Jump to content

Si te he visto no me acuerdo


batanson

Publicaciones recomendadas

El motivo de abrir este hilo es la constatación de que hay algunos foreros que solicitan ayuda asociada a problemas con su vehículo y una vez encontrada...

...<<Si te visto no me acuerdo>>.
En muchas ocasiones compañeros intentan ayudar aportando sus opiniones, conocimientos, tiempo etc, y resulta que la persona que en primera instancia realizó la consulta solicitando ayuda, cuando la recibe...
...pues desaparece, y nada sabemos más de él ni sobre la solución al problema para el cual solicitó orientación, y si finalmente encontró la solución o no.
 
Estas actitudes me parecen desconsideradas pues al no informar de cómo solucionaron el problema queda el hilo incompleto, e impiden a otro forero que pueda encontrarse con una situación similar poder saber o tener una buena orientación sobre el posible origen del fallo de su vehículo.
Sé, que esta circunstancia que expongo es un reflejo más del funcionamiento de una parte de nuestra sociedad y que la misma se puede extrapolar a muchas facetas de nuestra vida,.
Si sirve de algo la apertura de este hilo para poder disminuir este tipo de actitudes, pues me daré  por satisfecho.
Nada cuesta informar de como finalmente se solucionó el problema por el cual solicitamos ayuda y poder así contribuir a prestarla.
 
Agradecer a todos los que hacen posible este foro con sus participaciones y tiempo dedicado a poder ayudar de manera altruista.
En especial a los moderadores por su ayuda, tiempo y dedicación; constatadas por su aportación y buen hacer, avalada por miles de mensajes de ayuda en todos los apartados de este foro ASI.
 
Un saludo para todos.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Menos mal que en este foro hay gente muy agradecida y dispuesta a colaborar.
 

La pena es que la paciencia de la gente se va acabando, y se pierde ese conocimiento de la gente que “realmente sabe” de esto, hartos ya de que la gente sea tan egoísta y tenga tan poca empatía con los demás.

 

Un aplauso a los que os esforzáis todos los días en ayudar a los demás con sus problemas y preparais un “brico” para esto o para lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zeimon dijo:

.... antes pasaba menos, ahora es un self service.

esto es algo que vengo notando desde hace años.

Hablan que es parte del "efecto google", todo esta en internet, para qué me voy a esforzar en estudiarlo por mis medios y aportar lo que pueda, se lo consulto a "estos" y despachao, es gratis... Lo peor es lo que apunta batanson, la desconsideración hacia el projimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia es algo que pasa, en todos los lados hay gente agradecida y gente "lista" que resuelve su duda y se van sin decir ni adiós.

 

En su día la gente era reacia a ayudar a esta gente, el problema es que algunos no son de este tipo de personas y te agradecen y se quedan, quizás por esos y por un futuro miembro que le puede servir, pues creo que merece la pena.

 

Al final cada uno que esta por aquí y le dedica unos minutos a "este mundo" es de agradecer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que decis todos. De este tema ya se ha hablado enteriormente, pero ... A mí a veces me dan ganas de entrar solo en asuntos expuestos por gente "conocida", porque últimamente, y que nadie se ofenda, no lo digo con esa intención sino solo para exponer mi opinión, me da la impresión de que hay muchos novatos que salen exponiendo su problema, se les echa una mano y no se vuelve a saber de ellos. Parece como si se hubiese corrido la voz de que esto es un "taller de confianza" gratis.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con todo vosotros, pero como apuntan algunos, estos son una minoría comparado con la cantidad que se queda y, mas o menos entran de vez en cuando.

 

 yo con este problema poco puedo ayudar, porque no soy muy conocedor de mecánica, electricidad o carrocería, pero cuando algo creo que se, lo que hago es ir a su perfil (suelen tener muy pocas intervenciones y es fácil localizar las actividades que ha tenido) y, voy a su contenido. Si ha hecho alguna pregunta y se ha ido sin mas, mi respuesta no la lleva; ASI de claro. Me lleva unos segundos, pero al menos me quedo satisfecho.

 

 Eso si, si es nuevo, la cosa cambia, porque hay que darle un tiempo prudencial para saber como es o va a ser. 

 

  Que tengáis un muy buen día y feliz fin de semana. Un abrazo.👍🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff se que me pierde la boca. Pero a veces me encuentro hilos en los que al leerlos me hirve la sangre y no puedo pasar sin opinar "algo".

