Jump to content

Problema con sensor ocupación en copiloto


fran_669

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

acudo a vosotros porque tengo un problema y no consigo darle una solución satisfactoria. Os cuento.

 

Hace un par de meses quise arreglar mis asientos de serie (por cierto, tengo un A3 Sportback de 2005). Pregunté precios, busqué opciones y terminé localizando un juego de asientos de piel por muy poco. Los llevé a limpiar y a restaurar y ya los tengo montados. Son preciosos y me han salido por menos de lo que me pedían originalmente. Ahora es cuando viene el problema.

 

Desde que recogí el coche una vez instalados los nuevos asientos, vi el testigo del airbag encendido. Pensé que sería por haber quitado un asiento y puesto el otro, nada que no pudiera quitarse con el ordenador. Pero no fue así. Me daba error del sensor de ocupación del copiloto.

 

Examinando mi asiento antiguo, vi que tenía dos conectores que iban a la caja de conexiones del suelo, pero el asiento nuevo sólo traía un conector. Con esto quiero entender que los asientos nuevos no tenían el testigo de ocupación. Siendo así, sigo teniendo el testigo encendido y no hay forma de solucionarlo. Me han recomendado emularlo y engañar así a la centralita pero, según entendí, esto supondría el no funcionamiento de los airbags del copiloto (no se si alguien podría confirmarme esto).

 

Para resumir, mi intención es siguiente: poder disfrutar de los asientos nuevos pero con la seguridad de antes. No pienso sacrificar seguridad por estética. Si alguien puede iluminarme se lo agradecería enormemente.

 

 

 

Muchas gracias de antemano!

 

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 8/10/2020 a las 14:09, fran_669 dijo:

Examinando mi asiento antiguo, vi que tenía dos conectores que iban a la caja de conexiones del suelo, pero el asiento nuevo sólo traía un conector. Con esto quiero entender que los asientos nuevos no tenían el testigo de ocupación. Siendo así, sigo teniendo el testigo encendido y no hay forma de solucionarlo. Me han recomendado emularlo y engañar así a la centralita pero, según entendí, esto supondría el no funcionamiento de los airbags del copiloto (no se si alguien podría confirmarme esto).

 

esos asientos son ingleses?   comprueba si tienes el cable de ocupacion en tu asiento conductor. Si es asi, es cuestion de cambiarlo de culera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes varias opciones;

 

A) Puedes decirle al cuadro de instrumentos via vagcom que no tienes sensor de ocupacion. De primeras descartado por lo que comentas.

B) Comprobar si son ingleses, como dice el compañero Tineo, e intercambiar el sensor de ocupacion entre el derecho y el izquierdo

C) Poner el sensor de ocupacion de tu asiento viejo en el nuevo.

 

Yo elegiria la C, aunque la mas sencilla es la A

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2020 a las 15:01, Lazpi dijo:

Tienes varias opciones;

 

A) Puedes decirle al cuadro de instrumentos via vagcom que no tienes sensor de ocupacion. De primeras descartado por lo que comentas.

B) Comprobar si son ingleses, como dice el compañero Tineo, e intercambiar el sensor de ocupacion entre el derecho y el izquierdo

C) Poner el sensor de ocupacion de tu asiento viejo en el nuevo.

 

Yo elegiria la C, aunque la mas sencilla es la A

 

Un saludo

¿La opción C es viable? Porque era la opción que estaba valorando desde que supe del problema y lo mismo es la más "lógica".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2020 a las 12:03, Tineo dijo:

 

esos asientos son ingleses?   comprueba si tienes el cable de ocupacion en tu asiento conductor. Si es asi, es cuestion de cambiarlo de culera

 

Estas son las dos cajas de conexiones que tiene cada asiento en el suelo del coche. Según veo, tiene el conector común para ambos asientos pero luego el no común es diferente en cada uno

Asiento copiloto.jpg

Asiento piloto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2020 a las 15:01, Lazpi dijo:

Tienes varias opciones;

 

A) Puedes decirle al cuadro de instrumentos via vagcom que no tienes sensor de ocupacion. De primeras descartado por lo que comentas.

B) Comprobar si son ingleses, como dice el compañero Tineo, e intercambiar el sensor de ocupacion entre el derecho y el izquierdo

C) Poner el sensor de ocupacion de tu asiento viejo en el nuevo.

 

Yo elegiria la C, aunque la mas sencilla es la A

 

Un saludo

 

En su momento, intenté eliminar el testigo del cuadro pero, lógicamente, volvía a aparecer. En el caso de decirle via vagcom que no tiene sensor de ocupación, ¿afectaría al correcto funcionamiento del airbag del copiloto en caso de necesidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea inicial era desechar los asientos antiguos pero viendo este problema no me fio de desecharlos y que posteriormente en estos que tengo ahora no solucione el problema, por lo que volvería a los antiguos.

