Jump to content

Supuesto problema con bimasa


JoseA4B8

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, ya es ampliamente sabido el problema que hay con los bimasa de nuestros coches.

 

Desde hace tiempo al salir en primera, con el motor caliente, el coche me da unos tirones bastante molestos, que se evitan acelerando algo más de la cuenta a medio embrague, lo que por otra parte no será muy bueno para el disco de embrague.

 

Cambiando el bimasa he leído que se soluciona, pero poniendo el OEM, el problema según tengo entendido puede volver a aparecer.

 

Entonces estoy barajando poner un volante bimasa Sach, lo que no se es si sería compatible con el disco de embrague OEM o solo con un disco Sach.

 

Por otra parte, con 120.000 km, y ya de desmontar, sería recomendable cambiar también el disco, y ya poner un Sach performance ya que tengo repro en el coche?

 

Decir que el problema de los tirones al salir en primera ya los tenía antes de la repro.

 

Muchas gracias de antemano chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...

Al final has montando el sachs performance? Tengo el mismo problema con el bimasa al salir tiembla e primera mi coche tiene 49000kms y con 13000 un embrague cambiado en garantía. He preguntado si poniendo el sachs performance mejoraría o se solucionaría y me han dicho que no, el fallo es un fallo de configuración del vehículo de la marca. Motor pequeño mucho peso embrague pequeño sufre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, no veo la relacion entre el problema del volante bimasa y que el motor este caliente o frio. Si el bimasa esta jodido, debería darte "golples" más evidentes con el motor frio y también con el motor caliente, en ambos casos al arrancar en primera es cuando más se notarían. Al final ¿lo solucionaste? ¿que fue?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema llevaba yo hace tiempo, y para mi que el bimasa no es. Porque no probáis como hice yo, hacer una regeneración forzosa y meterle caña, y luego contáis. A mi se me quedó  fino total....

También decir que hasta que llegue a esto, puf cambie algunas cosas. Como la polea libre del alternador, los tacos de motor, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, olil dijo:

Ese problema llevaba yo hace tiempo, y para mi que el bimasa no es. Porque no probáis como hice yo, hacer una regeneración forzosa y meterle caña, y luego contáis. A mi se me quedó  fino total....

También decir que hasta que llegue a esto, puf cambie algunas cosas. Como la polea libre del alternador, los tacos de motor, etc...

 

A ver si te he entendido bien... Tenías vibraciones cuando salías en primera y después de hacer varias cosas se te ha solucionado con una regeneración forzosa? Regeneración del DPF entiendo, y nos podrías decir cómo se hace exactamente esa regeneración, por probar que no quede.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jhonysen dijo:

 

A ver si te he entendido bien... Tenías vibraciones cuando salías en primera y después de hacer varias cosas se te ha solucionado con una regeneración forzosa? Regeneración del DPF entiendo, y nos podrías decir cómo se hace exactamente esa regeneración, por probar que no quede.

 

Saludos.

Buenas, tenía vibraciones incluso al poco tiempo de cambiar el kit de embrague. Después de todo me dio por hacer la regeneración forzosa, circulando claro.

Hola, voy por parte. La regeneración me he metido primero en seguridad, creo que el metido el código 12233. En el modulo del motor claro.

Luego me he ido a adaptación y he seleccionado la regeneración pero circulando. Te sale un valor 0, pues he puesto 1 y test y todo que si. En el cuadro se enciende las luz del filtro, y a darle caña. En 4 a 4000rpm, tarda unos 10 min más o menos en desaparecer el testigo y a partir de ahí, que pobre tiraba, jejejejeje. Me gustaba más cuando iba haciendo la regeneración. Jajajajaja.

Editado por olil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, olil dijo:

Buenas, tenía vibraciones incluso al poco tiempo de cambiar el kit de embrague. Después de todo me dio por hacer la regeneración forzosa, circulando claro.

Hola, voy por parte. La regeneración me he metido primero en seguridad, creo que el metido el código 12233. En el modulo del motor claro.

Luego me he ido a adaptación y he seleccionado la regeneración pero circulando. Te sale un valor 0, pues he puesto 1 y test y todo que si. En el cuadro se enciende las luz del filtro, y a darle caña. En 4 a 4000rpm, tarda unos 10 min más o menos en desaparecer el testigo y a partir de ahí, que pobre tiraba, jejejejeje. Me gustaba más cuando iba haciendo la regeneración. Jajajajaja.

 

Gracias.

 

Probaré a ver si mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.