Todavia esta misma semana, me pasó lo que estais comentando; en un hilo de alguien que solo llevaba 24h en el foro y 1 comentario hecho. Pero ya habia abierto un hilo donde pedia ayuda para desbloquear su coche porque se lo habian robado y apareció. Y bla bla bla... el caso es que yo dije y mantengo que los "novatos" no deberian poder abrir un hilo hasta que pase un tiempo prudencial desde que se apuntó al foro. Y/o haya escrito un numero de mensajes con anterioridad. 20, 30, 50.... 1000000. Mensajes participativos, no 50 holas o 50 buenos dias. Eso que lo decida la directiva o moderadores o alguien. Pero si no, esto va a seguir pareciendose a un taller expres on line. Que con solo poner "problema audi....(tal)" en google ya sale el foro en la primera pagina

Como bien decis, antes no pasaba. Primero porque no habia tanto audi por las calles y segundo tampoco teniamos internet tan a mano como ahora. Que a lo mejor asi se pierde gente nueva que se apunte? Puede que si. Pero asegurarias que la gente que hay le interesa de verdad el foro. (Aquello que siempre se dijo de; mejor calidad que cantidad) No lo se. 

Agradecer a tod@s los que partipan mas o menos activamente en este foro para lograr que sea como es, un punto de referencia. Y lo sea por muchos mas años

Un saludo pa to@s desde la costa verde

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo comenté hace tiempo, los foros tal y como se conocían antes ya prácticamente no existen, relacionados con los coches yo conozco uno, quizá dos (y ninguno español) aunque entiendo que habrá más, pero siguen funcionando "como antaño" porque los administradores no han dejado que la cosa se disipe, han controlado el objetivo real del foro, son comunidades relativamente pequeñas pero de calidad y en muchas ocasiones tienes que cumplir ciertos requisitos para poder postear que te quitan a los de "hola, pregunto y me voy". Y luego están los foros de pago, donde generalmente no te encuentras tonterías, pero mucho te tiene que interesar el tema para pagar una cuota por acceder y otra por usar, yo estoy en uno de esos y la verdad es que es un gusto, pero es algo muy específico y compensa quitarte morralla ya sea en forma de anuncios o de gente que no aporta nada.

 

Decís que antes no pasaba...no se cuándo es ese "antes" pero hace 12 o 13 años pasaba exactamente lo mismo, con menos volumen, pero el guión no era muy diferente. Realmente solo recuerdo 2004 hasta quizá 2006 donde sí había otro color, pero a partir de ahí no veo gran cambio en el aspecto colaborativo, aunque he de reconocer que cuando esto empezó a hacerse molesto yo dejé los trastos y puede ser que ahora no lo vea pero esa colaboración siga existiendo. Como decía un poco más arriba esto depende de hacia dónde se quiera llevar un foro, si se prima la cantidad sobre la calidad, si se busca contenido original o copy-paste de otras fuentes de información, etc.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, zx81,

 

¿Me podrías dar los datos de alguno de esos foros que citas?, directamente aquí ó por MP, tanto los que son abiertos como los que dices que hay que pagar por asociarse y por consultar. Llevo 10 años, creo, en este foro, y es mi intención seguir en él mientras siga teniendo un Audi, pero a lo mejor sería interesante visitar sitios nuevos.

 

A mi parecer, esto de las consultas realizadas por gente que se ha suscrito al foro media hora antes es más usual ahora, sin rechazar que también antes podría ocurrir. Quizá, como ya se ha apuntado, y esto es una respetuosa sugerencia a los administradores, se podrían poner límites más estrictos (p. ej. que pase más tiempo desde la adhesión) antes de permitir presentar temas en el foro. Al menos esto eliminaría a quienes acaban de adquirir un Audi, les sale un problema y, sin ir al concesionario o a un taller independiente, lo exponen aquí para que les ofrezcamos soluciones.

 

En fín, pasa el tiempo, pasan nuestros coches (el mío cumplirá 13 años la semana que viene) y, lo peor, pasamos nosotros. Sí que me parece que las nuevas generaciones son más de "lo quiero ahora mismo" y menos de esperar. Pero es solo una opinión personal.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Sardinero dijo:

Buenos días, zx81,

 

¿Me podrías dar los datos de alguno de esos foros que citas?, directamente aquí ó por MP, tanto los que son abiertos como los que dices que hay que pagar por asociarse y por consultar. Llevo 10 años, creo, en este foro, y es mi intención seguir en él mientras siga teniendo un Audi, pero a lo mejor sería interesante visitar sitios nuevos.

