gracias de nuevo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo me he pasado al Ravenol vsw 0w30 y menudo aceitazo. Como de la noche al día.

 

Me han llegado a decir que mi coche suena como un gasolina de la poca rumorosidad que tiene. Y va fino fino.

+1000 mi próximo aceite 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2020 a las 17:51, Harigami dijo:

Yo me he pasado al Ravenol vsw 0w30 y menudo aceitazo. Como de la noche al día.

 

Me han llegado a decir que mi coche suena como un gasolina de la poca rumorosidad que tiene. Y va fino fino.

Hola @Harigami, decir que un diesel suena como un gasolina es ser sumamente optimista (y eso que todos mis coches anteriores han sido del grupo VAG y diesel). Que actualmente los motores suenan cada vez menos y que los aislantes son cada vez mejores y más en una marca premium pues eso si que es verdad y no te digo todo esto con ánimo de ofender ni mucho menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2020 a las 17:51, Harigami dijo:

Yo me he pasado al Ravenol vsw 0w30 y menudo aceitazo. Como de la noche al día.

 

Me han llegado a decir que mi coche suena como un gasolina de la poca rumorosidad que tiene. Y va fino fino.

 

hace 43 minutos, GabrielA5 dijo:

Hola @Harigami, decir que un diesel suena como un gasolina es ser sumamente optimista (y eso que todos mis coches anteriores han sido del grupo VAG y diesel). Que actualmente los motores suenan cada vez menos y que los aislantes son cada vez mejores y más en una marca premium pues eso si que es verdad y no te digo todo esto con ánimo de ofender ni mucho menos.

 

Un saludo.

 

¡Buenas!

 

Coincido con el compañero @GabrielA5... muy optimista es esa afirmación jejeje.

 

Aun así, @Harigami ¿tanta diferencia notas en suavidad en el funcionamiento del motor? A mí me acaban de cambiar en la primera revisión de los 30000km al nuevo 0w30 que echan ahora en los Audi Centers y la verdad que no me termina de convencer.

 

Si es así tal y como dices en la de los 60000km quizá les lleve yo la botella de Ravenol y que me echen ese aceite por probar...

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, GabrielA5 dijo:

Hola @Harigami, decir que un diesel suena como un gasolina es ser sumamente optimista (y eso que todos mis coches anteriores han sido del grupo VAG y diesel). Que actualmente los motores suenan cada vez menos y que los aislantes son cada vez mejores y más en una marca premium pues eso si que es verdad y no te digo todo esto con ánimo de ofender ni mucho menos.

 

Un saludo.

Yo no he dicho que mi diesel suene como un gasolina. Dios me libre. Pero entre lo insonorizado que está y lo fino que suena sí que me lo ha llegado a decir un amigo que tiene un volvo v60. El suyo suena mucho mas a “diesel”.

 

Evidentemente se trata de una exageración, pero sirve para entender que un coche puede sonar distinto con un aceite que con otro.

 

Y en mi caso la realidad es que el motor se oye menos com el Ravenol que con el motul, el motor coge temperatura antes, genera menos ceniza y aunque apenas ha bajado el consumo de combustible tampoco consume nada de aceite.

 

Pero insisto, yo no he dicho que me diesel suene como un gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, SarioxLarioX dijo:

 

 

¡Buenas!

 

Coincido con el compañero @GabrielA5... muy optimista es esa afirmación jejeje.

 

Aun así, @Harigami ¿tanta diferencia notas en suavidad en el funcionamiento del motor? A mí me acaban de cambiar en la primera revisión de los 30000km al nuevo 0w30 que echan ahora en los Audi Centers y la verdad que no me termina de convencer.

 

Si es así tal y como dices en la de los 60000km quizá les lleve yo la botella de Ravenol y que me echen ese aceite por probar...

 

Un saludo.

 

 

Hay un canal en youtube que se llama “La Taberna del Motor“ que te recomiendo ver.

 

Y el mismo autor escribe en un famoso foro de coches, buscalo como “listado top aceites” y me cuentas.

