Jump to content

Audi a4 b6 1.9tdi 130cv (consumo)


Adria4b6

Publicaciones recomendadas

Buenas! Hace poquito adquiri un a4 1.9tdi 130cv y bueno no se si el consumo sera normal o que..

El caso es que de 8.5 9 litros no baja, cambiando a 2mil y una conduccion normalita 110-120..

El coche tiene 220mil y la verdad que el motor suena muy muy fino y empuja de lujo.

 

Y otra cosa que me pasa, que no se si tendra que ver o que.. Estoy en un semaforo y con el coche a relenti 5 o 6 segundos, y derrepente durante 1 segundo como si cabeceara.. Notas que tiembla el coche, solo es un segundo y luego se va para a los 6 segundos o asi volver a hacerlo..

 

No se como sera este motor de consumos pero vengo de un 1.9 110cv y con una conducción bastante fuerte de 5.8 no pasaba..

 

A ver si podeis hecharme una manilla para saber por donde van los tiros!

Gracias de antemano un saludo!

 

 

Sin título-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto de los consumos es un mundo y cada coche y cada persona es diferente pero así a priori 9l es mucho.

 

Revisaría los inyectores con el VagCom, caudalímetro, comprobaría que el consumo indicado es real (llenas el depósito, pones el cuenta km parcial a cero haces 500 km + ó - y vuelves a llenar), cambia filtro de combustible, de aire...

 

¿Humea mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Adria4b6, yo también tengo ese mismo motor en un avant con casi 300000 km y por ciudad me sube bastante (7,5-8,5) también aun yendo suave, cuando combino con carretera me baja bastante en torno a los 6 según lo que le pise pero la carretera que cojo cada día es de 90 y va muy desahogado en quinta, entre 1500-2000 rpm... es de 6 marchas o de 5?

Mi motor es un awx, cuál es el tuyo? qué diámetro de llantas llevas? las mías son de 16.

 

Por cierto, en la foto que has puesto llevas el símbolo de alarma amarillo encendido, no? te da algún error en el check o al arrancar el coche?

 

Saludos

Editado por Javitag
añadir comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Javitag dijo:

Buenas Adria4b6, yo también tengo ese mismo motor en un avant con casi 300000 km y por ciudad me sube bastante (7,5-8,5) también aun yendo suave, cuando combino con carretera me baja bastante en torno a los 6 según lo que le pise pero la carretera que cojo cada día es de 90 y va muy desahogado en quinta, entre 1500-2000 rpm... es de 6 marchas o de 5?

Mi motor es un awx, cuál es el tuyo? qué diámetro de llantas llevas? las mías son de 16.

 

Por cierto, en la foto que has puesto llevas el símbolo de alarma amarillo encendido, no? te da algún error en el check o al arrancar el coche?

 

Saludos

 

En los primeros AVF no se enciende la luz de "emisones" al dar contacto, posteriormente sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tolo dijo:

 

En los primeros AVF no se enciende la luz de "emisones" al dar contacto, posteriormente sí.

 

A mí esa luz se me enciende cuando quito el esp, o se enciende de vez en cuando, entiendo que cuando encuentra un error o algo, aunque tampoco me dice el cuadro de qué es el error...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos! Gracias por las respuestas, voy a intentar daros los maximos datos posibles.

En la foto el coche estaba apagado, hoy me a enchufado la maquina un colega y no salia ningun fallo de motor ni de nada estaba todo OK.

El coche es del 2003 codigo AVF 6 velocidades.

 

Le comentado a mi compañero lo del tembleque y el consumo, al meter la maquina me a mirado un par de cosas os comento:

 

https://i.ibb.co/YLbtPyq/IMG-20201008-WA0025.jpg

 

Luego el caudalimetro me da sobre 260mg/H a relenti y chafandole subia a 400-480.. y cuando pisabas atope 4 o 5 veces alguna de ellas daba 800..

 

Le puse 30litros hace 2 dias cuando entro en reserva, y voy a volver a entrar y llegare como mucho a los 300km

Para que os hagais una idea, salgo del aparcamiento en primera super despacio y a 1.800 2.000 vueltas me marca 45 litros en el instantaneo (Todo el mundo diciendome que eso es normal, yo creo que muy normal no es) meto segunda y dejo que el coche vaya practicamente sin tocar el acelerador rozandolo, y 41 litros.. sigo con el mismo gas a las mismas revoluciones, y cuando pasan unos 7 o 8 segundos ya se estabiliza y te marca pues lo normal 7.2 y cosas asi..

 

A ver si damos con la clave.. porque estaba super ilusionado con la compra, y jod** que chasco eh..

 

Gracias por todo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cabeza no recuerdo cuanto era la desviación "típica o máxima" de la cantidad inyectada pero los valores que muestras en la foto no están muy equilibrados.

 

Algo no funciona bien, incluso , me atrevería a decir que quizás está "fuera de punto" o la correa de distribución muy floja.

 

Para afinar más el diagnóstico tendrías que hacer unos "logs" con el VagCom durante un recorrido.

 

¿El indicador de temperatura marca 90º ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2020 a las 23:14, Adria4b6 dijo:

Buenas! Hace poquito adquiri un a4 1.9tdi 130cv y bueno no se si el consumo sera normal o que..

El caso es que de 8.5 9 litros no baja, cambiando a 2mil y una conduccion normalita 110-120..

El coche tiene 220mil y la verdad que el motor suena muy muy fino y empuja de lujo.

 

Para hallar un consumo real lo único fiable es llenar el depósito anotar los litros que han entrado y luego los kms que hagas hasta que marque reserva y hacer el cálculo. 

 

Si circulas mucho por ciudad te digo que es normal, si es por carretera pues no es. 

