Jump to content

Fallo de la servodirección ek¡lectrohidráulica


uni20

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, uni20 dijo:

Hola Saile. Muchas gracias. ¿En  que sitio se encuentra esa barra de conexiones? ¿Es el conector de la bomba electrohidráulica?

 

Gracias.

Hola uni20, dusculpa por no expresarme bien: Efectivamente, tal como dices es el conector de la bomba. En el foro inglés algun usuario lo desmontó, limpió y eliminó el óxido, mientras que otros, directamente lo reemplazaron por otro nuevo. Yo probaría primero a desmontarlo y revisarlo echándole limpiacontactos antes de reemplazarlo. Hay que tener en cuenta que no sabemos a ciencia cierta si el error que te da a tí viene de esta conexión, pero vale la pena revisarlo ya que -en caso de que así fuera- la reparación es simple y barata. A ver si tienes suerte y se puede solucionar de este modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 11/12/2020 a las 16:22, Tolo dijo:

Yo sigo sospechando del voltaje... Podrías hacer un "Log" en el canal del ABS, debe de haber algún canal, con el voltaje y el ángulo de giro.

Hola. Pongo un vídeo con un canal de voltaje. El de giro se me ha olvidado. Lo quería hacer en el módulo del ABS, pero al estar el motor arrancado todo el rato, está pitando un aviso  para recordarte que puede no funcionar correctamente el ABS si estás manipulando parámetros. Por ese motivo he decidido tomar los datos del módulo 1. 

 

A ver qué opináis.

 

Vídeo

 

A mí me da la sensación de que tengo un voltaje bajo si pongo en marcha consumidores eléctricos. La batería la puse a cargar un día antes y estaba a tope antes de arrancar el coche.

 

Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el alternador mal.

 

Hay un voltaje crítico para las baterías de plomo, es 13.4V. Menos de ese voltaje la batería no carga, no absorbe corriente.

 

El alternador tiene que producir 14V al ralentí y mantenerlos aunque enciendas las luces, ventiladores, etc.

 

Imagina la situación ahora en invierno de quedarte atascado en una carretera nevada a 0ºC... Necesitas luces, radio, calefacción y la batería tiene que seguir cargando.

 

Lo más fácil, habitual y barato son las escobillas del alternador gastadas, se consumen hasta que dejar de rozar con el rotor y el alternador no es capaz de generar la potencia requerida.

 

Como ya casi no venden escobillas sueltas se cambia el "regulador", no es muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo. Me acabas de dar una alegría.

 

Si el culpable que falle la dirección es el alternador estaré de suerte.

 

Cuando esté el alternador correcto, os cuento cómo sigue el tema de la dirección. Espero que ya no falle.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches a todos.

En primer lugar, es una pasada que este foro esté tan vivo. Gracias.

 

¿A que no sabéis qué chivato ha aparecido en mi Audi A2?

Efectivamente, el del volante.

 

Había aparecido con anterioridad alguna vez, en el garaje, al arrancar el coche. Con apagar y encender el coche era suficiente y no volvía a dar guerra.

 

Nota: no he tenido averías relacionadas con la dirección y cambié la batería hace menos de dos años.

 

El Lunes fui con él a la oficina y ya no he querido/podido moverlo. Aparece siempre el testigo tras arrancar. El volante se queda durísimo y me da miedo ponerme a circular. Lo tengo ahí y no sé por dónde tirar.

 

Acabo de leer las 4 páginas y os iré contando. Curiosamente, un compañero de trabajo tenía un A2 también y VAGCOM, sabe un poco más que yo. 

 

¿Alguna sugerencia?

¿Por dónde empiezo?

¿Os hago un vídeo?

 

Qué casualidad.

Feliz año a todos y gracias de antemano.

Editado por Baithro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes coger el coche sin problemas. La dirección va dura como una piedra, pero puedes llevártelo a tu garaje.

 

Yo cambié el alternador. Estaba en las últimas. Ahora carga perfectamente pero sigo con la avería. No me marca ninguna señal en el cuadro pero, la bomba, cuando le da la gana y sin seguir ningún patrón, está todo el rato dando trompicones. Cuando va bien no da los trompicones y el ruido es de motor eléctrico funcionando correctamente.

 

Me tiene mosca el asunto. Lo malo es que es un repuesto carísimo y una bomba de desguace no me da confianza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola. Tengo novedades.

Por fin se ha registrado un error en el módulo del cuadro. Hoy se ha encendido la lucecita amarilla del volante. Al parar y volver a poner contacto ha desaparecido pero ha quedado registrado el siguiente error.

