Jump to content

Cambio de 1 Din a 2 Din A3 Ambition 2002


TrotMons

Publicaciones recomendadas

Hola, Me presento me llamo Juan y tengo un Audi A3 1.8 Ambition del 2002, 2 puertas .

Es hora de cambiar el AutoRadio para poner uno nuevo de doble DIN con navegador (todo un lujo).

He leído algunos artículos sobre el tema sobre todo del compi 'Ximalen este foro y al final no comentan o no llego a entender que cuerpo o carcasa o esqueleto trasero compraron para adaptar a 2 Din,

a ver si alguien puede decirme exactamente que carcasa  o modelo exacto tengo que comprar para hacer las menos modificaciones posibles. Adjunto Foto.

Muchas gracias, espero estar con vosotros mucho tiempo. Saludos

A3 Ambition 2002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da que cambian varias cosas más no solo la carcasa o esqueleto. Me imagino que la carcasa es la parte interior donde va anclado la radio, en el de 1 din el esquelto esta dividido en 2 huecos uno donde va la radio y otro donde va el clima, lo que no se, es si eliminando con una dremel la lamina de plastico que divide el esqueleto en dos, te puede valer el esqueleto para ubicar tu nueva radio 2 din. Luego otra historia es ubicar debajo el clima, no estoy seguro pero creo que la forma y tamaño del frontal del clima de 1 din es diferente al de 2 din. En el A4 b5 hay gente que ha adaptado el esquelto que tu dices, pero luego todo lo demas es diferente, el frontal del clima 2 din es mas estrecho, el cenicero tambien es diferente, incluso el mueble central es diferente, miratelo bien antes de empezar a gastar nada, aunque yo soy de los que piensa que con tiempo y saliva........  . Yo en mi anteror A3 que era pre (el tuyo es restiling) si puse 2 din original, pero lo cambie todo, mueble, cenicero, clima  y el esqueleto o carcasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Para un completo y perfecto cambio es imprescindible comprar el soporte original de doble din, resultando en rebajar en parte los laterales del climatizador para poder ubicarlo en la parte inferior de la consola en detrimento del pequeño portaobjetos, el cual encarándolo hacia el climatizador cogiendo como base su parte alta una vez encintado el mismo se puede marcar para su posterior corte o rebaje del panel.

 

Si se monta un equipo de Audi habría que rebajar igualmente una ínfima parte lateral en este caso del navegador y añadir una moldurita si no recuerdo mal en la parte superior. Pero eso una vez encarado se comprueba sin ningún inconveniente.

 

Ahora, si se monta un equipo fuera de origen como Pioneer, Kenwood, etc, el soporte metálico que traba la radio o navegador habría que sujetarlo sellándolo como manera sencilla. No tiene misterio alguno, se encara pero no coincide sujeción alguna como cuando se monta una radio de un din o una de doble en huecos estándar.

Igualmente hay que añadir un marco extra que se puede comprar por Amazon, Ebay...

 

No veo ninguno para el 8L, por lo que se tendrá que modificar en parte como por ejemplo en este eliminar la división de DIN.

https://www.ebay.es/itm/Marco-adaptador-de-montaje-radio-coche-Audi-A3-A4-07-08-Seat-Exeo-2DIN-1DIN/283600628579?hash=item4207ea2b63:g:f6cAAOSwrptbAu1q

 

Por mi parte lo hice en chapa doble acerada antiforcejeo pintada en negro brillante a juego con el resto de la consola central.

 

 

nleue1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Para la video cámara te refieres una que filme desde la luna delantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar la radio de mi coche, ya que me gustaría disponer de gps integrado, o alguna radio que me ofrezca poder visualizar el gps del movil, o similar.

Tengo un  Audi A3 Sportback 1.6 del 2010. He estado revisando en diferentes webs, y veo que hay radios con pantalla que las venden ya con la moldura, molduras sueltas (universales, y para la marca en concreto) como he encontrado en este blog:  como saber si una radio es compatible con tu coche.

Mi pregunta es si mejor comprar la radio, por un lado, y coger una moldura para mi audi A3 por separado.

¿Que opinais al respeto?

Ya que tengo miedo en que la moldura no se adapte en la radio, y viceversa. 

No se si lo mejor es comprar y probar, y si no me funciona, cambiarla.

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, georginaperez1985 dijo:

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar la radio de mi coche, ya que me gustaría disponer de gps integrado, o alguna radio que me ofrezca poder visualizar el gps del movil, o similar.

Tengo un  Audi A3 Sportback 1.6 del 2010. He estado revisando en diferentes webs, y veo que hay radios con pantalla que las venden ya con la moldura, molduras sueltas (universales, y para la marca en concreto) como he encontrado en este blog:  como saber si una radio es compatible con tu coche.

Mi pregunta es si mejor comprar la radio, por un lado, y coger una moldura para mi audi A3 por separado.

¿Que opinais al respeto?

Ya que tengo miedo en que la moldura no se adapte en la radio, y viceversa. 

No se si lo mejor es comprar y probar, y si no me funciona, cambiarla.

Gracias de antemano!!

Este es el subforo de un modelo de A3 más antiguo al tuyo, deberías presentarte y luego publicar el post en el subforo de 8P

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.