Jump to content

¿Batería?


ahs

Publicaciones recomendadas

os explico, resulta que hoy después de comer he ido a coger el coche y le ha costado un poco arrancar. Se ha puesto la pantalla del ordenador totalmente en rojo y se han reseteado algunos valores como el consumo medio y la velocidad media.

¿Os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros? ¿Puede ser la batería?(el coche ya tiene 3 años y medio)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Puede ser la batería?(el coche ya tiene 3 años y medio)

pues tiene mucha pinta de serlo.. :clap1:

 

¿se te ha reeteado la fecha y la hora? El TT no tienen una señal de aviso de agotamiento de la bateria, por lo que cuando descubrimos que se ha acabado la bateria, es que se a ACABADO de verdad y nos hemos quedado tirados.. :blink:

 

A mi antes de verme obligado a cambiar la bateria, unos cuantos dias antes me daba cuenta que algo raro pasaba porque se me borraba la fecha y la hora (el FIS lo reseteo cada poco, así que no me podía dar cuenta si se reiniciaba..). Y por la edad que tiene, tienes muchas probabilidades..

 

Si tienes la posibilidad mide la tensión de la bateria, para ir descartando cosas... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja jajaaja .. despues de tres años y medio para un TT sin cambiar la bateria yo le edificaria un altar ... las baterias de nuestros 1.8T son una caquita en verdad... pas pequeña y seria de moto ...

 

A mi me ha pasado lo mismo que a ti y en efecto tiene toda la pinta de ser la bateria .. intenta revivirla con n cargador de pared y dejala al menos unas 24 horas a ver si coge fuerza de nuevo ... si no pos se tira y se cambia .. escoge una de mayor amperaje que la original :blink:

 

Un saludo y nos cuentas !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si teneis "el famoso truco del climatizador" en el TT, en el canal 20 se muestra la tensión en bornas del compresor de AA, que al ser un circuito paralelo es la misma tensión que da la batería con el motor parado o el alterndor con el motor encendido.

 

Un buen valor en parado es de 12 a 12,4V, eso suele demostrar un buen estado de la batería. Si lo veis en 11 ó 11 y poco es que ya no está demasiado bien ...

 

Con el motor encendido dicho valor suele rondar los 14V, eso es que el alternador está bien.

 

Mi 20VT va a hacer 3 años en un par de meses y mirando estos valores y que algún día ha hecho algún amago de poca fuerza en el motor de arranque y que en alguna ocasión se enciende momentáneamente el testigo ABS justo cuando entra el motor de arranque (caida de tensión y chivato, al menos lo achaco a esto) ya empiezo a notar que la batería no está del todo fina aunque tampoco está para tirar aún.

 

Por cierto las batería son muy contaminantes, si la cambiais vosotros dejad la vieja en un centro de recogida de residuos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces la batería de cuanto es?

12v 60 AH y 420 A ??????????

SporTT, aqui tienes una foto de la bateria original sacada :cfsd1:

 

De todos modos, en el anterior enlace que puse explico un poco lo facil que es destaparla por si quieres estar seguro si alguna vez te la han cambiado (ya sabes, si lo que conseguido hacer yo, tu lo haces con una mano atada! :angry: :angry:)

post-34-1116876116.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse una Bosch Silver, de igual amperaje pero con mayor fuerza de arranque que la original.. Aunque si que es recomendable aprovechar para poner una de un poco más amperaje..

 

Aqui teneis un poco más de información sobre mi pequeña aventura :angry:

Ya me leí tu post hace tiempo, eres un mounstruo, así que te esperabas un chispazo al aflojar el borne negativo con algo metálico, jeje... lo mismo que pensaba yo :angry:

 

En otro post no me acuedo quien recomendaba la marca de baterías que llevan los Mercedes por calidad-precio. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues debo ser el rarito del foro. En agosto va a hacer 4 años y la bateria impecable. Me lo abrieron, se dejaron la guantera abierta y se me descargo. Le pusieron las pinzas y hasta hoy. Ni un solo amago. Y que siga... la fuerza fluye poderosamente en mi bateria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.