Jump to content

Agua en la parte central del asiento trasero.


Publicaciones recomendadas

 

Buenos días;

 

Me acabo de presentar en el post dedicado a las mismas, acabo de heredar un Audi A6 y quiero solucionar varios problemas. El primero es que la parte central del asiento trasero se moja. Mi padre pensaba que la mancha era derivada de haberse sentado alguien con el bañador mojado de la playa o piscina y ya se había quedado así. Pero hace unas semanas me fijé que el asiento estaba húmedo en la parte de la mancha. Había llovido y estaba aparcado con el morro inclinado hacia arriba, pero también había circulado con el coche con el aire acondicionado puesto (cosas del tiempo en sevilla); así que ahora mismo no sabría dar un diagnósis correcto sobre cuando pasa. Esta es la mancha:

 

IMG_20201008_081628.jpg.a4303fc995d8398755f41f13aa1adc91.jpg

 

Buscando por internet di con este magnífico foro, y comencé a buscar posibles fallos. En primer lugar me topé con una entrada que hablaba de la posible obturación del desagüe del A/A:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319648-agua-en-suelo-asiento-trasero-derecho/

 

Desmonté todo tal cómo se dice ahí (vaya suplicio despegar la moqueta) y el desagüe estaba bien, no tenía agua e introduje un alambre que salió por la parte de abajo del coche sin problemas.

 

En segundo lugar encontré un post que hablaba del atasco del desague del agua de lluvia:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273930-desague-agua-de-lluvia/

 

Quité la batería, y no había atasco en el desague, vertí agua y se fue sin problemas.

 

He seguido mirando pero no he encontrado nada más al respecto. Así que me enconmiendo a la comunidad y a vuestra experiencia para ver si alguien me puede dar una idea de por donde seguir.

 

Ahh, por cierto, una vez realizadas ambas maniobras, regué abundantemente el coche, en la misma pendiente que se aparca normalmente, y no se mojó el asiento.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Ma_rodriguez, yo también soy nuevo por aquí. He leído tu problema de humedad en el asiento trasero, y he pensado en si no tienes antena en la parte trasera del techo, "en la foto no se aprecia", y si no es así mírate que no entre por la parte superior de la luna trasera. Es lo que de primeras se me ocurre, ya que has hablado de lluvia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, lhcouto dijo:

Hola Ma_rodriguez, yo también soy nuevo por aquí. He leído tu problema de humedad en el asiento trasero, y he pensado en si no tienes antena en la parte trasera del techo, "en la foto no se aprecia", y si no es así mírate que no entre por la parte superior de la luna trasera. Es lo que de primeras se me ocurre, ya que has hablado de lluvia...

 

Buenos días, 

El coche no lleva antena en el techo. En el foro de presentación hay fotos de exterior. El tejido del techo nunca se observa mojado, pero por la posición, me han comentado que sospeche de entrada de agua por las lámparas del techo en la parte trasera, está justo encima. Le di un manguerazo bueno y no entró por ningún lado, así que esperaré a la próxima lluvia a ver qué pasa... He pensado en poner papel por debajo y por arriba y a ver si se moja una de los dos y me da más pistas...la verdad es que estoy un poco rayado con el tema.

 

Muchas gracias por la respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ma_rodriguez dijo:

 

Buenos días, 

El coche no lleva antena en el techo. En el foro de presentación hay fotos de exterior. El tejido del techo nunca se observa mojado, pero por la posición, me han comentado que sospeche de entrada de agua por las lámparas del techo en la parte trasera, está justo encima. Le di un manguerazo bueno y no entró por ningún lado, así que esperaré a la próxima lluvia a ver qué pasa... He pensado en poner papel por debajo y por arriba y a ver si se moja una de los dos y me da más pistas...la verdad es que estoy un poco rayado con el tema.

 

Muchas gracias por la respuesta!!

Quita las luces traseras del techo a ver si ves el plafón algo sulfatado o con signos de humedad la verdad es que es raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Marcote dijo:

Quita las luces traseras del techo a ver si ves el plafón algo sulfatado o con signos de humedad la verdad es que es raro

 

Gracias.

 

Sí, así lo he hecho. Cómo he comentado, no se observan marcas de agua en el tejido del techo (las deformaciones son fruto de haberlo pegado hace unos años):

 

IMG_20201101_123357.jpg.3e2cbe1a0be13fd301bda52414120cdc.jpg

 

He retirado el plafón y no se observan signos de que entre agua, ni en el hueco ni en la parte trasera del plafón:

IMG_20201101_123340.jpg.a880570741997009cd7613978aafb48e.jpg

 

IMG_20201101_123324.jpg.802863855c853ac2e526aa5fc5e2d8d4.jpg

 

En el exterior, me he percatado de que la goma que une el cristal con la chapa está en muy malas condiciones:

IMG_20201101_123433.jpg.035caf8711b1cdced1e4519fcdd8eb57.jpg

 

Además, en uno de los extremos la "guía lateral" (no se como se llama) estaba levantada por encima de la junta, lo he colocado como he podido:

 

IMG_20201101_123415.jpg.fd7db67a3053d00c2a6b513f488b92bb.jpg

 

La verdad es que a pesar de lo fea que está la junta, me extrañaría que entrase por ahí, ya que le di un buen manguerazo como comenté y nada, ni húmedo quedó el asiento. 

 

Hace un par de semanas estuvo lloviendo durante 2/3 días seguidos, y el asiento estaba húmedo por la parte de la macha. Retiré el asiento y no observé signos de agua en la chapa, ni en el maletero, y por supuesto ningún sigo que hiciese pensar que viene desde arriba.