 

A mi parecer, esto de las consultas realizadas por gente que se ha suscrito al foro media hora antes es más usual ahora, sin rechazar que también antes podría ocurrir. Quizá, como ya se ha apuntado, y esto es una respetuosa sugerencia a los administradores, se podrían poner límites más estrictos (p. ej. que pase más tiempo desde la adhesión) antes de permitir presentar temas en el foro. Al menos esto eliminaría a quienes acaban de adquirir un Audi, les sale un problema y, sin ir al concesionario o a un taller independiente, lo exponen aquí para que les ofrezcamos soluciones.

 

En fín, pasa el tiempo, pasan nuestros coches (el mío cumplirá 13 años la semana que viene) y, lo peor, pasamos nosotros. Sí que me parece que las nuevas generaciones son más de "lo quiero ahora mismo" y menos de esperar. Pero es solo una opinión personal.

 

Slds.

 

No son foros de Audi así que no te servirían de mucho. De Audi realmente solo he estado aquí y en el de EEUU, que en su día era más participativo que éste, pero ahora ya no se cómo andará porque mi interés por la marca ya es muy escaso. De lo último que he descubierto es slkworld que funcionan como a mí me gusta (que no quiere decir que sea como debe ser) pero es de Mercedes SLK así que salvo que tengas uno poco te va a aportar.

 

La cuestión no es solo de los admins, tu puedes obligar a la gente a que se presente primero o incluso dejarles 15 días "offline" hasta que puedan poner su primer post, eso ya te quita mucha morralla y es algo muy básico, incluso limitar ciertos contenidos a usuarios que no hayan alcanzado una cierta reput*ción que a la vez les otorgan otros usuarios, pero el fondo es qué contenido se quiere tener, y entiendo que lo que hay es lo que se quiere, por tanto estará bien.

 

El querer las cosas "ahora mismo" es una enfermedad de la sociedad pero vuelvo a repetir, si el foro lo permite será porque así se quiere. Tampoco nos tiene que gustar, quiero decir, esto es gratis, si nos gusta bien y si no pues...también.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, zx81 dijo:

... si el foro lo permite será porque así se quiere....

es obvio que el tráfico procedente de las búsquedas directas de google da sus perrillas.  Si cierras el paso a contenidos, el tráfico se va a desplomar

 

 

 

 

 

en este momento:

quier.png.ae3d4ceef2ac6fdb85e3cf5de8a4b8cc.png

no llega al 10% son gente registrada, estos cogen lo que quieren concretamente, se largan y es que me da la risa ver el pdf del manual vagcom B8 por montones de sitios por ahi (solo por poner un ejemplo)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento un par de cosas;

 

A raiz de un par de busquedas que hice llegue al foro Audinside.it y me parecio bastante curioso y benficioso para el foro un par de cosas;

 

Primero, una vez que te registras, te presentas SI O SI, es el unico subforo que tienes abierto, tienes que hacer una presentacion completa, tu coche, plataforma, desde donde escribes etc etc... Esto lleva a que el que quiere hacer una consulta minimamente se tiene que cojer el trabajo de presentarse. NO esta permitido en ese subforo nada mas que presentarse, y un moderador tiene que 'validar' esa presentacion, si no no vas a poder escribir en ningun otro subforo. Pero ojo! Que si vas a poder leerlo, asique el trafico derivado de Google lo vas a seguir teniendo, solo te vas a evitar esas consultas.

 

Segundo, los pdf de los bricos 'gordos' o eres socio (es decir, pagas) o no te los puedes descargar. Esta medida si bien es buena para el foro, ya que se garantiza una fuente de ingresos, bajo mi punto de vista va un poco en contra de lo que es un foro en si (ayudar).

 

Creo que para cortar un poco lo que comentais en este hilo, lo ideal es tomar acciones como las que he descrito en el primera punto. Presentacion si o si y validacion por parte de un moderador, que no sea 'entro lo suelto y me voy'.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

es obvio que el tráfico procedente de las búsquedas directas de google da sus perrillas.  Si cierras el paso a contenidos, el tráfico se va a desplomar

 

 

 

 

 

en este momento:

quier.png.ae3d4ceef2ac6fdb85e3cf5de8a4b8cc.png

no llega al 10% son gente registrada, estos cogen lo que quieren concretamente, se largan y es que me da la risa ver el pdf del manual vagcom B8 por montones de sitios por ahi (solo por poner un ejemplo)

 

 

Las perrillas son necesarias en función de la criatura que quieres criar. Si no restringes el niño crece mucho y necesitas mucha papilla, pero generalmente, crece idiota. Si restringes demasiado ell niño igual no tiene para comer aunque sea muy listo, aunque si es muy listo igual hay gente que no le importa pagar por compartir espacio con él. El misterio, como todo en esta vida, está en el equilibrio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.