Jump to content

Cómo se debe hacer alineado correctamente


Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Os pregunto a los sabios sí es correcto hacer el alineado solamente por "arriba" 

Resulta que llevé el A6 4F allroad para alinear y se quedó igual que antes jejeje

Antes , el coche no se me iba a ningún lado ,solamente quedaba el volante un poco girado a izquierda , sí lo ponía volante recto iba a la derecha ...

Después del alineado , va igual y el mecánico me dijo quizás se habrá movido el volante al hacer el paralelo y que tiene que hacerlo otra vez .

Lo que más me hace dudar es que solamente ha trabajado desde arriba ,es decir por debajo según el mecánico este coche no lleva nada para ajustar .

Es muy raro ya que no es la prima vez que lo hago y he visto trabajar desde abajo también .

Cambio de mecánico?

Que suele costar hacerlo en el taller oficial?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque no soy "sabio", me tomo la libertad de aportar algún comentario.

 

En mi coche, A6 C6 2.0 TDI, tracción delantera, los alineados (de los que he hecho 4 o 5 en su vida) los han realizado "por debajo", que entiendo que te referirás a que hagan las correcciones de los trenes con el coche subido a un elevador y "por debajo" del coche; es que no acabo de entender eso de hacerlo "por arriba", ¿te refieres a que en el delantero lo hagan a través del vano motor?, pero en el trasero ¿como se hace "por arriba"?.

 

Del tema del volante torcido tengo experiencia personal.Cuando recibí el coche nuevo del concesionario, venía con e volante torcido, o sea, los brazos horizontales estaban +/- 40º-45º caidos a la derecha. Claro, si los ponías horizontales el coche se iba a la izda. Lo llevé al concesionario y lo pusieron bién en un pis-pas. Miré el caso en un manual de taller del coche que tengo, y el problema no tenía nada que ver con los ajustes del tren (avance, caida, convergencia, etc.), sino que en la punta del eje de dirección hay unos "prisioneros" (llamémoslos así) que permiten, aflojándolos, mover la caña. Se pone esta en posición correcta, alineada con las ruedas, se aprieta todo y listo. Y si el mecánico te ha dicho que se ha movido el volante al hacer el paralelo, en mi humilde opinión es que el volante estaba mal antes, lo que confirmas tú mismo, diciendo que estaba caido a la izda.

 

No sé lo que cuesta hacerlo en taller oficial, siempre lo he hecho en talleres de neumáticos, y los mecánicos siempre han trabajado "por abajo", o sea, con el coche en un elevador. Los precios variables, creo que 45 € actualmente, pero no estoy seguro.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Sardinero dijo:

Aunque no soy "sabio", me tomo la libertad de aportar algún comentario.

 

En mi coche, A6 C6 2.0 TDI, tracción delantera, los alineados (de los que he hecho 4 o 5 en su vida) los han realizado "por debajo", que entiendo que te referirás a que hagan las correcciones de los trenes con el coche subido a un elevador y "por debajo" del coche; es que no acabo de entender eso de hacerlo "por arriba", ¿te refieres a que en el delantero lo hagan a través del vano motor?, pero en el trasero ¿como se hace "por arriba"?.

 

Del tema del volante torcido tengo experiencia personal.Cuando recibí el coche nuevo del concesionario, venía con e volante torcido, o sea, los brazos horizontales estaban +/- 40º-45º caidos a la derecha. Claro, si los ponías horizontales el coche se iba a la izda. Lo llevé al concesionario y lo pusieron bién en un pis-pas. Miré el caso en un manual de taller del coche que tengo, y el problema no tenía nada que ver con los ajustes del tren (avance, caida, convergencia, etc.), sino que en la punta del eje de dirección hay unos "prisioneros" (llamémoslos así) que permiten, aflojándolos, mover la caña. Se pone esta en posición correcta, alineada con las ruedas, se aprieta todo y listo. Y si el mecánico te ha dicho que se ha movido el volante al hacer el paralelo, en mi humilde opinión es que el volante estaba mal antes, lo que confirmas tú mismo, diciendo que estaba caido a la izda.

