Jump to content

Posible compra de RS4 o RS6. Solicitud de consejos y ayuda.


R10

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Después de muchos años en el foro y varios Audis berlina a las espaldas, me toca comprar un familiar. No es que vaya a tener hijos, es que tengo dos perros de considerable tamaño y necesito un coche para los desplazamientos habituales, ya que usamos habitualmente un A6 que si bien tiene 80000 km y está impecable, tiene ya muchos años y ha llegado la hora de cambiarlo. Hasta aqui la excusa que le he dado a mi mujer (y con la que me he animado a mi mismo), que ha funcionado perfectamente.

 

La cuestión es que, ya que tengo que tener un coche amplio, obviamente tiene que ser un Audi, y de las opciones posibles solo el A4 y A6 Avant son suficientemente amplias. Como por mi edad y por lo que me duran los coches es probable que sea el ultimo coche de estas características que compre, a modo de "despedida" quería darme un homenaje, y nada mejor que un RS4 o un RS6.

Lo voy a comprar de segunda mano ya que con lo que se devalúan los coches, en mi caso perdería mas de el 50% de su valor cuando solo le hubiera hecho 3 o 4 mil km, ya que ruedo muy poco y la mayoría de las veces solo por el placer de conducir.

 

El tamaño me da igual el de uno u otro, ya que son mas que sobradamente amplios para lo que necesito. Trataré de comprarlo con el menor numero de km posibles para tratar de asegurarme unos cuantos años de tranquilidad en cuanto a problemas mecánicos.

 

Mis dudas vienen en cuanto a todo lo demás. Dado que los mantenimientos los tendré que hacer por tiempo y no por km no se si estos coches tiene algún requisito especial, ya que todo, salvo lo extrictamente obligatorio hacer en Audi, se va a hacer en un taller de otra marca, ya que no tengo muy buena experiencia ni referencias de la Audi de donde vivo.

¿Son muy pijoteros de averías electrónicas? ¿Tienen algún mantenimiento especial que hacer? En cuanto a comportamiento y usabilidad ¿cual me aconsejariais?

 

El coche, ademas de ser un coche de diario, va a ser un coche para hacer rutas tranquilito por puertos de montaña, con la idea de sustituir (o no) un Abarth 595, por lo que me gustaría saber que tal en ese aspecto uno y otro. No lo voy a meter a circuitos ni cosas de ese tipo, simplemente me apetece tener un coche potente por el placer de tenerlo ya que la época de correr ya se me pasó y todo lo que yo tenia que correr ya lo corrí donde había que hacerlo y con las organizaciones y normativas de seguridad pertinentes. Ahora puede que como mucho haga algún cursillo mas de conducción pero solo por el placer de seguir aprendiendo por lo que no se trata de ir rápido, si no de simplemente tener el que probablemente sea el ultimo placer automovilistico de mi vida.

 

Pues hasta aquí mi exposición. Os agradecería cualquier tipo de consejo, por insignificante o evidente que pudiera pareceros para mi será información de enorme valor y toda ayuda será mas que bienvenida.

 

P.D. Disculpas por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bendito dilema!!! 

 

En mi caso mi me cuadra más el rs4 al vivír en una ciudad,  porque el rs6 lo veo enorme, pero si no tienes problemas de espacio en casa un rs6 es el top.

 

En cuanto a temas de fiabilidad no puedo ayudarte. 

 

Suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No planteas el dinero como un problema, pero entiendo que es un factor importante ya que de segunda mano a igualdad de Km y de años, habra unos 30-40k de diferencia, si efectivamente el dinero no es problema, esta claro que actualmente entre el RS4 y el RS6 la mayor diferencia a parte del tamaño, es el motor, un V6 frente a un V8, en mi libro siempre gana el V8 aunque solo sea por sonido. Pero como dice el compañero hay muchos otros factores, tamaño, agilidad, motor.... 

