Jump to content

Caja cambios Stronic


Jorgetiikoo

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprarme un audi a3 Sportback Sport edition 2.0 TDI S Tronic, pero estoy algo preocupado por la caja de cambios. He leído bastante sobre las DSG7 y parece que no tienen buena pinta, también he leído que las bañadas en aceite (humedas) son mucho mejor que las que van “en seco”, pero desconozco qué tipo de caja tiene este coche. Alguna idea? Opiniones?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


   Las cajas de cambio automáticas es lo que tienen en general son más complejas que las manuales y por lo tanto más susceptibles de averías pero eso no significa que vaya a fallar. yo no he oido muchas opiniones negativas sobre la s-tronic sobre todo de la bañada en aceite... y ya sé que en principio es la misma que la DSG pero  esto es como todo cuanto más azúcar más dulce.

   El que sea bañada en aceite o no depende del par que desarrolle el motor según tengo entendido. Creo que los motores con un par superior a 250Nm ya montan la bañada en aceite. Un diesel de 150cv tiene un par motor de 340Nm.

   De todas maneras lo mejor es contar con una garantía amplia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas. Es importante también saber el año del auto, creo que los modelos restyling del A3 ya vienen con una caja de 7 velocidades bañada a aceite. Pero no tengo el coche para confirmarte.

 

Como referencia, yo tengo un A3 Sportback 2.0 TDi MY2014, y mi caja es una DSG de 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Buenas!!! Mi coche A3 2.0tdi sline stronic 6 velocidades 150cv facelift stage1 55000km, en general perfecto y la caja de cambios como la seda para la cual solo me quedan 5000km para el cambio de aceite.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2020 a las 17:31, Jorgetiikoo dijo:

Estoy pensando en comprarme un audi a3 Sportback Sport edition 2.0 TDI S Tronic, pero estoy algo preocupado por la caja de cambios. He leído bastante sobre las DSG7 y parece que no tienen buena pinta, también he leído que las bañadas en aceite (humedas) son mucho mejor que las que van “en seco”, pero desconozco qué tipo de caja tiene este coche. Alguna idea? Opiniones?

Gracias de antemano.

Para el motor2.0 TFSI y 2.0 tdi, sera de 7 marchas (o 6 marchas hasta 2016 creo)  con embragues bañados en aceite.

En seco de 7 marchas (no hay de 6 en seco) solo para motores 1.0, 1.4, 1.5 TFSI y 1.6 tdi. 

 

Yo llevo una en seco, con un motor 1.6 tdi de 110cv y 250nm de par tiene casi 6 años y 231.000 kms y ningún problema.

 

Aquí la historia de siempre, cuando hay un problema enseguida se cuenta y mas en este y otros foros, pero....y cuando va bien?, cuantos hilos hay alabando el cambio automático....ninguno.

 

El cambio manual es sencillo y por eso da pocas averias, por contra el stronic (dsg) es un mecanismo mas delicado, por lo tanto mas propenso a dar avería. 

 

Lo mejor es que lo pruebes y elijas, y por experiencia mi próximo coche sera automático si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, seru dijo:

El mío tdi 2.0 stronic del 2015 y sin problemas como el primer día, con 130000km .😁

Desde antes de comprar el coche estaba con la misma duda, por la cantidad de gente que se quejaba de los embragues en la caja en seco. 

Y después de estos años me di cuenta, que no hay fallo en cajas automaticas de 2015 y 2016. Sin embargo 2013, 2014, 2017, 2019 e incluso 2020 hay caso, mas en los disco primeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.