Jump to content

tipo traccion S5 4.2


variant

Publicaciones recomendadas


En 30/10/2020 a las 12:26, variant dijo:

Aun sabiendo que es tracción quattro, como es el comportamiento en un audi S5 2010?

en algunos sitios he leído 40 delante y 60 detrás en circunstancias normales...

Tengo un tiguan 4motion y en este caso es 90 delante 10 detrás...

 

alguien tiene la certeza de como actúa?


Buenas, yo te puedo contar muchas cosas y demostrar con videos etc etc he probado:

 

Golf 4-5-7 haldex

A3 del 1998 y 2014 haldex

A4 tdi del 99 y del 2010

S4 coche actual

 

Seguro que mejo alguno

 

ES MUCHO MEJOR HALDEX QUE TORSEN si no lo complamentas con autoblocantes en propios ejes el quattro torsen es caca

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Rasel dijo:

ES MUCHO MEJOR HALDEX QUE TORSEN si no lo complamentas con autoblocantes en propios ejes el quattro torsen es caca

 

No estoy de acuerdo con esto son cosas diferentes.

 

el haldex es un delantera con diferencial trasero que se activa en caso de deslizamiento. Que es mejor o peor? pues cuestion de gustos, prefiero no depender de un sensor para que se active el quattro.

para mi gusto es mejor el torsen (traccion mecanica permanente) Luego lo del autoblocante se podria aplicar a ambos sistemas

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas...

entiendo entonces que el Torsen de S5 es como he leido en algunos sitios... 40/60??

 

yo con el Haldex del tiguan estoy contento... para el uso que se le dá...

 

que sea mejor o peor un sistema... supongo que será depende de superficies y circunstancias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2020 a las 8:06, Carlisu84 dijo:

 

No estoy de acuerdo con esto son cosas diferentes.

 

el haldex es un delantera con diferencial trasero que se activa en caso de deslizamiento. Que es mejor o peor? pues cuestion de gustos, prefiero no depender de un sensor para que se active el quattro.

para mi gusto es mejor el torsen (traccion mecanica permanente) Luego lo del autoblocante se podria aplicar a ambos sistemas

 

S2

 


Tengo un S4 B7 porque también prefiero un sistema de tracción mecánico pero complementado com un Wavetrac en cada eje (autoblocante con capacidad de bloqueo) un torsen NO bloquea y con una sola rueda de las 4 al aire y te quedas “tirado” o sea tienes que pasar por estas zonas por inercia... no hago offroad sino situaciones que se dan en dos curvas cerradas con pendiente al llegar a casa y por cerrar el coche el garage (vivo al campo y el terreno no es llano del todo, descuelga poco al ser un coche deportivo)

 

Un haldex NO reparte una vez patina!! Aunque no sea 50:50 como un torsen “a4/a5 etc” siempre hay algo sea un 5% un 10% etc etc y antes de patinar ya están funcionando...

 

Levanta una rueda trasera de cualquier haldex sea golf 4 que tienen 20 años o golf 5, 6 o 7 que son los que he probado... todos se comportan igual... adelante les cuesta algo pero traccionan o sea suben y marcha tras bloquean!! Sisi bloquean la rueda que esta al aire para serguir avanzando, tengo videos de los 4 modelos de golf y del S4 en el mismo lugar...

 

No hay color a mi casa y a mi garage un torsen sufre y un haldex ni se entera...

 

Todo y esto estoy super contento con el S4 B7 y con mis rutas a la nieve con las 4 ruedas al suelo algo mejor el torsen pero... no hay nada como un autoblocante para encararte mejor que si no se van de morro jeje (tuve un quaife a un ibiza cupra y brutal... por eso tengo el S... para ponerselo y mejorar la traccion del Cupra jeje)

 

No quiero enrollarme mas, un S5 seguro que tracciona mucho pero que no se levante una rueda jeje estas avisado jaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2020 a las 14:16, variant dijo:

gracias por las respuestas...

entiendo entonces que el Torsen de S5 es como he leido en algunos sitios... 40/60??

 

yo con el Haldex del tiguan estoy contento... para el uso que se le dá...

 

que sea mejor o peor un sistema... supongo que será depende de superficies y circunstancias...


siento contestar genericamente jaja

 

El quattro de audi es mas publicidad que capacidad pero de esto va la vida jeje de intentar convencer a la multitud jeje todos somos engañados por algo o por alguien jeje

 

Si seguro que lleva la traccion y reparto que dices y seguro que funciona pero todo es lo mismo para ir por ciudad no te darás cuenta de si va bien o no y si fuerzas/corres pues en donde mas se nota es en aceleraciones en marchas cortas a fondo en zonas deslizantes que es donde mas se nota pero ya lo habrás notado con el tiguan jeje

 

bueno me dejo de rollos que parece que critique la marca y la tracción...

 

Solo digo la verdad y comprovado (mi hermano tiene un golf 7 R y...)

 

Saludos y vamos comentando ya que seguire con mi S4 quattro 💪🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que al final con mi s2, que lleva bloqueo trasero, salgo mejor que con el a5 entonces?? No lo entiendo. En el caso de los haldex yo creo, y recalcó lo de creo, que es “igual” que el torsen pero con un embrague entre medias. Todo esto muyyyyyy a lo bruto explicado pero tanto haldex como torsen llevan diferenciales abiertos delante y detrás, luego dependerá del tarado del esp creo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2020 a las 19:36, WAJE dijo:

vamos que al final con mi s2, que lleva bloqueo trasero, salgo mejor que con el a5 entonces??