Respecto a las averias, no he tenido un RS6 por tanto no puedo hablar de el, pero el V6 del RS4 es un gran motor y da muy pocos problemas, ademas ahora con la caja ZF te olvidas de problemas con el cambio tambien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, apertura dijo:

No planteas el dinero como un problema, pero entiendo que es un factor importante ya que de segunda mano a igualdad de Km y de años, habra unos 30-40k de diferencia, si efectivamente el dinero no es problema, esta claro que actualmente entre el RS4 y el RS6 la mayor diferencia a parte del tamaño, es el motor, un V6 frente a un V8, en mi libro siempre gana el V8 aunque solo sea por sonido. Pero como dice el compañero hay muchos otros fa)ctores, tamaño, agilidad, motor.... 

Respecto a las averias, no he tenido un RS6 por tanto no puedo hablar de el, pero el V6 del RS4 es un gran motor y da muy pocos problemas, ademas ahora con la caja ZF te olvidas de problemas con el cambio tambien.

 

 

Mil gracias por responder y por la información.

Me ocurre lo mismo en cuanto al sonido. El C7 suena como una sinfonia, sin desmerecer al B8. 

En cuanto al dinero, desafortunadamente para mi no soy millonario, ni tengo dinero ni nada que se le parezca, pero dado que va a ser mi ultimo coche de este tipo, dentro de unas cantidades razonables no voy a dejar que sea el dinero el que decante la decisión, si no lo acertada de ésta por usabilidad, fiabilidad etc. Tuve una muy mala experiencia con un S V10, y por eso quiero que sea una decisión meditada y, en la medida de lo posible, correcta. Con lo que me dices del V6 del RS4 ya me estas dando muchísima información, ya que desconocia la fiabilidad de estos motores.

 

hace 2 horas, VIX dijo:

Bendito dilema!!! 

 

En mi caso mi me cuadra más el rs4 al vivír en una ciudad,  porque el rs6 lo veo enorme, pero si no tienes problemas de espacio en casa un rs6 es el top.

 

En cuanto a temas de fiabilidad no puedo ayudarte. 

 

Suerte con la búsqueda!

 

Nuevamente, mil gracias por tu respuesta y tu aportación.

Vivo en una ciudad pequeña, y en principio el espacio no es un problema. Aqui recorres 1 km y ya estas en autopista o en carretera de montaña. De ahí mis dudad en el tema de la "deportividad" en carreteras viradas de uno u otro.

 

Los modelos que estoy mirando son El RS4 B8 (estoy a la espera de respuesta de un concesionario sobre un RS4 B9) y el RS6 C7. Todo lo que os apetezca contarme de cualquiera de los dos modelos os lo agradecería enormemente.

 

No me planteo la posibilidad de ir a Alemania a buscarlo, no porque no quiera, si no porque no conozco a nadie que se dedique a estos temas y pueda encargarle la operación, por lo que me tengo que circunscribir al mercado nacional, con lo bueno y lo malo que en ocasiones conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas R10, del RS4 no te puedo hablar pues nunca he tenido ninguno.

 

Tengo un RS6 con 134.000 kms. El coche es del 2014 (C7 creo) y sólo comentarte que mecánicamente no ha dado ni un solo problema, las revisiones que le tocan, sin más. Digo mecánicamente porque sí he tenido un problema gordo con él y te lo comento simplemente para que lo valores, no tengo absolutamente ningún afán de hablar mal del coche, estoy encantado con él. El problema al que me refiero son los discos del freno. El coche lo compré con 52.000 kms. y a los 2-3 meses aproximadamente empezó a vibrar al frenar, ligeramente al principio y según pasaban los días la vibración iba a más. Lo llevé al concesionario y me dijeron que estaban los discos doblados. Total que tuve que cambiarlos (no son baratos). Esto fue en abril-junio de 2018. Justo al año, en junio-julio aprox. de 2019 volví a tener el mismo problema. Vibración al frenar con lo que tuve que volver a cambiarle los discos. Desde entonces y 45.000 kms. después, ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Eslo dijo:

..... Esto fue en abril-junio de 2018. Justo al año, en junio-julio aprox. de 2019 volví a tener el mismo problema. Vibración al frenar con lo que tuve que volver a cambiarle los discos. Desde entonces y 45.000 kms. después, ningún problema.