 

He estado mirando la solución que me has dado y he encontrado el dispositivo en eBay. Voy a investigar un poco más a ver si me aclaro cómo sería el montaje. Lo único que sigo viendo es que  el conector de la imagen es diferente al que acepta la caja de conexiones del coche (el conector de la caja es bastante mayor).

 

De momento, ya tengo alguna idea más y puedo valorar varias soluciones. Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destapiza el asiento viejo, y retira la esterilla del sensor de ocupacion, no tiene mas.

 

Entiendo que si 'borraste el fallo y volvia a aparecer' es que no modificaste el coding del cuadro, que es lo que creo que tendrias que hacer. Bajo mi punti de vista, no afectaria al correcto funcionamiento de los airbags, como ves no todos llevaban sensor de ocupacion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas!

 

Se me ocurre una opción D pero no sé qué nivel de viabilidad tiene. Desde el desconocimiento pero sosteniéndome en lo que se trata aquí: al igual que se emula la NO presencia, ¿se podría emular que siempre hay un ocupante de copiloto?

 

Entiendo que saltaría en todas las circunstancias pero, dentro de los males que hablamos, es mejor así que lo contrario (emulados).

 

Aprovecho para consultar, ¿alguien conoce en Málaga algún taller especializado en estos menesteres?

 

Un saludo y ¡tennos al tanto de la evolución!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, fran_669 dijo:

Mi idea inicial era desechar los asientos antiguos pero viendo este problema no me fio de desecharlos y que posteriormente en estos que tengo ahora no solucione el problema, por lo que volvería a los antiguos.

 

He estado mirando la solución que me has dado y he encontrado el dispositivo en eBay. Voy a investigar un poco más a ver si me aclaro cómo sería el montaje. Lo único que sigo viendo es que  el conector de la imagen es diferente al que acepta la caja de conexiones del coche (el conector de la caja es bastante mayor).

 

De momento, ya tengo alguna idea más y puedo valorar varias soluciones. Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Ese conector azul de la foto es intermedio, 

No has revisado cómo está en tus antiguos asientos?

 

En un a5 8t:

https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=414882

 

 

Respecto a la opción D, habría que emular también cinturón abrochado para evitar los dings de aviso y la incertidumbre del comportamiento de centralita airbag con ese ocupante sin cinturón

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

HOla buenas

 

Yo me vi con tu mismo problema y lo que hice fue destapizar el asiento antiguo,recuperar el sensor completo y montarlo en el nuevo asiento pero sin destapizarlo.

 

 

 

Yo meti el sensor entre el tapizado y alambres de sujecion que trae el suelo del asiento y pase el cable,lo solucione asi de esa manera 

 

El resultado es que si se monta una persona que pese mas de 45 kg lo detecta y empieza a pitar,,pero si es menos peso no lo detecta al estar el sensor abajo del asiento y no de la tela,,recuerdo que antes era poner cualquier cosa una mochila y empezar a pitar...

 

Mi caso fue recuperar el sensor de asientos de tela antiguos desmontando respaldo de banqueta y destapizado de banqueta....no tienes porque desecharlo,,,yo lo monte de nuevo y los vendi sin el sensor,el que me los comprò ya hace unos años no me dijo que tuviera problema de conexiones....

 

Hay versiones que traen sensor otras que no lo traen...

 

Un saludo

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2020 a las 14:19, fran_669 dijo:

Mi idea inicial era desechar los asientos antiguos pero viendo este problema no me fio de desecharlos y que posteriormente en estos que tengo ahora no solucione el problema, por lo que volvería a los antiguos.

 

He estado mirando la solución que me has dado y he encontrado el dispositivo en eBay. Voy a investigar un poco más a ver si me aclaro cómo sería el montaje. Lo único que sigo viendo es que  el conector de la imagen es diferente al que acepta la caja de conexiones del coche (el conector de la caja es bastante mayor).

 

De momento, ya tengo alguna idea más y puedo valorar varias soluciones. Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Aqui te dejo donde se ubica el sensor y la zona que te marco es donde YO lo e montado......Para mi la idea de destapizar el asiento nuevo sline para meter dicho sensor era una locura y sinceramente me alegro mucho de dejarlo en la zona inferior del asiento ya que me hace la misma funcion

20201108_105854.jpg

20201108_105946.jpg

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada no se si e  audi es viable o no.

En mi otro coche el sensor de ocupación se me rompió 2 veces la broma 200e la esterilla más mano de obra al final opté por el bypass que vendían en eBay por 10e  con lo cual ahora es como si estuviese ocupado siempre por lo cual el airbag saltará 

Ante todo decir que no es lo mejor pero al menos el airbag funciona 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.