Jump to content

Airbag TAKATA


kumbas

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4B5 de 1997 y la Dirección General de Trafico me acaba de enviar una circular de Volkswagen, que os adjunto.

Dicen que el airbag Takata que montan los coches de 1997-1999 pueden ser defectuosos y no seguros. Que no hay recambios de airbag hasta el segundo trimestre de 2021, en que me volverán a llamar para la sustitución. Que mientras tanto puedo circular con precaución.

No queda claro si deberé pagar los dos airbags nuevos.

¿Alguien tiene idea aproximada del precio, por si acaso?

 

Carta DGT.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que debieras pagar nada, tampoco tengo muy claro que los vayan a cambiar a coches con más de 20 años. En tal caso rondaría los 800 euros cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay una campaña de VAG que por lo visto esos airbag fabricados por esa marca han dado problemas y hay que cambiarlos pero como son modelos antiguos los tienen que fabricar y de ahi la tardanza. Se que hay una web de volkswagen donde se pone el bastidor y te dice si está afectado pero no se cual es, a ver si albaud viene del concesionario con algún detalle más...de todas maneras lo que hay que pensar que son los volantes originales que llevaba el coche, lo digo por que por aqui la mayoria hemos acabado cambiandoselos por uno deportivo y no le tocaria y en mi caso vendiendo el original a un compañero del foro que tambien a mas de uno le habrá pasado, aunque me suena que ese coche acabó en el desguace.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me llego ayer, en mi caso tengo el volante original, yo pense lo mismo, esto corre a cargo de audi o tenemos que pasar por caja, por que en la carta no lo especifica nada.

Y pregunta del millon ya que no hay y tienen que fabricarlos no estaria mejor que te pongan un volante compatible, estaria de lujo jajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si tendria que pasar el lio según eso, no se si la carta se lo enviaran al nuevo propietario, si eso lo envia DGT supongo que lo deben de averiguar por los datos que tienen...

 

1702942686_IFV.jpg.c6f7b1db9ac9ee3bc767158aa453a2e6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Athabasco dijo:

Pues yo si tendria que pasar el lio según eso, no se si la carta se lo enviaran al nuevo propietario, si eso lo envia DGT supongo que lo deben de averiguar por los datos que tienen...

 

1702942686_IFV.jpg.c6f7b1db9ac9ee3bc767158aa453a2e6.jpg

La carta la envia la dgt, a de mas de la carta que pone el compañero tambien mandan una indicandote que segun tu vin tienes que revisarlo.

A ver si algun compañero se entera de algo y si no a esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con que volante podría substituir el original de un B5 ADR, para no tener que ir sufriendo hasta Julio del 2021?  ¿Hay alguno con conexiones plug-and-play, en que no se haya de hacer bricolage para el cambio?  ¿Alguno OEM o de algún otro modelo?  Muchas gracias de antebrazo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/10/2020 a las 19:44, kumbas dijo:

Tengo un A4B5 de 1997 y la Dirección General de Trafico me acaba de enviar una circular de Volkswagen, que os adjunto.

Dicen que el airbag Takata que montan los coches de 1997-1999 pueden ser defectuosos y no seguros. Que no hay recambios de airbag hasta el segundo trimestre de 2021, en que me volverán a llamar para la sustitución. Que mientras tanto puedo circular con precaución.

No queda claro si deberé pagar los dos airbags nuevos.

¿Alguien tiene idea aproximada del precio, por si acaso?

 

Carta DGT.jpg

 

En mi opinión, estos temas que no son privativos de un modelo concreto, sino generales, deberían ser exhibidos en el foro general. En cualquier caso, esto del reemplazo de airbags ya ha salido en el foro de otros modelos.

 

En mi caso, A6 C6, ya recibí el aviso de Audi hace algunos meses, y se trataba del airbag del acompañante. Lo llevé al concesionario y me lo cambiaron LIBRE DE GASTOS, porque es un problema de origen del coche. En realidad no de Audi, sino del fabricante de los airbags, Takata, y hay involucrados cientos de miles de vehículos de muchas marcas. El pastel se descubrió no hace mucho, y por ello Takata, que era el mayor fabricante de airbags del mundo, quebró.

 

Lo que me temo es que, obviamente, a quienes hayais cambiado el volante no os van a reponer un airbag nuevo, si es que fuese el del conductor. Si fuese el del acompañante ya sería otra cosa. O sea, a preguntar. También veo que algunos compañeros se están planteando meterle mano al airbag y chapucear por su cuenta. En mi humilde opinión, esto sería casi un suicidio: Por un lado, podría estallar la botella y salir las esquirlas disparadas (ha ocurrido y es uno de los fallos que han ocasionado la reposición), por otro, el airbag podría quedar inactivo y en caso de accidente ya os podeis imaginar donde quedarían los piños (o la cabeza ...)

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.