Jump to content

Ayuda mejora A4b5 1.8t ajl 180cv


Biturbo

Publicaciones recomendadas

Hola craks... Me gustaría que me ayudarais con vuestras opiniones, por favor , a mejorar mi A4 Avant, haciéndole una preparación con cabeza y logica y sin volverse loco ni en cv ni €€...

Por lo que he investigado las mejoras que le puedo hacer al cambiar piezas que por uso se están deteriorando y al cambiarlas las mejoraría y serían:

turbo k04

Bobinas TFSI

inyectores Saab 9000

Cables bujías de 10mm

Tubería de silicona

Y no sé si me recomendáis una válvula g force 007???

El filtro de Aire mucha gente me ha dicho que en realidad no vale la pena poner un kn

Cuando lo tenga todo le tocara una repro en condiones ... Pero repito quiero ganar alegría no quiero entrar en circuito

Como lo veis????

Ya llevo ahora

Bujías ngk de alto rendimiento

Llantas s4 18 con brigestone

Cola final tubo de escape

Espero vuestras opiniones y Gracias de antemano

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro.

 

Yo de ti empezaria por ir al que quieres que te haga la repro y que te de el visto bueno a todo eso que le quieres cambiar primero y un repaso al coche que no le falle nada, tanto del circuito de vacio como del de aire/admisión (fugas, etc)

 

Efectivamente los filtros esos, sean cónicos o sustitutos del original apenas hacen nada, tu coche ya va mas potenciado del 1.8t normal que lleva 150 cv a 180 cv, no se para qué apretarlo más y que alegria te falta, y como bien dices sin volverte loco en cv y euros que con la lista que has puesto 1500-2000 pavos te vas a dejar (de escape no hablas pero algo necesitaras tambien para desalojar) y te vas a gastar la pasta en un coche de 20 años, pero vamos que no seré yo quien te convenza de no hacerlo..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , si ya cuento que 1500e se me me van fijo pero pondre piezas que ahora por desgaste ya están al final de su vida 240.000 km ms entonces lo quiero rejuvenecer...

Si entiendo que tiene 20 años pero me gusta el cacharrillo y me hace ilusión ir personalizandolo a mí gusto poco a poco...

Es mi válvula de escape 😉

Hoy me han dicho que mejor que los inyectores es cambiar la pipe ... Más barato y mejor resultado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes aporto información y pido ayuda, tengo A4 b5 1. 8t 20v Quattro 

*Tengo estas piezas cambiadas:

Turbo k04-15... 120€ 

Intercooler universal  : 70€

Línea de escape desde turbo 3' pulgadas asta la mitad con flexible 3' y reducción a 2,5 todo en inox  y dos silencioso : 180€ hecho en casa 

ME falta bobinas y bujías del R8 y inyectores no se cuales meter la duda que tengo. 

 

Le voy hacer repor pero sn banco. Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 6/7/2021 a las 20:24, Robert_jna dijo:

Buenas tardes aporto información y pido ayuda, tengo A4 b5 1. 8t 20v Quattro 

*Tengo estas piezas cambiadas:

Turbo k04-15... 120€ 

Intercooler universal  : 70€

Línea de escape desde turbo 3' pulgadas asta la mitad con flexible 3' y reducción a 2,5 todo en inox  y dos silencioso : 180€ hecho en casa 

ME falta bobinas y bujías del R8 y inyectores no se cuales meter la duda que tengo. 

 

Le voy hacer repor pero sn banco. Un saludo 

 

 

Para este coche, si no te importa el ruido, lo mejor es una linea directa, mismo diámetro que de serie, con un cata deportivo de 200 celdas, sin mas nada, ami me iba redondo sin perdidas de ningún tipo.

 

Con ese turbo, tienes 2 opciones de inyectores, o los de saab rojos de 360, o otros que venden por oscaro a 45€ unidad de 440, van de cine, con estos tengo algún archivo repro echo.

 

Para las bobinas del R8 tienes que anular el ICM, el modulo de chispa que va encima del cajon del filtro, o compras el kit de cables para suprimirlo.

 

Ese turbo ojito, no se deben pasar de 1.3 bar de soplado, sino en varios pisotones romperá, empezara a sonar a ambulancia hasta que en menos de lo que te esperes rompera.

 

Una repro a medida y a correr, bajos es un poco muerto, apartir de las 2.800 rpm largas empezara a cargar fuerte, después de las 5.000 rpm ira muriéndose quedándose sobre el bar hasta el corte pelin menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola a todos... Después de todo este tiempo tenía pensado hacerle una ganancia de CV (motor AJL solo stage 1) al coche,.como ya os comenté,  pero entro en plancha y pintura y lo pinté entero, así que me quedé tieso... Y cuando me recupero un poco una amiga me vende regalado un Octavia 1.8t  (arx) de 150cv  y 4x4, pero estaba descuidadisimo y eso que siempre fue a Skoda Mogadealer pero la verdad que el coche iba como el kuku, así que me lié y le puse nuevo caudalimetro , bujías , bobinas Bosh , todos los filtros y todos los tubos que detrás del radiador  y limpiar mariposa y madre mía cómo va el coche ahora... Tiene 190.000kms y va como un tiro (lleva k03 S  de origen)... Mi pregunta es la siguiente, si mi a4b5 también con k03s 180cv le hacen una stage 1 , se va a 210cv...

Como el Octavia lleva 150 CV y con stage 1 llegará a 190cv... También con k03s

Puede ser que sí el Octavia le meto unos inyectores de AJL 180 CV ganaré eso 30 CV de diferencia que hay entre el AJL Y ARX?? O donde está la diferencia si no??

Gracias cracks.. no sé si me he explicado bien 😞

Como veis no he parado!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vigila que tengas cambiados todos los filtros, aceite uno decentillo que si no tienes fugas del mismo podrias intentar un 5w40 en vez de un 10w40, bujías creo qye ya metiste las ngk , y no te olvides del circuito de refrigeración!!! limpialo bien y si sigue saliendo barro cambia el radiador delantero y si falla la calefaccion es el de la calefaccion, el vaso de expansion no va de mas y es barato, mira las tuberias (ya que le repotencias vigila mucho esto porque es lo que peor viene en estos coches de antiguos dueños).

 

Si te pierde algo de aceite es la junta tapa balancines que es muy común que de por saco y  toque cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.