 

El Ravenol le da mil vueltas al del concesionario. Y ya que te lo cobran a precio de oro, casi mejor llevarles tu uno que al menos lo valga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Harigami dijo:

Hay un canal en youtube que se llama “La Taberna del Motor“ que te recomiendo ver.

 

Y el mismo autor escribe en un famoso foro de coches, buscalo como “listado top aceites” y me cuentas.

 

El Ravenol le da mil vueltas al del concesionario. Y ya que te lo cobran a precio de oro, casi mejor llevarles tu uno que al menos lo valga...

 

¡Muchas gracias por la info! Ahora mismo me pongo a ver el canal. Ya tengo qué ver esta noche jeejjejee.

 

La cuestión es que a parte de que tengo los 2 primeros servicios cubiertos por el Audi Center cuando compré el A5, tengo contratado el FullDrive por lo que el aceite que me echan ya lo tengo "pagado". Aun así si tanta diferencia hay ni me lo pienso, en la siguiente revisión les llevo yo el aceite y ya hablaré con el director de PostVenta para decirle que a partir de ahora ese es el que se echa jejeje.

 

¡Un saludo y muchas gracias por la info de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, SarioxLarioX dijo:

 

¡Muchas gracias por la info! Ahora mismo me pongo a ver el canal. Ya tengo qué ver esta noche jeejjejee.

 

La cuestión es que a parte de que tengo los 2 primeros servicios cubiertos por el Audi Center cuando compré el A5, tengo contratado el FullDrive por lo que el aceite que me echan ya lo tengo "pagado". Aun así si tanta diferencia hay ni me lo pienso, en la siguiente revisión les llevo yo el aceite y ya hablaré con el director de PostVenta para decirle que a partir de ahora ese es el que se echa jejeje.

 

¡Un saludo y muchas gracias por la info de nuevo!

 

hace 34 minutos, Harigami dijo:

Hay un canal en youtube que se llama “La Taberna del Motor“ que te recomiendo ver.

 

Y el mismo autor escribe en un famoso foro de coches, buscalo como “listado top aceites” y me cuentas.

 

El Ravenol le da mil vueltas al del concesionario. Y ya que te lo cobran a precio de oro, casi mejor llevarles tu uno que al menos lo valga...

 

Woo, me cito a mí mismo. Pues según las tablas de ese conocido forero y según he leído por ahí el aceite que echa ahora Audi es el Shell Helix Ultra 0w30 AV-L y según las tablas sólo en concentración de cenizas es superado por el Ravenol (aunque la diferencia es abismal, hay una diferencia de 0,60 menos de concentración de cenizas en favor al Ravenol) el resto de valores parece dar mejores resultados en general el Shell.... investigaré más a ver... pero me parece importante de cara al cuidado a largo plazo del filtro de partículas.

 

Realmente interesante ese canal jejej

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, SarioxLarioX dijo:

 

 

¡Buenas!

 

Coincido con el compañero @GabrielA5... muy optimista es esa afirmación jejeje.

 

Aun así, @Harigami ¿tanta diferencia notas en suavidad en el funcionamiento del motor? A mí me acaban de cambiar en la primera revisión de los 30000km al nuevo 0w30 que echan ahora en los Audi Centers y la verdad que no me termina de convencer.

 

Si es así tal y como dices en la de los 60000km quizá les lleve yo la botella de Ravenol y que me echen ese aceite por probar...

 

Un saludo.

 

 

 

hace 8 horas, SarioxLarioX dijo:

 

 

Woo, me cito a mí mismo. Pues según las tablas de ese conocido forero y según he leído por ahí el aceite que echa ahora Audi es el Shell Helix Ultra 0w30 AV-L y según las tablas sólo en concentración de cenizas es superado por el Ravenol (aunque la diferencia es abismal, hay una diferencia de 0,60 menos de concentración de cenizas en favor al Ravenol) el resto de valores parece dar mejores resultados en general el Shell.... investigaré más a ver... pero me parece importante de cara al cuidado a largo plazo del filtro de partículas.

 

Realmente interesante ese canal jejej

Si en el conce echan el Shell Helix Ultra 0w30 me callo, porque esis í que es buen aceite, y no el castrol 5w30 que exhaban a muchos hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.