Jump to content

Audi A3 Sportback 2020 o Mazda 3, ¿cuál es mejor?


Ocio

Publicaciones recomendadas

06-10-2020

 

 

 

 

 

nuevo-audi-a3-2020-1882891.jpg?itok=fspk

 

 

 

¿Sensatez e ingeniería alemana o diseño y tecnología japonesa?

 

 

 

Está claro que pensar en la compra de un compacto es una de las cosas más sensatas que se puede hacer hoy en día. Si eres de esos que huye de la moda SUV y busca un coche práctico para el día a día, pero con mejores condiciones ruteras, porque va más pegado al asfalto y que consume menos que los populares todocamino, para empezar, tienes mi aplauso, porque no te dejas llevar por la masa y sabes de qué va el tema. Si, además de esto, buscas modelos premium, te planteo este enfrentamiento: Audi A3 Sportback 2020 o Mazda 3, ¿cuál es mejor?

 

 

Puede que muchos se pregunten: ¿Mazda? ¿merece enfrentarse a una marca premium como Audi? Te digo desde ya que no es una marca generalista. Su diseño lo deja claro desde el principio y en cuanto abres la puerta te das cuenta de que los acabados y materiales no son los de otras marcas, aunque están un escalón por debajo de los del Audi. No obstante, veamos punto por punto las características de cada uno de estos dos compactos para determinar si es mejor el Audi A3 o el Mazda 3.

 

 

Diferencias de tamaño

Para determinar qué modelo de los dos es más recomendable, nada como sacar el metro y ver si alguno ofrece unos centímetros extra. Comienzo por el Audi A3, que mide 4.343 mm de largo, 1.816 mmm de ancho y 1.449 mm de alto. Y la batalla es de 2.636 mm. Por su parte, la zona de carga cuenta con un espacio de 380 litros, que pasan a 1.200 al plegar los respaldos posteriores.

 

 

Por su parte, el Mazda 3, mide 4.460 mm de largo, 1.795 mmm de ancho y 1.435 mm de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.725 mm. Mientras que el maletero tiene 358 litros, que pasan a 1.026 al plegar la butaca trasera.

 

 

 

mazda3-hb-soulredcrystal-still-15-hires.

 

 

 

Como ves, el japonés ofrece una carrocería más grande y una mayor distancia entre ejes, lo que asegura mejores dosis de espacio en el interior. En cambio pierde en la zona de carga, que es más pequeña. Así que hasta aquí se puede considerar que mantienen un empate técnico.

 

 

¿Cuál tiene mejor gama mecánica?

Ahora que el A3 2020 acaba de empezar a comercializarse, está disponible con cinco motores: tres gasolina, uno de ellos con hibridación ligera, y dos diésel. Las potencias disponibles van de los 110 a los 204 CV, que es lo que ofrecerá la versión híbrida enchufable TFSIe.

 

 

En el caso del Mazda 3, se ofrece con un gasolina 2.0 con 122 CV (un poco justo), así como un 2.0 de 180 CV, con tecnología Skyactiv-X. Y en diésel cuenta con el Skyactiv-D, que monta un 1.8 de 116 CV. Como ves, Mazda va a su aire en lo que a tecnología de motores se refiere. pasa del downsizing y juega con la relación de compresión de sus motores para ofrecer similares cifras de potencia y consumo (entre 5,0 y 6,3 litros/100 km, según versiones) que la competencia, pero sin apretar tanto sus mecánicas. Y una cosa está clara, son motores fiables y que no suelen dar problemas.

 

 

mazda-skyactiv-x-1853307.jpg?itok=wRLs0Y

 

 

 

En este caso, hay grandes diferencias, especialmente porque Mazda no ofrece versiones híbridas y, por el momento, la marca se decanta por un eléctrico puro, pero en el segmento de los SUV, el Mazda MX-30. Así que parece que la balanza se decantaa favor del alemán.

 

 

¿El precio decanta la balanza?

Cuando hablamos de marcas premium, la cuestión económica no tiene por qué ser clave y es posible que haya clientes que prefieran pagar más por un modelo de una marca de reconocido prestigio antes que ahorrarse unos euros y apostar por un aspirante. No obstante, te contamos cuánto cuesta cada uno y tú mismo decides.

 

 

 

Audi A3 40 TFSIe

 

 

 

Audi pone a tu disposición el A3 desde 27.770 euros y el abanico de precios va hasta los 42.700 euros de la versión PHEV. Y su rival nipón se ofrece desde sólo 21.165 euros y hasta un máximo de 30.365 euros. Parece una diferencia enorme, pero si no incluímos el A3 TFSIe el tope del modelo alemán es de 33.490 euros.

 

 

Conclusión

Si me preguntas por mi opinión, no lo tengo claro. reconozco que Audi es una marca que hace las cosas bien. Sus coches son bonitos y su diseño bastante atemporal, así que tendrás un coche que no pasará de moda. Pero las líneas de Mazda creo que son un ejemplo a seguir: es agresivo, pero elegante.

