Jump to content

AFN-LIQUIDO DE DIRECCION CALIENTE


iduazuri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

les comento para saber si a alguien mas les ha pasado y me puedan ayudar.

Hace algún tiempo cuando arranco mi A4 por la mañana y trato de moverlo la dirección esta dura y cuesta moverlo, asi como también un ruido como que le faltaba liquido. Después de un tiempo se vuelve normal pero seguía con un pequeño sonido de la bomba. Lo lleve a un mecánico y me recomendó el cambio de cremallera y bomba (tenia logica) ya que eso según el era el problema.

Resulta que luego de cambiarlos el ruido siguió y me di cuenta que el liquido de la dirección (G0004) se calentaba mucho y al revisarlo en el deposito, y revisar el nivel, goteaba como si fuese agua y no tenia la viscosidad original. Es tal la temperatura que no es posible mantener 3 segundos el tacto en el deposito.

Luego de ver esto sospeche y cambie la manguera hidraulica de alta presión, que va desde la bomba a cremallera, pensando que había algo que restringía el paso. El caso es que mejoro pero sigue con el problema de la temperatura del liquido.

He revisado el ETKA y hace una diferencia para la manguera hidráulica, para motores de 4 cilindros (8D1422893 AL) y para los coches de motor diesel (8D1422893 AE).  En este A4 la maguera hidráulica lleva en medio de su recorrido una válvula,(no se si será de antiretorno) ya estoy sospechando de ella.

La verdad es que no me explico cual será el problema. Ya que el circuito de la dirección son 3 mangueras, deposito, bomba y cremallera.

El coche lo compre el año 2009 en Bilbao me gusto tanto que me lo traje a Chile el 2012 que es donde vivo actualmente. Ya tiene 505.600 kms.

La mayoría de los recambios los compro en Autodoc.

He leído varios Post del tema y de alguna manera me he hecho la idea de como funciona el circuito pero sigo sin encontrar el problema.

 

Espero que me puedan ayudar,

Saludos!

Carlos.

Audi A4 B5 1997 1.9 TDI - AFN

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Iduazuri, efectivamente la manguera delgada que sale del deposito tiene a unos 5 cms (se ve por que está dentro entre dos bridas) una valvula antiretorno supongo que para que no se pueda quedar el circuito sin liquido. Si sospechas de que pueda esar ahi el fallo es desmontarla y comprobar que funcione la valvula, podria entra en la logica que si no pasa el liquido que deberia vaya forzada la bomba y lo caliente. Tambien te recomiendo ya por mantenimiento por los kms que tiene, por ser una pieza barata y  por que se suele ir tapando el filtro interno que cambies el deposito a ver si entre las dos cosas se te soluciona, espero que el mecanico no te pusiera otro tipo de liquido de dirección, tiene que ser mineral y original de VAG, como bien has dicho el G000400 que es el sustituto del G000200 que marca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi, es que la manguera de presion que compraste, no es de origen, o sea, OEM. Digo esto porque me acuerdo que se hablo mucho por aqui sobre el tema. La valvula de presion, tiene un noseque que solo las OEM lo tienen! Por lo tanto, cualquier otra fabrica, no las pueden copiar !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Muchas gracias a todos por sus comentarios y respuestas.(Athabasco - MikelA4 - Jesus20329)

De momento limpiare bien la manguera mientras busco las mangueras en desguaces. Ya que no las encontre nuevas en autodoc. (recomiendan alguna otra web de recambios - aqui en Chile es muy limitado el encontrar recambios del A4 de este año)

Luego les cuento como me va.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.