Jump to content

SB 2.0 TDI DSG: PRIMERAS IMPRESIONES


bunbury

Publicaciones recomendadas

¡¡¡Ayer debutó el pequeño!!! (En la firma tenéis los detalles del coche)

 

coche.jpg

 

Ya sé que la foto no es una maravilla, pero prometo hacer una completa sesión hoy y colgarlas, bien esta noche o quizás ya mañana.

 

Sensaciones, experiencias, comentarios...

 

- El coche va como la seda. De ruido, bien. Si lo comparas con A3 I e incluso A3 II, la sonoridad la han mejorado bastante (sobre todo con respecto al A3 I). Ayer hice 700 kms. pero controlando que no pasara de 3.000 rpm. 140-150 km/h y fenomenal. Una suavidad en la conducción que, claro, acostumbrado a un Polo... pues vosotros me diréis...

 

- Confort. ¡Qué pasada el DSG! La comodidad en persona a la hora de conducir. Sin tironazos y con un consumo espléndido, tratándose de una caja automática. Fenómeno. Quizás sí le falta algo de reprise tras un semáforo, por ejemplo. Pero pisándole un poquito más rápido, el coche reacciona francamente bien.

 

- En general estoy contentísimo con todo. La tapicería de cuero es fantástica, preciosa y te aporta una comodidad extra.

 

- La radio cd+cargador está bien para lo que yo le exijo a un equipo de coche. Me flipa la música, pero no hasta el punto de montar equipos alternativos por cuestión de potencia o nitidez extrema del sonido. Sólo me hubiera gustado el complemento del mp3... pero bueno. Todo no se puede tener. Y además, es mejor disfrutar lo que hay y punto.

 

- El color es, sobre todo, muy limpio. Recomendable si se quiere pasar desapercibido también. El contraste con la tapicería clara del interior es también destacable.

 

- Destacable el amplio maletero, que permite llevar equipaje para 4 adultos sin grandes problemas.

 

- Al final puse el kit Bluetooth Parrot CK 3100. Va fenomenal. Sincronizado con la radio, puse el móvil en respuesta automática y ¡qué maravilla! Ni una tecla hay que tocar. Ahora estoy pasando los contactos de la agenda al bluetooth y lo siguiente será prepararlo para las instrucciones vocales. ¡Fantástico también!

 

En fin, que las primeras sensaciones son fantásticas. Ya habrá tiempo para los quebraderos de cabeza, así que nada. Los que estéis dudando... ¡ni lo dudéis! Es un gran compacto, una muy buena elección y, sobre todo, un coche para disfrutarlo.

 

Saludos y quedan pendiente las fotos!

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por el coche. Yo también tengo pensado coger el DSG.

 

Sólo me ha chocado lo del maletero amplio... pero bueno claro... viniendo de un Polo no me extraña que lo digas... :D A mi es una de las pocas cosas que no me acaban de gustar... Se trata de un 5 puertas con un espacio en los asientos traseros algo limitado... y con un maletero también limitado, por lo que yo he podido ver. Pero bueno... son los únicos peros que he encontrado a este coche... y por eso me decido por él... :clap1:

 

Disfrútalo!!!

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vayas en D o S métele mano a las levas y cambias a manual, haces unas aceleraciones de lo más diver, especialmente en carreteras ratoneras o puertos de montaña. Si quieres volver a automático sin esperar los 30 segundos sin cambiar de marcha, simplemente pasa a manual con la palanca y vuelve a pasar a D o S enseguida (no caí en este truco hasta que me lo dió un ilustre forero).

 

¿Has probado ya los kick-down?flirt.gif No creo que lo hayas hecho si te lo acaban de dar y está tiernecito aun, pero ya verás como te sorprenderá si lo haces sin querer... el pepino sale disparado!! :lol: Así que cuidadín con acelerones bruscos..

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vayas en D o S métele mano a las levas y cambias a manual, haces unas aceleraciones de lo más diver, especialmente en carreteras ratoneras o puertos de montaña. Si quieres volver a automático sin esperar los 30 segundos sin cambiar de marcha, simplemente pasa a manual con la palanca y vuelve a pasar a D o S enseguida (no caí en este truco hasta que me lo dió un ilustre forero).