 

 

Me encanta. He tenido ocasión de probar ambos modelos y creo que las mecánicas de Audi transmiten más sensación de empuje y son incluso más eficientes. Milagros del turbo, claro... Además, en cuanto a comportamiento, aunque Mazda está a un gran nivel, no llega al tacto preciso y directo que no se olvida del confort del A3. Sí, como ves, mi caballo ganador es el alemán

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-a3-sportback-2020-mazda-3-cual-mejor-731305

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


soy el único que cree que el a3 nuevo tiene un poco de síndrome "honda civic"?

 

se me dan un poco de aire en formas, algo cuadrado en los bordes, "futurista" etc... y fue una de las cosas por las que descarté el civic. Ahora igual tiraría por el mazda...

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2020 a las 18:05, tinorr dijo:

soy el único que cree que el a3 nuevo tiene un poco de síndrome "honda civic"?

 

se me dan un poco de aire en formas, algo cuadrado en los bordes, "futurista" etc... y fue una de las cosas por las que descarté el civic. Ahora igual tiraría por el mazda...

A mí tampoco me gusta el Civic por lo mismo que a tí, y me he comprado el A3 porque, aparte de que era el coche que quería, no se me parece en nada al Honda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2020 a las 18:05, tinorr dijo:

soy el único que cree que el a3 nuevo tiene un poco de síndrome "honda civic"?

 

se me dan un poco de aire en formas, algo cuadrado en los bordes, "futurista" etc... y fue una de las cosas por las que descarté el civic. Ahora igual tiraría por el mazda...

No esa mal tirado, cierto que se da un aire, seguro que es para vender mas en mercados asiaticos. 

Lo bueno del mazda3 que apostó claramente por lineas suaves y mas calidad interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   El mazda 3 es un cochazo muy bien hecho. Yo lo estuve probando concienzudamente y tiene una calidad percibida impresionante y es precioso por todos lados, lo único que le falla es tener un escalón más en el apartado mecánico, haber ido un poco más allá de 180cv en un atmosférico con un par motor de algo más de 220 Nm. Vamos lo que le falta es un buen turbo 😆.

   Yo si ahora tuviera que mirar coche con un presupuesto similar al del mío, de entre 33 y 36mil aprox:

  • Mercedes clase A sedan 220 4matic.
  • Ford focus ST3 Ecoboost.
  • Hyundai i30N performance fastback.

Tendría que mirarlos, remirarlos y probarlos todos  para decidir 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, kono dijo:

   El mazda 3 es un cochazo muy bien hecho. Yo lo estuve probando concienzudamente y tiene una calidad percibida impresionante y es precioso por todos lados, lo único que le falla es tener un escalón más en el apartado mecánico, haber ido un poco más allá de 180cv en un atmosférico con un par motor de algo más de 220 Nm. Vamos lo que le falta es un buen turbo 😆.

   Yo si ahora tuviera que mirar coche con un presupuesto similar al del mío, de entre 33 y 36mil aprox:

  • Mercedes clase A sedan 220 4matic.
  • Ford focus ST3 Ecoboost.
  • Hyundai i30N performance fastback.

Tendría que mirarlos, remirarlos y probarlos todos  para decidir 😅

Mete al bmw serie uno entre esos 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Volviendo al 8Y. Un dato curioso de sus motorizaciones es que los dos motores diesel han aumentado sus prestaciones notablemente. El 116cv llega a un par de 300Nm y el 150cv se va a 360Nm.

   Lo del par motor puede parecer un dato superficial pero combinado con las revoluciones a las que se alcanza es realmente la primera sensación que tenemos al palpar el acelerador y andar con el coche.

   Los gasolina siguen igual sin tener en cuenta la hibridación, a excepción del S3 creo, que ahora declara 400Nm de par máximo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2020 a las 22:41, kono dijo:

   El mazda 3 es un cochazo muy bien hecho. Yo lo estuve probando concienzudamente y tiene una calidad percibida impresionante y es precioso por todos lados, lo único que le falla es tener un escalón más en el apartado mecánico, haber ido un poco más allá de 180cv en un atmosférico con un par motor de algo más de 220 Nm. Vamos lo que le falta es un buen turbo 😆.

   Yo si ahora tuviera que mirar coche con un presupuesto similar al del mío, de entre 33 y 36mil aprox:

  • Mercedes clase A sedan 220 4matic.
  • Ford focus ST3 Ecoboost.
  • Hyundai i30N performance fastback.

Tendría que mirarlos, remirarlos y probarlos todos  para decidir 😅

De los que comentas el clase a 220 ya no lo venden en españa lo han sacado (al menos pedido a fábrica). De todas formas se subiría un poco de la horquilla que indicas, esta por unos 40mil, pero pelado (te hablo de precio sin matricular)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez está más difícil 😅. En configurador si salía un precio de unos 40, pero se le aplicaba un descuento de unos 6 o 7 mil y se quedaba en unos 33, poniendo alguna cosita podría llegar al tope de los 36.

   En los otros dos sin embargo el precio de configurador si se corresponde al de concesionario.

 

   Pues supongo que ahora metería en la lucha al Alfa Romeo Giulia 2.0 sport, Aunque incumple un poquito mi longitud deseada de 4.5 metros y se va a los 4.7 creo.

 

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.