Jump to content

Diagnóstico Averías/Funcionamiento Motor AAH


Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Espero que estén a salvo del virus.

 

Hace dos años y un mes que compré los catalizadores del Audi Coupé, y unos 2200 kilómetros más tarde, justo cuando he llevado el coche al taller por un ruido en la dirección, ha salido con otro metálico que ha resultado ser el catalizador derecho.

 

Garantía ya no tengo, porque ha sido un mes después de los dos años, pero de todos modos, la garantía de un catalizador cubre después de confirmar el vendedor que no ha tenido golpes, que el motor funciona correctamente, etc...

 

El primer impulso es comprar otro y que el coche deje de hacer el ruido que tanto me molesta, pero ahora que uso el coche a diario, para eso lo he restaurado, temo que haya fallado por una mala combustión en la bancada derecha del V6.

 

Pregunta: haciendo un diagnóstico de averías, ¿se podrían leer posibles errores de combustión, mal encendido...etc.? 

 

Las coincidencias existen, pero que haya fallado justo al entrar al taller me deja cuando menos, sorprendido. Sólo revisaron el ruido de la dirección, cambio de acéite y líquido de frenos y un aditivo que pedí que echaran para limpiar los inyectores, que es lo único que se me ocurre que pueda haber afectado al catalizador. Esto último lo podría haber hecho yo, pero delegué en ellos elegir cuál poner.

 

Espero con interés vuestras sugerencias o comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 minutos, Urs4 dijo:

Esos catalizadores nuevos de competencia duran poco, son de muy mala calidad, si optas por comprar otro igual lo mejor es que pongas los de serie vacíos y dejes los nuevos para cuando toque itv.

 

+1 sino a cada poco los tendrás rotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

¿Sabes si al instalar el catalizador emplearon pasta o sellador para tubos de escape?

 

Ese es uno de los motivos que aparece entre la documentación que tengo de cuando renové los míos. 
 

Otro de los motivos que dan es lo que comentas, una mala combustión .

 

image.jpg.a3cef4d77e183412de8a05241aa40731.jpg

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dejé el coche en el taller para el ruido de la dirección, contraté también que se echara en el depósito un aditivo limpiador de inyectores, y por lo que he puedo  leer en esta información, un aditivo "no compatible" también puede dañar el catalizador.

 

El coche entró al taller con los catalizadores en buen estado, y salió con uno mal. Quitaron un ruido y puede que hayan creado otro con el aditivo que han elegido. 

 

Si lo hubiera comprado yo en un centro comercial, uno cualquiera, tal vez no habría pasado nada; a veces uno pone mucho interés en algo y el resultado no es como esperaba.

 

Gracias por la información.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final he comprado los catalizadores. Con transporte 240 euros, en ebay, un vendedor de Alemania con un 99,5% de votos positivos en miles de operaciones, así que por ese precio ruedo el coche en condiciones.

 

Peor que los que se han estropeado, ya los dos, no espero que salgan, pues estos que compré en Valencia, que costaron más del doble,  sólo duraron dos años y un mes, algo más de 2000 kilómetros y cuando llamé sólo contestaron que la garantía se había agotado.

 

Luego, como con los seguros, los más baratos que he encontrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos.

 

Ya han puesto los catalizadores nuevos al Audi.

 

Aún no lo he probado pero tengo la sensación que el coche va peor que antes, como si rindiera la mitad de potencia.

 

El ruido metálico que me hizo llevar el coche al taller la vez que se detectó el fallo de los catalizadores.......lo sigue haciendo.

 

He aquí la lección, porque independientemente de que el catalizador haya fallado, lo primero que tenía que haber revisado el taller es el trabajo que habían hecho, por si algo no quedó bien y es el origen del ruido a lata metálica suelta que hace mi Audi. Esto explicaría también "la coincidencia" de haber aparecido el ruido justo después de revisar la dirección....

 

De todos modos, que mala suerte ha tenido este coche con los mecánicos, estos que lo ven ahora son competentes, pero no llegan a entenderlo.

 

Luego lo veo aparcado y recupera uno la ilusión....

AUDI TF .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno estaba estropeado, el otro está bien. He pedido que los guarden.

 

El ruido ha resultado ser una chapa protectora de uno de los discos de freno delantero.

 

Algo que quedó mal ajustado ha servido para detectar un catalizador roto, cambiar los dos ( menos mal que compré los más baratos), y quedarme uno de repuesto.

 

Que paciencia hay que tener con esto de los clásicos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.