¿los "floreados"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero bendito "problema" poder elegir entre semejantes maquinas jejej. Yo le tengo ganas al Rs4 b8.5 porque me apetece un v8 atmosferico pero el RS6 son palabras mayores. Problemas de los RS4 b8.5 por lo que he podido ver son la carbonilla de todos los FSI em admision y la caja de cambios puede dar guerra (lo que comentaba David en el otro post). En cuanto al 4.0 tfsi del rs6 he leido que en eeuu se rompian los turbos por falta de lubricacion (fallo de diseño) pero en europa no he leido que haya pasado esto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Eslo dijo:

Muy buenas R10, del RS4 no te puedo hablar pues nunca he tenido ninguno.

 

Tengo un RS6 con 134.000 kms. El coche es del 2014 (C7 creo) y sólo comentarte que mecánicamente no ha dado ni un solo problema, las revisiones que le tocan, sin más. Digo mecánicamente porque sí he tenido un problema gordo con él y te lo comento simplemente para que lo valores, no tengo absolutamente ningún afán de hablar mal del coche, estoy encantado con él. El problema al que me refiero son los discos del freno. El coche lo compré con 52.000 kms. y a los 2-3 meses aproximadamente empezó a vibrar al frenar, ligeramente al principio y según pasaban los días la vibración iba a más. Lo llevé al concesionario y me dijeron que estaban los discos doblados. Total que tuve que cambiarlos (no son baratos). Esto fue en abril-junio de 2018. Justo al año, en junio-julio aprox. de 2019 volví a tener el mismo problema. Vibración al frenar con lo que tuve que volver a cambiarle los discos. Desde entonces y 45.000 kms. después, ningún problema.

 

Vaya. No sabia que los discos podian ser tan fragiles. Supongo que frenar dos toneladas tiene su aquel, pero parece que sea un mal endémico de los discos de este coche. Mil gracias. Muy a tener en cuenta.

 

hace 11 horas, blus - a5 dijo:

compañero bendito "problema" poder elegir entre semejantes maquinas jejej. Yo le tengo ganas al Rs4 b8.5 porque me apetece un v8 atmosferico pero el RS6 son palabras mayores. Problemas de los RS4 b8.5 por lo que he podido ver son la carbonilla de todos los FSI em admision y la caja de cambios puede dar guerra (lo que comentaba David en el otro post). En cuanto al 4.0 tfsi del rs6 he leido que en eeuu se rompian los turbos por falta de lubricacion (fallo de diseño) pero en europa no he leido que haya pasado esto. un saludo

 

Tambien me lo han comentado. Al parecer algo pasa con los turbos en esos coches. Habrá que darle mas vueltas al asunto. Ayer estuve a punto de comprar una unidad en muy buen estado pero me frenaron porque no tenia demasiado equipamiento. No tengo prisa, por lo que esperaré a ver si sale alguno con lo que me gustaria, no obstante, estos problemas que comentais de uno y otro son muy de agradecer.

Un millón de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, R10 dijo:

 

Vaya. No sabia que los discos podian ser tan fragiles. Supongo que frenar dos toneladas tiene su aquel, pero parece que sea un mal endémico de los discos de este coche. Mil gracias. Muy a tener en cuenta..-.

hay muchas incidencias documentadas de este tipo de discos floreados de acero de audi, por lo visto el problema radica en la implementación de los "falsos dedos flotantes" que unen nucleo y aro frenante. 

Pero es algo que tiene solucion en el mercado aftermarket, incluso mantiendo la estética tipo flor. Por ejemplo con discos DBA serie 5000xs que ya son auténticamente flotantes.

https://www.jdl-performance.com/sklep/zestaw-specjalny-tarcze-dba-5000-xs-klocki-hamulcowe-ds2500-audi-rs6-rs7-c7-przod-dba-53002wslvxd-frp3133h.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Si te vale mi comentario, los dos son unas maquinas para quitar el hipo a cualquiera. Si buscas tamaño interior y de coche y no te importa consumo....yo lo tendría claro por el Rs6.....aparte de mil cosas más. Te hablo que yo tuve un b8 y no era ese motor, pero por dentro iba con todo lo que se podía poner y en 10 años que lo tuve, lo vendí y estaba practicamente nuevo ( el comprador no se creía que tuviera 250000 kms) es un coche realmente hecho como la marca que representa, pero no es grande y habitalidad normal. Sí decirte que con lo que hay por ahí hoy en día se ve anticuado por dentro, en cuanto a infotaiment y cosas parecidas. Pero por motor...es una bomba...aunque sí que traga bastante.