 

No sé lo que cuesta hacerlo en taller oficial, siempre lo he hecho en talleres de neumáticos, y los mecánicos siempre han trabajado "por abajo", o sea, con el coche en un elevador. Los precios variables, creo que 45 € actualmente, pero no estoy seguro.

 

Slds.

Buena explicación compañero y lo siento sí he ofendido con lo de sabios , simplemente buscaba opiniones de los que han tenido experiencias con este tema.

En cuanto a trabajar desde arriba son palabras textuales del mecánico que se refiere a trabajar por dentro de la aleta por el paso de rueda vamos , que según él es más complicado que trabajar por debajo del coche.

Lo que hizo es subirlo en elevador de esos que sube el coche sin colgar las ruedas que es lo lógico cuando se hace este trabajo y cuando necesitaba tocar la dirección o lo que hay que tocar para hacer alineado lo subía un poco desde el mismo elevador para poder meter las manos por el paso de ruedas, no sé si me explico...

Y sobre lo que comentas en tu propia experiencia con el volante torcido pues puede que tengas razón, se lo comentaré en cuanto acude al taller otra vez .

Te debo 1 jejeje gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eje delantero

 

Tiene un único ajuste, da igual hacerlo por un lado o por abajo, solo ajustas las rótulas de dirección y el lugar elegido va al gusto del operario.  

Se podría ajustar la caída pero nadie te lo va hacer porque hay que mover toda la cuna del motor y caja cambios.

 

Eje trasero

Ajustas convergencia y caídas. Esto lleva un pelín más de trabajo (5 minutos más) porque hay que levantar una aleta de plástico en ambos lados.

 

Al hacer un alineado hay que hacer los dos ejes y si el volante está torcido es que el volante no lo han puesto recto y han alineado.

 

No hay vuelta de hoja, que te lo vuelvan a alinear.

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, juliaars2000 dijo:

Eje delantero

 

Tiene un único ajuste, da igual hacerlo por un lado o por abajo, solo ajustas las rótulas de dirección y el lugar elegido va al gusto del operario.  

Se podría ajustar la caída pero nadie te lo va hacer porque hay que mover toda la cuna del motor y caja cambios.

 

Eje trasero

Ajustas convergencia y caídas. Esto lleva un pelín más de trabajo (5 minutos más) porque hay que levantar una aleta de plástico en ambos lados.

 

Al hacer un alineado hay que hacer los dos ejes y si el volante está torcido es que el volante no lo han puesto recto y han alineado.

 

No hay vuelta de hoja, que te lo vuelvan a alinear.

 

Buenas, 

Se hizo tanto delante como detrás pero el volante ha quedado igual de torcido como estaba antes de alinear.

Tiene pinta de ser ajuste de la caña de dirección del volante según el compañero más arriba y me cuadra bastante ya que hace poco han tenido que bajar el puente delantero y quizás de ahí el volante torcido..

Igualmente tengo que ir otra vez para que lo vuelvan a mirar y le comentaré eso de la caña de dirección..

Lo que me pareció raro es que no tocará por debajo del coche para alinear , siempre los he visto trabajar por debajo del coche..

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2020 a las 17:16, Quattro® dijo:

Buena explicación compañero y lo siento sí he ofendido con lo de sabios , simplemente buscaba opiniones de los que han tenido experiencias con este tema.

En cuanto a trabajar desde arriba son palabras textuales del mecánico que se refiere a trabajar por dentro de la aleta por el paso de rueda vamos , que según él es más complicado que trabajar por debajo del coche.

Lo que hizo es subirlo en elevador de esos que sube el coche sin colgar las ruedas que es lo lógico cuando se hace este trabajo y cuando necesitaba tocar la dirección o lo que hay que tocar para hacer alineado lo subía un poco desde el mismo elevador para poder meter las manos por el paso de ruedas, no sé si me explico...

Y sobre lo que comentas en tu propia experiencia con el volante torcido pues puede que tengas razón, se lo comentaré en cuanto acude al taller otra vez .

