Jump to content

Lámpara Termómetro Temp Ext.


Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

El Audi está ahora en el taller para arreglar unas cosillas.

 

Entre otras, la lámpara de la pantalla donde se lee la temperatura exterior está fundida y hay que cambiarla.

 

Alguna idea de qué voltaje y potencia es esta lámpara?

 

Gracias anticipadas.

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena que eran bombillas "T1". En las tiendas de electrónica me decían que no había nada tan pequeño, y que tenía que ser un led.

 

Finalmente encontré bombillas así en ebay, pero te recomiendo que pongas un led rojo+resistencia. Lija un poco el led, para que de una luz más difusa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si te pilla cerca, o de camino, en Madrid en la calle Barquillo encontré yo bombillas en una tienda de iluminación. 
 

Creo que no eran de 12V, sino de 11V o 10V, pero funcionan bien. Llévales la antigua y sabrán el modelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente es de 10v, pues el cuadro funciona con un regulador de 10V, y supongo que necesitan un voltaje regulado como referencia para el termómetro. Lo lógico es que use ese.

 

De todas formas, mira este link:

https://www.s2forum.com/forum/member-s-area/guides-and-top-tips/27317-ambient-temperature-display-complete-retrofit

 

Respecto a soldar, como dice en ese link: los agujeros para meter las patas de la bombilla (o led) son minúsculos. Mejor corta la bombilla que hay dejando un trozo de alambre de la misma, y suelda sobre dicho alambre. Es mucho más fácil.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por la aportación.

 

El taller no encontró la bombilla T1, y no quise dejar más tiempo el coche allí porque se ensucia un montón.

 

Por la edad del coche supongo que habrán más oportunidades de desmontar el cuadro, y entonces ya estaré preparado.

 

Saludos. 

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.