Jump to content

Problemas con la calefacción del A3 2008


jmojar

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

estoy teniendo problemas últimamente con la calefacción de mi A3, la cuestión es que a veces, no sale el aire caliente, si que sale aire pero solo aire a temperatura ambiente, si pruebo de poner el aire acondicionado si que funciona bien. Es algo que pasa solo a veces, sin mucha lógica de cuando pasa o no.
Mirando por internet, he visto que puede ser cosa del ordenador pero la verdad no tengo idea. Si alguien sabe como se puede arreglar, la verdad voy justito de dinero y antes de llevarlo al mecánico me gustaría probar de arreglarlo por mi cuenta,

Venga, gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

Hace años que no me metía en el foro... aún tengo mi viejo A3 del 2005 😛 El caso es que últimamente el pobre me pide a gritos que lo jubile...

 

Resulta que el coche me ha dejado sin calefacción o casi... Hace tiempo me di cuenta que la calefacción solo funcionaba en el lado derecho. Al principio funcionaba tanto por los aireadores frontales como pies como cristal, pero solo en el lado del pasajero. Ahora ya ni siquiera eso, solo funciona por la parte superior (los aireadores del cristal) y el resto saca aire a temperatura normal (osea frio porque el exterior es frio). Da igual lo que seleccione en el climatizador (bizona).

 

Para colmo el aire acondicionado me dejo de funcionar en agosto, siempre esta en modo "ECO" y no logro activarlo. Puede que sea el compresero (espero que no) o que sea el sensor de presion G20😅

 

He intentado meterle el VAG com pero mi cable ah muerto y no me reconoce datos del coche... En fin, tocará ir al mecánico!

 

Pero antes de pasar por caja quería intentar arreglarlo yo por la via de revisar el servomotor de la trampilla del aire del intercambiador de calor y si hace falta cambiarlo.

 

Alguien conoce la ubicación? he leido que está encima del pedal del acelerador pero cuando he sacado la tapa cubreobjetos no lo he visto... 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegando por el foro encontré esta joya.... 

 

 

Creo que esa es la solución definitiva se quita la tapa de debajo del volante y con un palo se intenta mover la barra del servomotor. Si está atascada se debería desatascar y volverá a funcionar.... cruzo los dedos! en cuanto tenga un rato libre lo intentaré.... y postearé el resultado. 

En caso de que lo anterior no funcione porque el servomotor falle entonces hay que cambiarlo y eso implica desmontar el salpicadero (put*dón!)

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.