Jump to content

Cambio de volante en sb 8p


Cupra_turbo

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, soy un reciente adquisidos de un A3 sportback 8p. Está pendiente la presentación oficial (llevo 2 días con el).

Os e leído mucho sobre el tema pero no tengo nada claro aun... E encontrado este volante de la foto y me gustaría cambiarlo por el mío, no tengo ni tempomat ni mandos en el volante, entiendo que esté al no tener tampoco mandos ni nada no tendría ningún problema? El anuncio dice: airbag dos detonadores, nose que significa esto... Perdón por mi ignorancia y felicidades por este pedazo de foro.

Un saludo

IMG_20201014_132809.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola  te vale con cortar las pestañas de la clema del conector amariilo  que entra en el anillo.,entiendo que llevas volante antiguo de los primeros de parrilla partida

 

El tema de airbag es que ,,,tu volante antiguo lleva un detonador y el que quieres montar lleva dos .

 

Seria ideal pusieras una imagen del volante que llevas pero si es el que te comento yo hice el cambio en un vehiculo y sin problemas.

 

Es conveniente tener vag com pasarlo en general y con mas incapie  con en el modulo de airbag antes y despues de sustituir volante y ver que no existe problema.yo asi lo hice y asi me fuè

 

E cambiado dos volantes de ambition a achatado mas un volante como el que creo que llevas,de los antiguos planos a ambition

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el mío no es de los planos, la tapa del airbag es exactamente igual que está, pero no tiene ni mandos en el volante ni nada... Es un ambition sline. 

Asique entiendo que no tengo que andar codificando nada ni nada por el estilo no? Esque no tengo vag-com, intentaré aprender y buscar uno por qué por lo que e leído en este mes que os sigo merece la pena... Haber si saco un rato y presentó el coche como es debido... 

Muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deberias de tener problemas entonces pero seria ideal saber de que vehiculo procede el volante que te quieres montar por el tema de los pines e indispensable tener vag com para hacer el cambio

 

Como poder.....puedes hacer el cambio sin vag com ya que si no fuese compatible te arrojaria el error en el cuadro como averia airbag con la luz

 

Para cambiar antes de nada debes de poner el volante en la posicion para descubrir las tapas de los tornillos del airbag(creo que era posicion recta algo torcido como si el reloj marcara las once)

Desembornar la bateria.......algo muy importante

Descubrir tapas traseras llegar a tornillos de tapa de airbag y descubrir airbag.... 

Quitar conector amarillo que va al anillo,sacar airbag

Quitar volante siempre con mucho cuidado dandole juego y tambien muy importante fijandote en una marca central que debe de coincidirte al montar el nuevo

Atornillar volante nuevo

Enchufar conector amarillo en anillo,posicionar airbag y atornillar

Enchufar bateria,dar contacto y arrancar

 

Se te quedaran varios testigos de averia en el cuadro que deben de desaparecer al andar con el vehiculo unos metros...sin chivatos en el cuadro señal de que todo estaria OK 

 

Aun asi yo personalmente como te comento seria una obligacion pasar vag com ya que quieras o no compatible o no has modificado y se trata de SEGURIDAD TU SEGURIDAD...

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.