Jump to content

A6 3.2 Quatro pérdida de potencia fallo de motor encendido


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por aquí. 

quisiera compartir con todos vosotros, esta última experiencia por si os encontráis con este problemilla.

hace un par de meses en mi A6 se encendió la luz de fallo de motor, con posterior pérdida de potencia y no podía pasar ni de 2000rpm ni pasaba de los 100kh

lo llevé a mi mecánico de siempre y después de conectarlo, me comentó que tenía un problema en el sensor de la bomba de gasolina de baja, además de sondas Lambda y otras más que ahora no recuerdo.

Después de desmontar el sensor y poner uno nuevo, seguía dando el problema.

Desmontó la bomba de baja y de alta y encontró algo de partículas metálicas en el empujador de la bomba de alta que es el que se mueve con el exterior dl árbol de levas.

llegó a desmontar el depósito de gasolina, limpió inyectores y montó bombas nuevas, pero....     seguía dando el mismo problema. 

Dicho esto, y por casualidad, un mecánico amigo suyo le comentó tenía un problema similar con un Peugeot y encontró que la centralita que va en el motor tenía que enviar una señal de retorno de 5v, y que cambió la centralita y... Eureka.

mi mecánico se puso a testear la centralita de mi Audi, y esa señal de retorno, no la tenía. cambió la centralita y desaparecieron todos los fallos de sensores incluidos los de las sondas Lambda

 

Espero que os pueda servir de ayuda.

 

un saludo Foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchísimas gracias por tu aportación Maneltoro.image.png.740a7732dd98516ca5358aff1dc45b21.pngimage.png.740a7732dd98516ca5358aff1dc45b21.pngimage.png.740a7732dd98516ca5358aff1dc45b21.pngimage.png.740a7732dd98516ca5358aff1dc45b21.png

 

Esto puede ayudar y mucho a los compañeros que tengan un problema similar y, no tener que romperse la cabeza o incluso gastar cantidad de dinero, tiempo y talleres para solucionar el problema.👍

 

 Gracias de nuevo y un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.