Jump to content

FALLO BOMBA INYECTORA??


FranVagGalicia

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

 

Acabo de sacar el coche del taller el martes, le cambié kit de árboles de levas, juntas de culata, válvulas, cadena bomba de aceite y ajustado inyeccion, al día siguiente salgo en primera bien meto segunda y de repente el coche me empieza a hacer tirones muy fuerted entre las 1500rpm y las 2000 rpm, el coche en ralenti cabecea solo y oscila las rpm un poco, da como golpes el motor y me sale el fallo 17583 preinyección desactivada, y otro fallo de la válvula reguladora del caudal, el mecánico me dice que se me fué la bomba, el coche arranca a la primera, pero cabecea como dije, al ralenti y andando sigue dando esos tirones muy bruscos que hace inviable conducirlo, creéis que acierta el mecánico? Dice que la presión de gasoil que le llega a la bomba es correcta..... Comprobada con manometro.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, FranVagGalicia dijo:

Buenos días a todos, 

 

Acabo de sacar el coche del taller el martes, le cambié kit de árboles de levas, juntas de culata, válvulas, cadena bomba de aceite y ajustado inyeccion, al día siguiente salgo en primera bien meto segunda y de repente el coche me empieza a hacer tirones muy fuerted entre las 1500rpm y las 2000 rpm, el coche en ralenti cabecea solo y oscila las rpm un poco, da como golpes el motor y me sale el fallo 17583 preinyección desactivada, y otro fallo de la válvula reguladora del caudal, el mecánico me dice que se me fué la bomba, el coche arranca a la primera, pero cabecea como dije, al ralenti y andando sigue dando esos tirones muy bruscos que hace inviable conducirlo, creéis que acierta el mecánico? Dice que la presión de gasoil que le llega a la bomba es correcta..... Comprobada con manometro.. 

Este problema que mencionas ¿Se produce después de salir del taller que te realizó las reparaciones que mencionas?

Por lo que deduzco es así.

Sí este fuese el caso, tal vez puede haber una causa-efecto.

Cuanto menos parece que pudiera existir cierta relación.

Asegúrate bien que es la bomba la responsable y que no existe una vinculación entre el antes y el después, ya que su sustitución es cara.

Mantennos informados.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, batanson dijo:

Este problema que mencionas ¿Se produce después de salir del taller que te realizó las reparaciones que mencionas?

Por lo que deduzco es así.

Sí este fuese el caso, tal vez puede haber una causa-efecto.

Cuanto menos parece que pudiera existir cierta relación.

Asegúrate bien que es la bomba la responsable y que no existe una vinculación entre el antes y el después, ya que su sustitución es cara.

Mantennos informados.

Un saludo.

 

Si, el coche empezó a hacer eso al salir del taller y cambiar todo lo que dije en el primer mensaje, el taller me dice que es la bomba, a mi me extraña por el error que da, y que el coche arranca perfectamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, FranVagGalicia dijo:

Si, el coche empezó a hacer eso al salir del taller y cambiar todo lo que dije en el primer mensaje, el taller me dice que es la bomba, a mi me extraña por el error que da, y que el coche arranca perfectamente 

Fran, es muy sencillo y fácil dar consejos con el dinero de otro, en este caso el tuyo.

Llama la atención la relación con del antes y el después y parece existir cierta relación con el fallo que presenta el coche.

La bomba de inyección es cara, es cierto que las hay de sustitución.

No tengo los conocimientos suficientes para poder orientarte.

A ver si algún compañero puede ayudarte y puede asociar esos síntomas que mencionas con el origen del problema.

Por mi parte hace poco tuve que sustituir a mi A4 2.5 TDI 163 CV un inyector pilotado y la electroválvula que regula el avance de la inyección.

Te envío el enlace que abrí en el foro por si te puede servir de ayuda u orientación.

Un saludo y espero que puedas resolver el problema a ser posible sin gastar más dinero o el menos posible, dado que ya has realizado creo un desembolso importante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FranVagGalicia dijo:

Audi a4 B6 2.5 v6 163cv BFC 2003

Sí, gracias.

Luego me he dado cuenta que en otro hilo lo habías mencionado, y habíamos participado en él.

Pues tenemos el mismo vehículo exactamente el mismo motor.

A ver si de después de la inversión que has realizado puedes solucionar el problema y disfrutar de un motor que en mi caso después de muchos años aún me saca una sonrisa. 

En mi caso gemelo del tuyo por apenas unos meses Diciembre del 2002.

Tengo la sensación de que el problema está asociado a algo "pequeño", de ajuste que se escapa para que el motor vaya bien.

A ver si es así y lo localizas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

mira con el vagcom el angulo de sincronización haber como esta calado

No recuerdo el punto exacto en que la habían dejado, pero hice 386km (Coruña - Vigo ida y vuelta) y el coche iba bien, por la tarde me hizo eso de repente, lo de los tirones y el cabeceo, de hecho se fué directo para el taller y allí sigue, el martes intentaré pasarle mi vagcom y averiguar el punto exacto de inyección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, batanson dijo:

Sí, gracias.

Luego me he dado cuenta que en otro hilo lo habías mencionado, y habíamos participado en él.

Pues tenemos el mismo vehículo exactamente el mismo motor.

A ver si de después de la inversión que has realizado puedes solucionar el problema y disfrutar de un motor que en mi caso después de muchos años aún me saca una sonrisa. 

En mi caso gemelo del tuyo por apenas unos meses Diciembre del 2002.

Tengo la sensación de que el problema está asociado a algo "pequeño", de ajuste que se escapa para que el motor vaya bien.

A ver si es así y lo localizas.

 

 

Por desgracia para mí, este nunca me dió ni una alegría, todo problemas, tiene pinta que después la próxima reparación le colgaré el "se vende" una pena.... Pero ya invertí demasiado en el y pasó más tiempo en taller que conmigo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.