Te debo 1 jejeje gracias

 

 

¡Que lo de no ser "sabio" era pura ironía!, no te lo tomes en serio. Yo, como dicen que dijo un tal Socrates, "solo sé que no sé nada".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, he vuelto al taller y me contaron historias que nunca queda el volante recto y blablabla total que estoy en otro taller ahora mismo para alinear ,les he contado lo ocurrido en el otro taller a ver qué pasa.

El primer diagnóstico, lado derecho delantero ni lo han tocado... está clavado donde hay que aflojar (rotula) están intentando aflojar pero me dicen que tendrán que cambiar la rótula sí no se afloja...

A ver cómo acaba

Os dejó los parámetros de cómo está ahora mismo 

IMG_20201014_100643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Lado izquierdo delantero, está igual, clavado ,no te hicieron nada, el del lado derecho se aflojó "

Palabras del jefe del taller, dos mecánicos intentando salvar rótulas jajajaja

Vaya tela ya no se puede confiar en nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resultado final , alineación hecha , volante recto coche va recto.

Me salió caro pero al menos va recto jejeje, tuvieron que cobrar media hora de trabajo de más por lo de las rótulas.

Por otro lado me he pasado por el primer taller para pedir explicaciones y me han dicho que ellos en vez de aflojar la rótula han sacado el brazo entero o algo así y que la solución era ajustar y reajustar hasta que vaya bien...

Bueno pues despido este hilo con la hoja de los parámetros antes y después sí algún entendido ve algo raro que me lo diga .

Un saludo

IMG_20201014_114240.jpg

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Lo que te comentaba, que no estaba bien alineado.

 

Me alegro que hayas dado con un taller competente. 

Hola compañero, ahora si que va recto y tal pero que te parecen los datos técnicos que he subido ?

Las caídas yo las veo mal pero no se quizás no se puede hacer más ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Quattro® dijo:

Hola compañero, ahora si que va recto y tal pero que te parecen los datos técnicos que he subido ?

Las caídas yo las veo mal pero no se quizás no se puede hacer más ?

Está correcto, es cierto que la caída está fuera de medida que homologa Audi pero poco podrás hacer porque no tiene ajuste.

 

Mientras el coche vaya recto y gaste bien la rueda no te des mal. Yo estoy igual que tú pero con la rueda derecha y no tengo problemas de desgaste.

 

Lo dicho, ahora a disfrutarlo.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, juliaars2000 dijo:

Está correcto, es cierto que la caída está fuera de medida que homologa Audi pero poco podrás hacer.

 

Mientras el coche vaya recto y gaste bien la rueda no te des mal. Yo estoy igual que tú pero con la rueda derecha y no tengo problemas de desgaste.

 

Lo dicho, ahora a disfrutarlo.

Ok pues gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los alineados son convenientes realizarlos cada vez que  se cambian neumáticos, con el paso de los años suele ser complicado ajustarlo por los pequeños desgastes generales de   todo, luego las maquinas que tienen los talleres unos con laser, otros sistemas normales con las cotas introducidas muchas veces tampoco concuerdan(lo digo por experiencia)es decir, en un taller tendrán unas cuotas y en otros otras, por que??? porque según cada fabricante de esos software suelen introducir muy generalizado los datos de los modelos. En un tren deportivo lo meten muy general.....lo normal es que la diferencia sea mínima, minima....pero las hay a la hora de ajustar sobre todo

Lo normal es que se realice primero el alineado en el tren trasero y luego en el delantero, muchos solo lo hacen en el delantero, o lo hacen primero adelante y luego atrás, una vez realizado si vuelven al delantero suele cambiar un pelín, pero cambia. Lo digo porque soy muy quisquilloso con el tema y en los míos( el mío y el de la empresa que lo considero como mío)  estoy siempre presente e insisto ( taller de confianza , confianza) y primero hacemos atrás , luego delante y hacemos un par de comprobaciones.  

En el de la empresa que lleva neumática como el tuyo siempre suelo realizarle el alineado teniendo el coche en posición dynamic.

 

En definitiva, en general dejarlos perfectos es complicado sobre todo cuando tienen algún problema en los brazos por los desgastes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.