Jump to content

Opiniones motor 3.0 TDI A4 All Road 272 CV


xdrive3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a comprar un A4 All Road 3.0 TDI de 272 CV y quería preguntaros qué opinión os merece este potente motor con un gran par unido a la caja Tiptronic de 8 v. 
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, xdrive3 dijo:

Hola a todos, voy a comprar un A4 All Road 3.0 TDI de 272 CV y quería preguntaros qué opinión os merece este potente motor con un gran par unido a la caja Tiptronic de 8 v. 
Muchas gracias.

 

Buen carro te pillas aunque ese tt rs que tienes ahora es otro cantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

Buen carro te pillas aunque ese tt rs que tienes ahora es otro cantar

Pues si, el RS es el capricho, un aparato de mucho cuidado, rapidísimo, muy divertido y encima bastante discreto, el All Road el coche familiar....

Vengo de tener durante años BMW, una gran marca y la verdad es que siempre me ha gustado mucho el All Road. Por ello me gustaría saber que tal va ese motor y el cambio Tiptronic porque el S-tronic del TT es bestial.

Un saludo.

 

Editado por xdrive3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, xdrive3 dijo:

Pues si, el RS es el capricho, un aparato de mucho cuidado, rapidísimo, muy divertido y encima bastante discreto, el All Road el coche familiar....

Vengo de tener durante años BMW, una gran marca y la verdad es que siempre me ha gustado mucho el All Road. Por ello me gustaría saber que tal va ese motor y el cambio Tiptronic porque el S-tronic del TT es bestial.

Un saludo.

 

 

Ya me lo imaginaba yo por lo de xdrive, espero alguno tenga ese motor y cambio aunque no me suena de nadie con allroad y ese motor y que pronto puedas tenerlo y presentanoslo. 

 

Buen dia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, alagar27 dijo:
hace 4 horas, alagar27 dijo:

 

Ya me lo imaginaba yo por lo de xdrive, espero alguno tenga ese motor y cambio aunque no me suena de nadie con allroad y ese motor y que pronto puedas tenerlo y presentanoslo. 

 

Buen dia 

Muchas gracias, con la calidad y prestigio que tiene Audi seguro que el motor es un tiro, quería nada más conocer las opiniones de los dueños del All Road con este motor.
Ese nick es de hace un montón de tiempo, lo utilizo en foros de coches, clásicos, nutrición, de nieve....

Que pases buen domingo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningún experto en motores, pero te puedo decir que el motor me encanta. No tengo un allroad pero imagino que a ese nivel ambos funcionan igual, máxime siendo el mío un Avant. 

 

Lo que más me gusta es tener respuesta a cualquier régimen. Da igual a que rpm vaya, tu pegas el pisotón y eso arrea. Adelantar en nacional es una delicia.

 

Vengo de un 320D de 184cv, que tampoco era un coche lento, pero esto es otro nivel. Si lo llevas con un poco de mimo también puedes conseguir medias muy buenas, sin pasar de 6 litros a los 100.

 

Quizás lo único "menos bueno" que le veo es que suena MUY poco 😅 Es muy discreto, nadie diría que llevas casi 300cv bajo el capó 🤷🏻‍♂️ Pero en fin, supongo que eso también lo hace más confortable en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2020 a las 16:14, JaviBonus dijo:

Yo no soy ningún experto en motores, pero te puedo decir que el motor me encanta. No tengo un allroad pero imagino que a ese nivel ambos funcionan igual, máxime siendo el mío un Avant. 

 

Lo que más me gusta es tener respuesta a cualquier régimen. Da igual a que rpm vaya, tu pegas el pisotón y eso arrea. Adelantar en nacional es una delicia.

 

Vengo de un 320D de 184cv, que tampoco era un coche lento, pero esto es otro nivel. Si lo llevas con un poco de mimo también puedes conseguir medias muy buenas, sin pasar de 6 litros a los 100.

 

Quizás lo único "menos bueno" que le veo es que suena MUY poco 😅 Es muy discreto, nadie diría que llevas casi 300cv bajo el capó 🤷🏻‍♂️ Pero en fin, supongo que eso también lo hace más confortable en carretera.

Te agradezco la respuesta, este motor es igual sea Allroad o no, incluso creo que el Avant pesa algo menos, por lo que será algunas décimas más rápido. El actual coche que tengo y que voy a vender es un BMW 33xd touring de 245 CV y tengo que decir que es un tiro y responde a cualquier régimen.
 

El asunto es que siempre he deseado tener un Allroad y este con semejante motor va a cumplir mis expectativas de largo.

