Jump to content

2 de 3 en Castrol...


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me toca cambio de aceite... 5w30 norma VW 507 00,  y vuelvo a ver precios de derribo en Amazon, ¿comprar o no comprar?, con lo fácil que es poner un código de seguridad en la etiqueta para validar en servidor, y resulta que lo han hecho para motores de CICLOMOTORES

 

http://connect.castrol.com

 

Supongo que será porque se usan más en Asia, donde hay más pirateo, y a nosotros nos dejan 'tiraos'. Mi aceite con 15k kms está negro como no podía ser de otra manera, he ido a ver los envases que compré otras veces para ver si puedo sacar algo en claro y...

 

 

el setappo_WewJq3E.png.8f4620835a40b3b83921aeffdc97d757.png

 

 

El serigrafiado en 'láser' no sale frotando pero sí con la uña, vamos a darle +1

 

logo_retro_gTIHzWZ.png.18b5a61aed52ed7de072e6ca494ba3e7.png

 

El holograma se muestra con líneas horizontales, +1

 

etichetta_retro.png.85974972b907a0ada61d80176b9c0845.png

 

 

No me sale la etiqueta doblada anterior, -1

 

Pues es 2 de 3, pero todo esto no creo que quiera decir nada mientras Castrol no sea el que difunda esta información

 

...

 

Vamos a por la segunda derivada... el distribuidor, "Topcar24 GmbH". Yendo a la web de Castol de distribuidores, buscamos en Baviera y no se encuentra, parece que tiene tienda física, y lo más sorprendente, en Alemania vende el mismo aceite con sello alemán más barato que en España, aquí a poco más de 6€ el litro, allí a 7,6 €/l. Casi me sale más barato que el aceite del 1.9 tdi   

 

 

 

 

 

 

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es más fácil comprar en endado o lubricantantesonline y te olvidas de películas.

 

Siempre se ha escuchado muchas cosas sobre pirateo pero vamos... Vuelvo a lo que digo antes. 

 

A veces hay lotes diferentes, tiradas diferentes y fabricaciones en países distintos.

 

Ya nos contarás si sacas algo en concreto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, juliaars2000 dijo:

Es más fácil comprar en endado o lubricantantesonline y te olvidas de películas.

 

Siempre se ha escuchado muchas cosas sobre pirateo pero vamos... Vuelvo a lo que digo antes. 

 

A veces hay lotes diferentes, tiradas diferentes y fabricaciones en países distintos.

 

Ya nos contarás si sacas algo en concreto.

 

 

Me ha quedado un hilo de pena por no contrastar bien la información pero es que tampoco hay mucha...  a mi parecer la diferencia de precios entre comercio e internet en este tema es demasiado abultada, y las "medidas" de seguridad de Castrol insuficientes, si es verdad que han llegado a descubrir algún lote falso allá por el 2014. Pero un holograma, una impresión "láser", por favor... si eso lo tienen los cromos de mis hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tio_pepe dijo:

 

Me ha quedado un hilo de pena por no contrastar bien la información pero es que tampoco hay mucha...  a mi parecer la diferencia de precios entre comercio e internet en este tema es demasiado abultada, y las "medidas" de seguridad de Castrol insuficientes, si es verdad que han llegado a descubrir algún lote falso allá por el 2014. Pero un holograma, una impresión "láser", por favor... si eso lo tienen los cromos de mis hijos.

En eso estoy totalmente de acuerdo mientras en una tienda física te cobran 60-70€ en comercio online es la mitad. Desde luego yo no me la juego por ebay ni amazón (vendido por otros) No obstante en una web fiable son 35€ puesto en casa, cada uno que lo analice pero no creo que compense mucho andar mareando la perdiz con vendedores que no sabemos la procedencia del producto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pones un Ravenol vmp 5w30 que ese le da mil vueltas al Castrol y te aseguro que ese no lo piratea ni dios.

 

Eso si, es mas caro que el castrol y mas dificil de encontrar.

 

Lo siento pero es que no lo puedo soportar, que siendo el castrol 5w30 tan “normalito” esté tan pirateado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Harigami dijo:

..... es que no lo puedo soportar, que siendo el castrol 5w30 tan “normalito” esté tan pirateado...

No es una cuestión de calidades sino de difusión comercial, cuanto más se vende, más posibilidades de fraude.

En aceites "boutique" no compensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autodoc está a casi 60€ la de 4 litros

En 12/10/2020 a las 22:25, Harigami dijo:

Le pones un Ravenol vmp 5w30 que ese le da mil vueltas al Castrol y te aseguro que ese no lo piratea ni dios.

 

Eso si, es mas caro que el castrol y mas dificil de encontrar.

 

Lo siento pero es que no lo puedo soportar, que siendo el castrol 5w30 tan “normalito” esté tan pirateado...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, alcoscar dijo:

En autodoc está a casi 60€ la de 4 litros

 

No se si te refieres al Ravenol. Efectivamente no es un aceite barato.


En relacion calidad precio tienes el Mobil 1 5w30 Esp, que sale por unos 35€ creo.

