Jump to content

Cambio aceite


PAUL-A8

Publicaciones recomendadas

¿Buenas tardes, quiero cambiar el aceite y filtro al coche, cuál le corresponde? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el libro pone Aceite sintético multigrado VW 503 00 o VW 503 01 SAE 0 W-30.

Se puede seguir estas normas o se puede poner 5 W-40 o 10 W-40. El coche no consume nada de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo recomendable es poner el tipo de aceite que indica el fabricante, que en tu caso es este: "VW 503 00 o VW 503 01" (SAE 0 W-30). 

En muchos foros de mecánica he leido que la mayoría de los motores con desgaste prematuro proviene de no utilizar el aceite indicado por el fabricante.

El que utilices aceites con la misma viscosidad que te recomienda el fabricante no quiere decir que el aceite contenga los aditivos químicos necesarios para proteger según que motor, debido a que no todos los motores utilizan las mismas tolerancias en las holguras de las piezas móviles, ni tampoco los mismos grados de dureza en los metales. Es un mundo algo complicado de entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bomberillo dijo:

Lo recomendable es poner el tipo de aceite que indica el fabricante, que en tu caso es este: "VW 503 00 o VW 503 01" (SAE 0 W-30). 

En muchos foros de mecánica he leido que la mayoría de los motores con desgaste prematuro proviene de no utilizar el aceite indicado por el fabricante.

El que utilices aceites con la misma viscosidad que te recomienda el fabricante no quiere decir que el aceite contenga los aditivos químicos necesarios para proteger según que motor, debido a que no todos los motores utilizan las mismas tolerancias en las holguras de las piezas móviles, ni tampoco los mismos grados de dureza en los metales. Es un mundo algo complicado de entender.

Pues si usare la que preconizan...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse castrol edge 5w-30 long life, compre 2 garrafas de 5 litros y me suena que sobró un litro. los filtros que le puse fueron de la marca manfilter, el del polen vale unos 40€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que es VW 504 00/507 00 y no VW 503 00, no sé, ni conozco, la composición de estas dos referencia...

¿No sé por qué el grupo VW da 503 00, y Porche da 504 00, sabiendo que el Cayenne tiene el mismo motor que el mío?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Lo que pasa es que es VW 504 00/507 00 y no VW 503 00, no sé, ni conozco, la composición de estas dos referencia...

¿No sé por qué el grupo VW da 503 00, y Porche da 504 00, sabiendo que el Cayenne tiene el mismo motor que el mío?????

 

Mira a ver aqui

 

https://www.motul.com/mx/es-LT/lubricants/recommendations/7666220d9e60ea084f336b192c50ab44?type_name=A8+3.7+V8+32V+quattro+(191+kW)+(1998-2003)

 

No se si esta correcto el modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, PAUL-A8 dijo:

Lo que pasa es que es VW 504 00/507 00 y no VW 503 00, no sé, ni conozco, la composición de estas dos referencia...

¿No sé por qué el grupo VW da 503 00, y Porche da 504 00, sabiendo que el Cayenne tiene el mismo motor que el mío?????

Todo depende de los elementos que tengan instalados el motor, como por ejemplo si un motor diesel lleva filtro de partículas o no, también influyen el tipo de injecctores, rpm máximas, etc.. 

Que distintas marcas de coches usen el mismo bloque de motor para sus vehículos, no quiere decir que sea exactamente el mismo motor. Incluso dentro de una misma marca, usando el mismo bloque, también modifica muchas partes internas en distintos modelos de coches. 

Y vuelvo a repetir loque dije anteriormente. He leído en foros el desgaste prematuro en motores por no usar el aceite recomendado por el fabricante, y no me refiero a los viscosidad, me refiero a la referencia (ejemplo 507 00, 503 00, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí en Soria, mejor 0w30

 

hace 2 horas, Bomberillo dijo:

Todo depende de los elementos que tengan instalados el motor, como por ejemplo si un motor diesel lleva filtro de partículas o no, también influyen el tipo de injecctores, rpm máximas, etc.. 

Que distintas marcas de coches usen el mismo bloque de motor para sus vehículos, no quiere decir que sea exactamente el mismo motor. Incluso dentro de una misma marca, usando el mismo bloque, también modifica muchas partes internas en distintos modelos de coches. 

Y vuelvo a repetir lo que dije anteriormente. He leído en foros el desgaste prematuro en motores por no usar el aceite recomendado por el fabricante, y no me refiero a los viscosidad, me refiero a la referencia (ejemplo 507 00, 503 00, etc...)

Por eso mismo lo preguntaba, ya que en el libro, preconizan 503.00

Pues pensaba poner esta de Mobil, o está otra de Valvoline que usábamos en los coches de Rally

Movil Total Quartz.PNG

Valvoline.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.