 

¿Has probado ya los kick-down?flirt.gif No creo que lo hayas hecho si te lo acaban de dar y está tiernecito aun, pero ya verás como te sorprenderá si lo haces sin querer... el pepino sale disparado!! :lol: Así que cuidadín con acelerones bruscos..

¿Qué son los "kick-donw?

 

Por cierto,¡¡¡menudo invento el DSG!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros mensajes. Que la espera no se os haga muy larga... Voy a ir subiendo fotos poco a poco (canta un poco que te pillen sacando fotos al coche... jejeje) En la foto de más abajo, podéis ver el lugar donde me han colocado el Parrot CK 3100. Va de lujo. Ayer probé las instrucciones vocales y es la caña. Si estáis interesados en algún detalle, decídmelo e intento sacar foto.

Saludos!

 

coche_2.jpg

 

coche_3.jpg

 

coche_4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué son los "kick-donw?

Definición de km77.com

Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

 

Te cuento que en el DSG no existe tal interruptor, sino que el propio cambio lo hace automáticamente, dicho en dos palabras: si no llevas mucho par y metes un acelerón (lo suyo es hacerlo hasta el punto duro) :clap1: el cambio baja una marcha, y el pepino sale disparado. Hay que andarse con ojo y no hacerlo en un atasco, porque de lo contrario puede ser una risa... :D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué son los "kick-donw?

Definición de km77.com

Kick-down: Interruptor que hay en los coches automáticos al final del recorrido del acelerador. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento.

 

Te cuento que en el DSG no existe tal interruptor, sino que el propio cambio lo hace automáticamente, dicho en dos palabras: si no llevas mucho par y metes un acelerón (lo suyo es hacerlo hasta el punto duro) :clap1: el cambio baja una marcha, y el pepino sale disparado. Hay que andarse con ojo y no hacerlo en un atasco, porque de lo contrario puede ser una risa... :drool: :clap1:

Muchas gracias,"thecayflow".

 

Ya lo había comprobado en el mío, pero no tenía ni idea de ese concepto. Este cambio es una maravilla.

 

Aquí se aprende de muchos de vosotros,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- El color es gris delfín. Es curioso pero hasta que no lo vi en directo, pensaba que era mucho más oscuro. Tiene a la luz del sol un tono azulado, al estilo de la piel de los delfines. De ahí el nombre, claro.

 

- En cuanto a la tapicería clara y tal, pues efectivamente es menos sufrida que las oscuras. El cuero tiene q aportar tranquilidad a quienes opten por él, porque es resistente y, cuidándolo con agua, jabón y alguna crema que lo nutra, no se deteriora en exceso.

 

En cuanto a las alfombrillas, efectivamente sí son más sucias. ¿Solución? Limpiarlas de vez en cuando y, cuando estén muy parduscas, comprar un pack nuevo. <_<

 

En cuanto al precio final, salió por 31.000 euros.

 

Equipamiento: 2.0 TDI DSG con tapicería de cuero viena beige, cargador cd's, reposabrazos central, isofix, tornillos antirrobo, faros de xenon y bluetooth Parrot CK 3100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengas miedo de pisarle a fondo. No te deja passar de 4500 rpm. Solo tienes que tener la precaución en frio.

Yo llevo 700 km y va como una seda.

Incluso si le metes las levas y pisas a fondo, cuando llega a las 4500 rpm el solito cambia a una marcha superior. De la misma manera, si quieres reducir de marcha con las levas, y tienes metida una marcha a unas revoluciones bastante subidas, no te deja reducir aunque le vayas dando a la leva - (izquierda)

 

El único problema del DSG o cualquier cambio automático, és la retencion en bajada. El motor no retiene lo suficiente y se debe abusar del freno. Que por cierto los frenos dejan mucho que desear.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los frenos dejan mucho que desear.

Totalmente de acuerdo, le falta un puntito de suavidad al final... hay veces que por muy progresiva que sea la frenada se "clava" demasiado radical (sensación desagradable), justito al final del recorrido.

 

Por lo demás, yo recomendaría no pasar de 2.500 rpm en rodaje, en el propio apartado de "Rodaje" que hay en el manual del coche, se habla de no someter el motor a esfuerzos durante esta etapa. :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.