 

En cualquier caso en el concesionario te clavan eso y mas por aceites peores, y a mi una vez al año (la mayoria cambia aceite cada dos años) no me hace daño. Hago to los cambios de aceite y filtros y pagar 120-150€ por revision con un buen aceite ya quisieran muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que es un buen precio comparada con el concesionario (no me acuerdo lo que era, una barbaridad). No tengo yo la sensibilidad para notar si un aceite mejor o peor, pero tengo el nivel acumulado de cenizas de aceite en el DPF al limite, le hago los mantenimientos cada 15.000 kms, los anglosajones que son más más organizados lo publican

 

 

 

TDI_DPF_Data_21.jpg.7976a915a12f3b03a997ba079d377b0b.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ver, hay demasiados valores de Castrol en mi opinión para tener una evidencia estadística, pero los mayores valores de cenizas por galón son de Castrol, y no hay suficientes valores de los otros aceites para sacar conclusión.

Creo que me pueden haber colado un Castrol pirata que me haya fastidiado el DPF, pero es sólo un barrunto 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, tio_pepe dijo:

Pues sí que es un buen precio comparada con el concesionario (no me acuerdo lo que era, una barbaridad). No tengo yo la sensibilidad para notar si un aceite mejor o peor, pero tengo el nivel acumulado de cenizas de aceite en el DPF al limite, le hago los mantenimientos cada 15.000 kms, los anglosajones que son más más organizados lo publican

 

 

 

TDI_DPF_Data_21.jpg.7976a915a12f3b03a997ba079d377b0b.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ver, hay demasiados valores de Castrol en mi opinión para tener una evidencia estadística, pero los mayores valores de cenizas por galón son de Castrol, y no hay suficientes valores de los otros aceites para sacar conclusión.

Creo que me pueden haber colado un Castrol pirata que me haya fastidiado el DPF, pero es sólo un barrunto 

Donde compras el castrol? 

 

No obstante, ponle ACEA C3, (aunque no siga la norma 507.00)  y dentro del C3, mira las fichas técnicas y busca un aceite con menos cenizas. Suelen proteger menos el motor quitando aditivos a favor de cuidar el medio ambiente y DPF.

 

También dice mucho la conducción, habrá gente que hace mucha ciudad y gente que hace mucha autovía. Es un mundo como usa cada persona su coche. 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, juliaars2000 dijo:

Donde compras el castrol? 

 

No obstante, ponle ACEA C3, (aunque no siga la norma 507.00)  y dentro del C3, mira las fichas técnicas y busca un aceite con menos cenizas. Suelen proteger menos el motor quitando aditivos a favor de cuidar el medio ambiente y DPF.

 

También dice mucho la conducción, habrá gente que hace mucha ciudad y gente que hace mucha autovía. Es un mundo como usa cada persona su coche. 

 

 

Lo compro en Amazon, de vendedor Amazon, se lo acabo de cambiar ahora así que miraré para la próxima, ese lo he visto poner en los BMW. Millen decía que las cenizas se calculaban, a mí en este año no me han subido nada (0,01L), pero ya venía de un valor alto. Veo que al final no limpiaste del DPF de tu amigo, aquí hay un vídeo bastante largo, cuando tenga tiempo lo miraré pero fíjate lo que sale...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, tio_pepe dijo:

 

Lo compro en Amazon, de vendedor Amazon, se lo acabo de cambiar ahora así que miraré para la próxima, ese lo he visto poner en los BMW. Millen decía que las cenizas se calculaban, a mí en este año no me han subido nada (0,01L), pero ya venía de un valor alto. Veo que al final no limpiaste del DPF de tu amigo, aquí hay un vídeo bastante largo, cuando tenga tiempo lo miraré pero fíjate lo que sale...

 

 

Mi conocido acabó vendiendo el A6, se lo compró con una mano atrás y otra delante y no tenía dinero para andar pagando averías. (Pese a mis reiteradas advertencias) 

 

Limpiarlo con agua... acabará taponándose de nuevo pero bueno te da tiempo para ir mirando otro DPF.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, juliaars2000 dijo:

Mi conocido acabó vendiendo el A6, se lo compró con una mano atrás y otra delante y no tenía dinero para andar pagando averías. (Pese a mis reiteradas advertencias) 

 

Limpiarlo con agua... acabará taponándose de nuevo pero bueno te da tiempo para ir mirando otro DPF.

 

 

 

Con agua no, el pavo este ha hecho un estudio de los reactivos que mejor limpian el DPF diluidos para que no dañen el DPF, al final como ves usa salfumán (ácido muriático o clorídico) para el hollín y sosa cáustica para la ceniza de aceite...  habrá que intentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tio_pepe dijo:

 

Con agua no, el pavo este ha hecho un estudio de los reactivos que mejor limpian el DPF diluidos para que no dañen el DPF, al final como ves usa salfumán (ácido muriático o clorídico) para el hollín y sosa cáustica para la ceniza de aceite...  habrá que intentarlo

Sí, he visto el vídeo y la verdad soy un poco escéptico pero bueno, si lo haces ya nos comentarás que tal el resultado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.