 

El tuyo también tiene un buen motor, rápido y con un gran par, lo que le hace disponer de potencia al momento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

no sé si llego tarde. Ese es mi coche y mi motor, a mi me parece una maravilla: suave, silencioso y elástico. El par es enorme y el motor empuja a cualquier régimen, de hecho en automático hay veces que vas en D7 o D8 a 50Km/h. Si le exiges tira que da gusto y de 120Km/h  a 150Km/h te pones en cuestión de segundos. No hay que olvidar que este coche pesa casi 2 toneladas pero una aceleración de a-100Km/h en 5,5s me parece de los más respetable. Por último añadir que el consumo es contenido, uno 7,2Lt de media y unos 8,5Lt apretándolo (mucho) en carretera, con medias por encima de los 170Km/h. En modo normal puede resultar algo perezosa la respuesta del acelerador pero en modo Sport se comporta como un campeón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 18:47, druizperotto dijo:

Hola,

no sé si llego tarde. Ese es mi coche y mi motor, a mi me parece una maravilla: suave, silencioso y elástico. El par es enorme y el motor empuja a cualquier régimen, de hecho en automático hay veces que vas en D7 o D8 a 50Km/h. Si le exiges tira que da gusto y de 120Km/h  a 150Km/h te pones en cuestión de segundos. No hay que olvidar que este coche pesa casi 2 toneladas pero una aceleración de a-100Km/h en 5,5s me parece de los más respetable. Por último añadir que el consumo es contenido, uno 7,2Lt de media y unos 8,5Lt apretándolo (mucho) en carretera, con medias por encima de los 170Km/h. En modo normal puede resultar algo perezosa la respuesta del acelerador pero en modo Sport se comporta como un campeón.

Saludos.

No llegas tarde, disculpa pero no he entrado desde hace unos días en la web. Tienes toda la razón, ya le he hecho 1500 Km. y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, es como un tanque con un motor que nunca se acaba, las 6 primeras relaciones son cortas y muy cerradas, lo cual, le da ese punto de deportividad acompañado de un sonido suave, pero increíble.

El consumo es de traca, sólamente si le pisas sube un poco,  pero aún así es bastante sobrio.

Siempre deseé tener un Allroad y con este aparato estoy más que contento y satisfecho.

Una cosa, las llantas de 18 que trae de serie son 7,5x18 ET29? Es para los neumáticos de invierno.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, me alegro de que te guste y lo disfrutes. El mío trae llantas de 17” que creo que son las de serie en Alemania, allí con la climatología que tienen priman la seguridad por encima de la estética, aquí en España es menos problemático usar una 19” por ejemplo, allí sin embargo, en el norte, con nieve y hielo creo que quitan más de lo que aportan. Además, en un coche que supuestamente vas a usar fuera del asfalto, el perfil de neumático al que obliga una llanta mayor es poco practico en todos los sentidos. En cualquier caso la llanta como tal no es para un tipo de neumático u otro, es verdad que en Alemania es habitual ver cochazos de muy alta gama que en invierno montan llantas de acero de lo más común con los neumáticos de invierno y luego con el buen tiempo lucen las de aleación, deportivas y con gomas de verano. Yo, como vivo en la sierra, monto directamente neumáticos all season y la verdad es que estoy muy contento con el resultado aunque claro, estéticamente me gustaría más con una 19” BBS o similar, pero no se puede tener todo 🙂

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
hace 23 horas, Audi a4 b6 dijo:

Hola se que no va con el tema pero por favor decirme que tem de aceite tenéis en marcha normal por que a mi me parece que el mio se calienta demas ya que sin apretarlo esta en 120 ° no se .

Gracias

Buenos dias,

 

Pues en mi caso parecido, tengo el 3.0 de 272 CV en un A5 y temperatura servicio mas menos 105/115 y a poco que suba un puerto o le apriete 117/123 pregunte en el concesionario cuando la revision y estaba todo bien, y que era normal, supongo por lo que leo que si, que casi todos tenemos estas temperaturas, la duda qeu tengo es si convendria meter un radiador de aceite o no seria necesario, si no hay problemas, pues listo. Sin preocupacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Pues en mi caso parecido, tengo el 3.0 de 272 CV en un A5 y temperatura servicio mas menos 105/115 y a poco que suba un puerto o le apriete 117/123 pregunte en el concesionario cuando la revision y estaba todo bien, y que era normal, supongo por lo que leo que si, que casi todos tenemos estas temperaturas, la duda qeu tengo es si convendria meter un radiador de aceite o no seria necesario, si no hay problemas, pues listo. Sin preocupacion.

 

Saludos.

¿Y que aceite llevas valderaduey? Porque también influye la calidad del aceite, y en el concesionario me han llegado a poner repsol… porque era con quien tenían acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Harigami dijo:

¿Y que aceite llevas valderaduey? Porque también influye la calidad del aceite, y en el concesionario me han llegado a poner repsol… porque era con quien tenían acuerdo.

El mismo que tu... Al menos este último cambio, el primero motul 5w 30, el siguiente me metieron a granel en el conce 0w30, que me valio para limpiar el carter, en seguida lo cambie por el ravenol 0w30, y con este la temperatura mas menos igual, así que el tipo de aceite no influye, pero mas tranquilo ahora. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.