Jump to content

Q2 s tronic 1.6 tdi acelera solo al soltar freno


Arkonada

Publicaciones recomendadas

 Buenas, acabo de adquirir un Q2 design 1.6 tdi s tronic para uso diario urbano. Me decidí por el automático principalmente porque tengo también un Q5 y estoy encantado con el s tronic ... Aunque he comprobado que el cambio no funciona igual, 

el Q2 al soltar el freno , él solo acelera hasta 1000 rpm y eso hace que salga demasiado rápido haciéndose algo incómodo sobre todo al aparcar porque hay que tener mucha sensibilidad con el freno ; sin embargo en el Q5, el régimen de revoluciones se mantiene siempre igual, mucho mejor para mi gusto, más suave. Es normal ? Alguien que tenga el Q2 automático , le sucede también? Saludos.

20201016_131311.jpg

20201016_145814.jpg

20201018_165235.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo nunca he notado esa brusquedad, aunque no lo conduzco a diario, pero cuando lo cojo no me parece que sea diferente a cualquiera de los otros automáticos que tenemos. De hecho el más "bruto" que tengo es un Mercedes que cuando pones la D casi tira con el freno de mano puesto pero es que tiene mucha caballería y se pone nerviosa cuando ve que van a salir del garaje😆

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie que tenga un q2 stronic me puede decir si le ocurre lo mismo ?? En el vídeo , en ningún momento piso el acelerador, él solo nada más soltar el freno se pone a 1000 rpm y vuelvo a pisarlo y bajan las revoluciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes "auto-hold"? 

Lo único que se me ocurre es que esté hecho electrónicamente así por el motor tan "pequeño", para evitar que se pueda calar, no se. No tengo un Q2, ni un 1.6 TDI, pero vamos, ya te digo que es lo único que se me ocurre, que acelere solo para "tirar del coche".

Esa "brusquedad" que mencionas la comentan en diversas pruebas (por no decir en "todas"), en cuanto al funcionamiento del cambio en maniobras a muy baja velocidad (como lo de aparcar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En motores longitudinales como el del Q5, el cambio es totalmente distinto a que llevas en el Q2.

 

Un familiar tiene un Tiguan nuevo y le pasa como a ti, muchas veces se revoluciona y hablamos de un 190cv, no un 115. Por tanto, no va por ahí el tema, yo creoq ue es simplemente que el funcionamiento de las cajas de cambios s-tronic en motores transversales es ese. En un Golf 1.4 TSI gasolina, igual, el de mi pareja.

 

No creo que ese sea el motivo de la brusquedad, pero si es verdad que en motores transversales, parece que el pedal del gas responde distinto, hay que bajar más, mi A4 responde antes al gas cuando estás maniobrando, no se si tienes esa misma sensación.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anterior Q2 con el 1.6 era mucho más suave que el nuevo 1.5TSi, que como he comentado, es hasta incómodo en ciudad, nunca había conducido un automático tan busco en salidas, hasta mi mujer se queja y ahora en casa tenemos tres (estamos más que acostumbrados a conducir automáticos), no lo tienen muy conseguido, el diesel 1.6 anterior en ese aspecto era muy aceptable. Realmente a ese motor le quitabas el sonido de tractor y tenía un rendimiento muy aceptable, porque el resto de ruidos el nuevo los sigue teniendo así que no era (solo) por el motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, si piso acelerador nada mas soltar freno, es brusco y sale como un cohete, al soltar el freno dejo que el coche inicie la marcha por si mismo, antes de pisar el acelerador (con suavidad) no hay brusquedad, aparcando....dejo que el coche acelere solo para maniobrar, rara vez toco el acelerador.

Puede que dependiendo del tipo de motor y su cilindrada sea mas o menos brusca la salida, o este mas o menos conseguida, para arrancar con cambio manual controlas embrague y acelerador, tienes mas margen de maniobra, con cambio automático solo controlas el acelerador, tienes menos margen.

También puede que algún vehículo de los que mencionáis tenga que pasar por el taller.

saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas tardes, tengo un q5 del 2012 y si quitas el freno, metes 1ª (manual) y sueltas el embrague despacio, tambien se acelera, en cambio si no tienes metida la marcha, no lo hace. En el caso del q2 que es automatico 1.6, cuando metes D y sueltas el freno se acelera, pero no bruscamente.

Puede ser que esten configurados los coches para que hagan eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 12:10, JorgeQ dijo:

Hola, si piso acelerador nada mas soltar freno, es brusco y sale como un cohete, al soltar el freno dejo que el coche inicie la marcha por si mismo, antes de pisar el acelerador (con suavidad) no hay brusquedad, aparcando....dejo que el coche acelere solo para maniobrar, rara vez toco el acelerador.

Puede que dependiendo del tipo de motor y su cilindrada sea mas o menos brusca la salida, o este mas o menos conseguida, para arrancar con cambio manual controlas embrague y acelerador, tienes mas margen de maniobra, con cambio automático solo controlas el acelerador, tienes menos margen.

También puede que algún vehículo de los que mencionáis tenga que pasar por el taller.

saludos. 

 

Con cambio automático tienes el mismo margen si lo hacen bien. En cualquier automático (al menos todos los que he tenido y los que tengo actualmente) pisar suavemente el pedal no implica que aquello salga a trompicones, es una cuestión de gestión electrónica mal solucionado. Tampoco es que sea un problema, simplemente hace incómodo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/2/2022 a las 3:15, zx81 dijo:

 

Con cambio automático tienes el mismo margen si lo hacen bien. En cualquier automático (al menos todos los que he tenido y los que tengo actualmente) pisar suavemente el pedal no implica que aquello salga a trompicones, es una cuestión de gestión electrónica mal solucionado. Tampoco es que sea un problema, simplemente hace incómodo el coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Puedes estar tranquilo. 
Yo también tengo un Q5 y un Q2 con el mismo motor que el tuyo, y lo que comentas también me pasa a mi. Al soltar el freno se acelera un poco para salir y como bien dices para maniobrar hay que tener algo de cuidado por que es mas brusco que el Q5. En el Q2 también noto que al salir en cuestas mete demasiado pronto segunda y luego a mitad de la cuesta se queda sin fuerza y hay que acelerarlo mucho para que suba (Como si fuera a medio embrague). Para que no pase en la cuesta del garaje siempre lo pongo en manual y en primera. En cambio en el Q5 eso no pasa. También veo al Q2 bastante mas perezoso al inicio de las salidas y hay que pisarle mucho mas el acelerador que al Q5. No se… Da la sensación como que el Q2 siempre va a medio embrague. Como si le costara mas acoplar las marchas. Cualquier cosa que quieras compartir puedes escribirme a phtemprano@gmail.com.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.