Jump to content

Ayuda ¿Algun mecanico por aqui?


Viktoraceo

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe como funciona un enfriador de aceite de placas?¿?¿

 

Me vuelvo loco y por mas que me miro los esquemas no le veo la logica.

 

Aqui os dejo uno, a ver si alguien me lo aclara. Mi duda principal es saber si las placas tienen capilares con fluido refrigerante, o simplemente son placas corrugadas.

post-14-1116865126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no entiendo mucho de meca

Pero eso me parece un intercambiador de temperatura

Tranqui que ASI salimos de dudas segurissimo

Intercambiador de calor si. Es que los intercambiadores de calor sirven para enfriar o calentar un fluido a costa de otro. Por ejemplo radiadores, intercoolers, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simple muy simple, los intercambiadores funcionan por varios conductos, unos de aceite y otros de liquido refrigerante,su funcion principal refrigerar el aceite de lubrificacion, las aletas que se pueden apreciar tambien hacen funcion refrigeradora, para evacuar el calor,son aletas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda m**** de refrigeración pues...

Si las placas calientes estan en contacto directo con las frias alli hay un "tuttifruti" de temperaturas que ni pa que. Ademas por cada placa circula un flujo caliente y otro frio (aunque en el esquema te señalan primero el caliente y luego el frio) cosa que si no hay un aislante termico en el mismo interior de la placa no me explico como funciona. Creo que existen juntas en cada placa pero nose si serviran para eso.

 

En fin sigo dudoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muy facil por un conducto pasa un fluido aceite en este caso caliente y por las aletas pasa el aire lo qe hace bajar su temperatura antes de volver al circuito

Negativo :wacko: El fluido caliente se refrigera gracias al paso de otro frio (azul).

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda m**** de refrigeración pues...

Si las placas calientes estan en contacto directo con las frias alli hay un "tuttifruti" de temperaturas que ni pa que. Ademas por cada placa circula un flujo caliente y otro frio (aunque en el esquema te señalan primero el caliente y luego el frio) cosa que si no hay un aislante termico en el mismo interior de la placa no me explico como funciona. Creo que existen juntas en cada placa pero nose si serviran para eso.

 

En fin sigo dudoso.

Pues al contrario, supongo que al intercalar una placa caliente con una fría aumenta mucho la superficie y si están en contacto pues se obtiene un sistema de tamaño muy compacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero es que no puedo salir de mi incredulidad, el tramo de placas que estan en contacto con los tubos es muy pequeño. ¿Como puede ser que transfiera el calor tan eficientemente? ARGHHHHH!!! Maldigo la falta de paginas con info tecnica!!! :lol:

 

 

Esa Nerea de industriales que no se te ve!!! Responde ladrona!!! :lol::lol::lol:

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se como funciona exactamente pero se llaman intercambiadores de calor y muy malo el sistema no sera cuando yo siempre que los he visto a sido en centrales termicas,nucleares y refinerias.como este pero de unos cuantos metros mas.los tienes hasta de mas de 50 metros de largo y con unas cuantas toneladas de peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se ve en la foto es un intercambiador de calor normal y corriente. Por las placas orientadas a la derecha circula in elemento y por las orientadas a la izquierda otro elemento.

 

El que este mas caliente pasará calor al que este menos caliente.

 

Este sistema no se usa para nefriar mucho, sino para mantener temperaturas altas pero controladas como el aceite y el liquido de refrigeración.

 

Este sistema lo montan muchos vehículos diesel. Se enfria el aceite usando el liguido refrigerante. Enfriar no es la palabra adecuada para entenderlo. La palabra sería mantener la temperatura del aceite a un nivel razonable para que las propiedades (del aceite) sean las correctas.

 

Piensa que el aceite se somete a altas presiones y sube mucho la temperatura, sube a mas de 90ºC. Si intercambiamos con el agua podemos controlar la temperatura, y además conseguimos que el agua también llegue mas rápido a la T correcta de funcionamiento, ya que el aceite se calienta mas rapido que el agua.

 

Por tanto al principio el aceite ayuda a calentar el agua, y luego el agua ayuda a controlar la temperatura del aceite.

 

Creo que va asi el tema :wub::p:p:wub::flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, por fin lo he descubierto, hoy he estado como una araña rebuscando entre los archivos antiguos y mohosos de la biblioteca.

 

A ver, es que este dibujo confunde. El enfriador de aceite se compone por una multitud de planchas estancas, entre plancha y plancha circula un fluido diferente. Es decir entre plancha 1 y 2 pasa agua de refrigeracion, entre la 2 y la 3 el aceite caliente, entre la 3 y la 4 otra vez agua, y asi sucesivamente.

 

El calor se transmite por conveccion-conduccion-conveccion. Es decir el calor pasa del aceite a la plancha y de la plancha al agua. No hay tubos entre planchas, estan todas compactadas y lo que delimita cada circuito son las juntas que se ven en el esquema como unos rebordillos negros.

 

Como decia faceman os podeis imaginar el pedazo de superficie que debe de haber entre tanta plancha, ademas estas las corrugan para que los fluidos pasen mas tiempo en contacto con las planchas.

 

Jovet, quien gobierna si se debe calentar la temperatura de los fluidos son unas termovalvulas que pueden cortar el paso de agua o aceite por el radiador o enfriador respectivamente. Nose si es lo que querias decimre :D

 

En fin espero que le sirva a alguien mas que a mi. Os dejo un esquema en el que humildemente trato de dibujar como va esto.

post-14-1116931885.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.