 

Mis dos coches por ciudad no bajan del 9 uno es el B7 2.0tdi 140cv 6v y el otro e un b8 2.0tdi 150cv 8v multi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Adria4b6 dijo:

Para que os hagais una idea, salgo del aparcamiento en primera super despacio y a 1.800 2.000 vueltas me marca 45 litros en el instantaneo (Todo el mundo diciendome que eso es normal, yo creo que muy normal no es) meto segunda y dejo que el coche vaya practicamente sin tocar el acelerador rozandolo, y 41 litros..

 

Eso es así en el instanteneo y luego si lo dejas a ralenti te sube la media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento, con 30 litros no he llegado ni a 300kms..

El coche lo he llevado 50% carretera 50% pueblo.. pero vamos 10,5 me parece una autentica burrada.. igual estoy equivocado pero vamos..

La mayoria de gente que a tenido estos motores me a dicho algo del ''angle syncro''

 

El caso es que el coche desde la pandemia a tenido 3 dueños.. 1 particular.. luego 1 compraventa y luego otro particular.. y me dijo que la distribucion la hicieron hace 30mil km o asi..

Y la gente me dice que en estos motores cuando se hace la distribucion hay que ajustar el angle syncro y que casi nadie lo hace.. Lo intentare llevar esta semana a la audi a ver si es por eso..

 

hace 20 horas, Tolo dijo:

De cabeza no recuerdo cuanto era la desviación "típica o máxima" de la cantidad inyectada pero los valores que muestras en la foto no están muy equilibrados.

 

Algo no funciona bien, incluso , me atrevería a decir que quizás está "fuera de punto" o la correa de distribución muy floja.

 

Para afinar más el diagnóstico tendrías que hacer unos "logs" con el VagCom durante un recorrido.

 

¿El indicador de temperatura marca 90º ?

 

Si el indicador me marca 90º.. y aveces cuando paro para aparcar baja a unos 70º

 

 

Gracias a todos chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura sube a 90° y después de baja a 70° cuando vas cuesta abajo o cuando estás aparcando es porque tienes mal sí o sí el termostato. Lo tienes que cambiar.

No digo que sea el origen del excesivo consumo pero llevar el motor a mejor temperatura sube algo el consumo, no mucho pero si algo.

Con el vagcom puedes ver como tienes el angle syncro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, torpedor2000 dijo:

Si la temperatura sube a 90° y después de baja a 70° cuando vas cuesta abajo o cuando estás aparcando es porque tienes mal sí o sí el termostato. Lo tienes que cambiar.

No digo que sea el origen del excesivo consumo pero llevar el motor a mejor temperatura sube algo el consumo, no mucho pero si algo.

Con el vagcom puedes ver como tienes el angle syncro....

Pues a ver si me hago con un vagcom esta semana y lo miro a ver..

 

Gracias por la ayuda!

 

Porcierto donde puedo pillar un vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos hoy me han dejado un cable azul KKL vag o algo asi y he sacado esto..
El angle synchro me marca 1.7 y 2.2 va cambiando cada 2 o 3 segundos.

Angle-synchro.jpg


Despues los inyectores en ralenti me marca la primera imagen, y luego en marcha la segunda

Iyect-1.jpg

2

Inyect-2.jpg

Y luego he hecho un Log de esos (No tengo ni idea de como funciona el programa, igual lo que he hecho no sirve de nada perdonadme )



Sin-t-tulo-2222.jpg



Habre hecho sobre unos 40 kilometros a una velocidad de 130-140, en todo el trayecto la aguja de aqui no pasaba

20201012-190944.jpg

Una vez he entrado al pueblo ha empezado a subir, y a los dos o tres minutos de estar aparcado a ralenti a subido a 90º el consumo que me a hecho hoy todo carretera y nada mas que unos 5 o 10minutos ciudad ha sido el de la foto.

20201012-192625.jpg



Despues de todo esto tengo 2 dudas

  1. Si el coche tuviese un consumo excesivo por cualquier problema, este consumo seria tanto en ciudad como en carretera? Porque el consumo por carretera me parece de lo mas correcto a 130-140 en plano me marcaba sobre un 5.1
  2. Cuando le he dado a reset una vez, me salian 2 pantallitas con consumos diferentes, uno que estaba en 7.4 y ponia un 1 en la esquinita, y otro que es el que he llevado todos estos dias de 11.5 o asi y me salia un 2 en la esquinita (Si alguien puede explicarme que diferencia hay entre las 2) Ahora despues del reset las 2 marcan lo mismo.



Si necesitais saber algun parametro en concreto, si me dices como puedo sacarlo os lo enseño, gracias a todos por la ayuda chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Adria4b6 dijo:

Si el coche tuviese un consumo excesivo por cualquier problema, este consumo seria tanto en ciudad como en carretera? Porque el consumo por carretera me parece de lo mas correcto a 130-140 en plano me marcaba sobre un 5.1

 

el consumo es el correcto nada desproporcionado.

 

hace 1 hora, Adria4b6 dijo:

Cuando le he dado a reset una vez, me salian 2 pantallitas con consumos diferentes, uno que estaba en 7.4 y ponia un 1 en la esquinita, y otro que es el que he llevado todos estos dias de 11.5 o asi y me salia un 2 en la esquinita (Si alguien puede explicarme que diferencia hay entre las 2) Ahora despues del reset las 2 marcan lo mismo.

 

el 1 son los datos parciales, después de 8h de reposo se vuelve a cero

el 2 son los datos totales desde que se puso a cero a mano (como has hecho)

 

 

 

Bien,  los inyectores  como dice el compu esta ok y el angle syncro esta dentro de los valores normales, podrías ajustarlo mas pero esta bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.