Te comento que tengo un s4 avant b9 y el salto es brutal, así que si es tu último coche como comentas!!!!!!! busca un b9....que los hay en Alemania, es cuestión de buscar y tener el contacto adecuado....y si te vale de referencia....mi s4 b9 acelera igual que un rs4 b8 y en cuanto a consumo....no hay comparación (comprobado con un amigo).....yendo de viaje a 130--140 en autovia....mi b9 hace 9,1---8,8    y el de mi amigo....se va a los 14 o así.

También decirte que cuando le aprieta....andan casi igual....pero el rs4 suena más!!!!

 

En resumen........sea lo que sea....lo vas a disfrutar mucho!!!!!

Suerte!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

hay muchas incidencias documentadas de este tipo de discos floreados de acero de audi, por lo visto el problema radica en la implementación de los "falsos dedos flotantes" que unen nucleo y aro frenante. 

Pero es algo que tiene solucion en el mercado aftermarket, incluso mantiendo la estética tipo flor. Por ejemplo con discos DBA serie 5000xs que ya son auténticamente flotantes.

https://www.jdl-performance.com/sklep/zestaw-specjalny-tarcze-dba-5000-xs-klocki-hamulcowe-ds2500-audi-rs6-rs7-c7-przod-dba-53002wslvxd-frp3133h.html

 

 

 

Mil gracias. Menos mal que hay soluciones a este tipo de problemas.

 

hace 6 horas, S-works dijo:

Buenas compañero. Si te vale mi comentario, los dos son unas maquinas para quitar el hipo a cualquiera. Si buscas tamaño interior y de coche y no te importa consumo....yo lo tendría claro por el Rs6.....aparte de mil cosas más. Te hablo que yo tuve un b8 y no era ese motor, pero por dentro iba con todo lo que se podía poner y en 10 años que lo tuve, lo vendí y estaba practicamente nuevo ( el comprador no se creía que tuviera 250000 kms) es un coche realmente hecho como la marca que representa, pero no es grande y habitalidad normal. Sí decirte que con lo que hay por ahí hoy en día se ve anticuado por dentro, en cuanto a infotaiment y cosas parecidas. Pero por motor...es una bomba...aunque sí que traga bastante.

Te comento que tengo un s4 avant b9 y el salto es brutal, así que si es tu último coche como comentas!!!!!!! busca un b9....que los hay en Alemania, es cuestión de buscar y tener el contacto adecuado....y si te vale de referencia....mi s4 b9 acelera igual que un rs4 b8 y en cuanto a consumo....no hay comparación (comprobado con un amigo).....yendo de viaje a 130--140 en autovia....mi b9 hace 9,1---8,8    y el de mi amigo....se va a los 14 o así.

También decirte que cuando le aprieta....andan casi igual....pero el rs4 suena más!!!!

 

En resumen........sea lo que sea....lo vas a disfrutar mucho!!!!!

Suerte!!!!!

 

 

Pues la diferencia es considerable como para despreciarla. No lo voy a usar mucho, pero si ademas del consumo el B9 es mas moderno está claro a cual me tengo que ir. Un millón de gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que vivas tan lejos, sino te enseñaba el mio. Que excepto el motor, por dentro y fuera tiene absolutamente todos los extras....vamos....que te digo todos y excepto el volante calefactable!!!! 

Y seguro que notarías el salto de calidad y "chismes" en comparación a un b8!!!!!!!!

Suerte y busca, que seguro que lo encuentras y si necesitas algo....me mandas un privado y te doy pistas donde buscarlo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2020 a las 15:20, Dzeta dijo:

RS4 B9 aleman, compra el previo al que lleva filtro de partículas. No hay fallo, no busques más! jajaj

Sigo en ello. No se si acabaré por tirar la toalla después de tantas vueltas que estoy teniendo que dar. Por otro lado tengo la amenaza constante de la sargento queriendo (ahora que la tenia medio convencida) un compacto y se me está haciendo bastante cuesta arriba llevarla a mi terreno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.