 

La verdad es que es todo un expediente X....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Ma_rodriguez dijo:

 

Gracias.

 

Sí, así lo he hecho. Cómo he comentado, no se observan marcas de agua en el tejido del techo (las deformaciones son fruto de haberlo pegado hace unos años):

 

IMG_20201101_123357.jpg.3e2cbe1a0be13fd301bda52414120cdc.jpg

 

He retirado el plafón y no se observan signos de que entre agua, ni en el hueco ni en la parte trasera del plafón:

IMG_20201101_123340.jpg.a880570741997009cd7613978aafb48e.jpg

 

IMG_20201101_123324.jpg.802863855c853ac2e526aa5fc5e2d8d4.jpg

 

En el exterior, me he percatado de que la goma que une el cristal con la chapa está en muy malas condiciones:

IMG_20201101_123433.jpg.035caf8711b1cdced1e4519fcdd8eb57.jpg

 

Además, en uno de los extremos la "guía lateral" (no se como se llama) estaba levantada por encima de la junta, lo he colocado como he podido:

 

IMG_20201101_123415.jpg.fd7db67a3053d00c2a6b513f488b92bb.jpg

 

La verdad es que a pesar de lo fea que está la junta, me extrañaría que entrase por ahí, ya que le di un buen manguerazo como comenté y nada, ni húmedo quedó el asiento. 

 

Hace un par de semanas estuvo lloviendo durante 2/3 días seguidos, y el asiento estaba húmedo por la parte de la macha. Retiré el asiento y no observé signos de agua en la chapa, ni en el maletero, y por supuesto ningún sigo que hiciese pensar que viene desde arriba.

 

La verdad es que es todo un expediente X....

 

Saludos

La goma la tengo igual que tú ondulada y no me entra nada viendo la foto detenidamente algo menos pero está ondulada. La verdad es que es raro y habras quitado el asiento lógicamente... Y no has visto nada raro en la chapa? Porque sólo se me ocurre que te entre por debajo o yo que se jejeje es hablar por hablar la verdad es que es muy raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Marcote dijo:

La goma la tengo igual que tú ondulada y no me entra nada viendo la foto detenidamente algo menos pero está ondulada. La verdad es que es raro y habras quitado el asiento lógicamente... Y no has visto nada raro en la chapa? Porque sólo se me ocurre que te entre por debajo o yo que se jejeje es hablar por hablar la verdad es que es muy raro

 

Sí, al quitar el asiento no veo nada raro, es más, hay polvo y suciedad que cuando levanté el asiento húmedo, estaba seco...por eso no sospecho de una entrada por debajo, y el maletero igual, seco....

 

Seguiré en la búsqueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero

en el mío hace tiempo tambien había agua en el suelo despues de estar el coche bajo la lluvia por largo tiempo

pero como no suele estarlo, dejé de preocuparme

como tu dices, los desagues funcionaban

 

si averiguas el problema te pido que lo postees por aqui

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes;

 

Hoy he sacado un hueco para echarle otro vistazo al coche, llevaba unos días circulando con el asiento trasero quitado de su sitio, pero superpuesto sobre la base. Al retirarlo, he observado que la mancha se había hecho visible en el respaldar y he observado (por fin) alguna evidencia de humedad:

IMG_20201102_171940.jpg.06eab7a09b7b58794f85b300b43e7562.jpg

 

Se observa como alrededor de la placa atornillada que sujeta los respaldos traseros hay humedad:

 

IMG_20201102_171911.jpg.7fa6dc21d31d8cd85e95e81baa94bb65.jpg

 

Por la parte del maletero, la parte superior de esta placa, todo seco:

 

IMG_20201102_172003.jpg.e8a731fd28b30ab9f2359b226633c737.jpg

 

Y ahora la pregunta del millón ¿Eso es agua? Está como pegajoso, pero no se si es la mezcla con la suciedad o es que es combustible, aceite, o alguna mezcla.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A donde dan a parar esos tornillos? ¿Al depósito?:

 

IMG_20201102_172040.jpg.7d3f6970e83736b04956f4b85b59ba29.jpg

 

He intentado aflojarlos pero están bastante duros, a ver si durante la semana me hago con algún útil. También dan lluvia para los próximos días, así que he retirado totalmente el asiento trasero y voy a observarlo.

 

Iré contando, pero si alguien tiene alguna idea con estas nuevas pistas, serán bienvenidas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que limpies toda esa zona muy bien par que luego no sea dificil de observar de donde viene esa humedad.

 

A mi parecer parece que es por el suelo. (claro no estoy ahi para revisar tornillos y flojedades) revisa la tapa del aforador haber si tambien esta mojada o algun tapon de desagüe del coche que ya no este.

 

Si lo subieras a un elevador tambien podrias ver como esta por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2020 a las 7:54, Carlisu84 dijo:

Te recomiendo que limpies toda esa zona muy bien par que luego no sea dificil de observar de donde viene esa humedad.

 

A mi parecer parece que es por el suelo. (claro no estoy ahi para revisar tornillos y flojedades) revisa la tapa del aforador haber si tambien esta mojada o algun tapon de desagüe del coche que ya no este.

 

Si lo subieras a un elevador tambien podrias ver como esta por debajo.

 

Buenos días;

 

Eso he hecho, he limpiado todo muy bien, incluso he quitado el asiento para limpiarlo y notar mejor si se moja de nuevo. Me han dado una idea que es esparcir polvos de talco por la zona, así quedará marcada la entrada de agua.

 

Ya comento cuando encuentre la solución para que quede registrado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.