 

Address 17: Instruments        Labels: 8Z0-920-xxx-17.lbl
   Part No: 8Z0 920 900 G
   Component: W1-KOMBIINSTR. VDO D13   
   Coding: 05142
   Shop #: WSC 03263  
   VCID: 3D774FAF37F37CF6B0B-5000
   WAUZZZ8ZZ1N015362     AUZ7Z0Y1566073

1 Faults Found:

00816 - Power Steering Sensor (G250)
            37-10 - Faulty - Intermittent

 

Supongo que el sensor será el responsable del mal funcionamiento de la dirección.

 

¿Qué opináis?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso parece:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00816

 

00816 - Power Steering Sensor (G250)

00816 - Power Steering Sensor (G250): Short to Ground

00816 - Power Steering Sensor (G250): Open or Short to Plus

00816 - Power Steering Sensor (G250): Faulty

Possible Symptoms

  • Steering stiff
  • Power Steering in Emergency Mode
  • Malfunction Indicator Light (MIL) active

Possible Causes

  • Wiring/Connectors from/to Power Steering Sensor (G250) faulty
  • Power Steering Sensor (G250) faulty

Possible Solutions

  • Check Measuring Value Blocks (MVB)
  • Check Wiring/Connectors from/to Power Steering Sensor (G250)
  • Check Power Steering Sensor (G250)

Additional Notes

  • There are at least two different manufacturers of these steering racks and they use a number of incompatible components. If steering rack or related components have been replaced, ensure that the replacement components are from the same manufacturer as the original one and are truly compatible; verify compatibility in parts catalogs; just because a component appears to fit does not mean it's compatible!

 

 

 

 

Por cierto, mareando por internet en busca de ese error he encontrado esta web con un capazo de manuales:

 

http://www.volkspage.net/technik/

 

Quizás este concretamente pueda servirte de ilustración: 

 

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_259.pdf

 

Un saludo.

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola. Sigo con el tema de la dirección.

Me ha salido otra vez el fallo:

 

00816-Sensor de dirección (G250)

37-10-Defectuoso/a/s – Intermitente.

 

No tengo claro que el culpable del mal funcionamiento de la dirección sea ese sensor pero por algún  sitio tengo que empezar. Comento esto porque el sensor (de 3 cables) toma la alimentación (12 V) de la misma electrobomba y le señal la manda con el tercer cable. Supongo que si la electrobomba tiene el circuito interno mal, difícilmente el sensor funcione correctamente o  aunque funcione correctamente, la centralita de la electrobomba igual no interpreta correctamente la señal de retorno.

 

sensor 2.jpg

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He decidido cambiar el sensor por uno nuevo y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la referencia para mi A2 (6Q2 423 291 AX) ya no está disponible en AUDI. El sensor que he sacado del coche tiene la misma referencia pero sin las letras AX.

 

No termino de encontrar el sensor nuevo con esta referencia, pero sí con otras parecidas dendtro del grupo Wolkswagen. Las que encuentro empiezan con la referencia 6Q1 en lugar de 6Q2.

 

Por ejemplo, esta:

Sensor G250

 

A simple vista parece el mismo sensor, pero las referencias OE son 6Q1423291, 6Q1 423 291, 6Q1 423 291 DV, 6Q1423291DV, 6Q1 423 291D, 6Q1423291D, 6Q1 423 291DX, 6Q1423291DX

 

¿Me sirve ese sensor para mi coche?

 

Me preocupa la anotación final de Ross-Tech

Additional Notes

  • There are at least two different manufacturers of these steering racks and they use a number of incompatible components. If steering rack or related components have been replaced, ensure that the replacement components are from the same manufacturer as the original one and are truly compatible; verify compatibility in parts catalogs; just because a component appears to fit does not mean it's compatible!

 

Saludos y gracias.

 

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece entender que si el coche tiene ESP (En el mio tambien indica ESP MK 60 en el módulo de ABS) el sensor G250 no existe, se usa el G85 para "no duplicar funciones".

 

2020-12-07_125553.jpg

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo. En mi caso no es así. Ya me gustaría no tener ese sensor. Los primeros A2 usaban ese sensor. Posteriormente se eliminó y se utiliza el que comentas.

Tengo entendido que en los modelos sin el sensor G250  las bombas son diferentes.

Si alguien encuentra una web donde compra ese sensor que la enlace.

 

¿Hay alguna manera de saber, con un tester sencillo,  si el sensor funciona correctamente?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.