 

si, es un lujo.

 

lo otro es como dice el compi, si te patina una rueda en torsen (nieve por ejemplo) el coche no se mueve. se que me paso una vez en nieve en un C6 pero el coche se movía sin dificultad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo desde mi experiencia siento contradecirle a rasel, cada uno tiene sus experiencias y en base a ellas opina. 
yo vivo en suiza, en un pueblo de montaña mas exactamente, hay inviernos que pasan semanas nevando y estoy cansado de ver coches en las cunetas. 
sabes que coches del grupo vag son los que mas les cuesta? Los haldex, yo por mi experiencia no cambio un torsen por haldex ni borracho, que ojo, no digo que no sea efectivo en otros lugares, pero para dificultades de traccion en nieve hielo no son la panacea, en cambio con el torsen nunca he tenido el mas minimo problema, llevo 10 años viviendo aqui, a dia de hoy no tengo ni cadenas, sabeis por que? Nunca me han hecho falta. 
neumaticos de invierno y el quattro de los audis que he tenido y voy por todos lados sin preocupaciones de quedarme atascado en cambio otros muchos coches padecen mucho.

 

Pero lo dicho cada uno tiene su punto de vista en medida de sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2020 a las 18:57, Rasel dijo:

Tengo un S4 B7 porque también prefiero un sistema de tracción mecánico pero complementado com un Wavetrac en cada eje (autoblocante con capacidad de bloqueo) un torsen NO bloquea y con una sola rueda de las 4 al aire y te quedas “tirado” o sea tienes que pasar por estas zonas por inercia... no hago offroad sino situaciones que se dan en dos curvas cerradas con pendiente al llegar a casa y por cerrar el coche el garage (vivo al campo y el terreno no es llano del todo, descuelga poco al ser un coche deportivo)

 

Yo he visto videos y tengo amigos con Q7 y no se quedan tirados si una rueda no pisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca me he quedado tirado y me ha patinado una, dos, tres y las cuatro ruedas. Repito lo dicho antes. 
torsen mejor que haldex y creo que solo hay que ver en que coches meten el torsen sin ir mas lejos en los allroad, coches hechos para nieve i barro. Pero bueno cada uno tendra su experiencia propia y en eso se basara. Yo he tenido siempre torsen y nunca me he quedado atascado. Otros con haldex no se han quedado tirados pero han tenido muchos mas problemas que yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo a todos de memoria no quiero discutir con nadie (veo que todos sois muy respetuosos, no digo lo contrario) pero es lo que hay todo lo comentado por mi parte.

 

Yo tampoco me he quedado atascado en ningún lugar ni con torsen, ni con haldex, ni con el cupra con quaife delante, ni con el cupra sin autoblocante, ni con el 106 xsi solo con contacto delante y siempre he ido a donde más ha nevado (soy aficionado a la meteorologia y si nieve en cara norte allí estaré y si es en cara sud allí estaré y así es mi vida jeje disfrutando de los coche que puedo tener persiguiendo la nieve... se lo que es conducir con nieve y con -15/-20 grados y como he dicho nunca con ningun coche me han tenido que sacar de una cuneta ni de parkings con 50cm de nieve virgen (solo una vez con el Impreza tuve que hacer 50 veces adelante y atrás para salir quede levantado por el centro por demasiada nieve... pero salí)

 

Respeto a que traccion es mejor es muy muy discutible y puede haber debate infinito porque ni en el propio concesionario saben la diferencia entre ellos ni saben detectar si un haldex da traccion atras o no (hasta que mi hermano denunció a dos concesionarios no se dieron cuenta que por un defecto de etiquetado de valvulina el haldex no dava traccion atras...) pero para que lo vieran tuvimos que insistir y ni con demostraciones nos creían pero finalmente nos dieron la razón porque el revisor español les envió un mail explicando que hubo este problema y al cambiar por la valvulina por la que le tocava volvió a traccionar como debía... (habrá miles de haldex con este problema y el 99% de los propietarios se darán cuenta... algunos pueden ser los de las cunetas (que tambien pueden ser o imprudentes o males conductores... pero NUNCA por mala traccion)

 

Tengo un S4 B7 porque creo con los torsen y años antes de poderlo comprar siempre decía que me compraría un tri torsen (autoblocante por eje mas el central) pero viendo como funcionam los torsen (que no dan tracción si una rueda se levanta... que ni com 3 autoblocantes con una rueda al aire traccionaria NADA i NI se movería me puse a investigar y descubrí que hay autoblocantes de discos (estos boquean en vez de repartir entre ruedas) pensé que sería la solución para el tema de una rueda al aire pero... solo los hacen para coches japoneses 🤦🏻‍♂️ Otro palo 🤷🏻‍♂️
 

Finalmente la solución de mi perfeccionismo es meter autoblocantes wavetrac que estos tienen la capacidad de repartir cuando todas estan en el suelo igual que los quaife pero ademas si una se levanta bloquean para que puedas seguir sin enterarte... esta si sería una buena tracción las demas sean haldex torsen o de cualquier marca ninguna monta ninguna traccion com capacidad de traccion con rueda levantada... dejando a parte bloqueos que por lo que veo en coches antiguos se podía montar de origen... y si tienes mas traccion con tu s2 con bloqueo que cualquier otra traccion sin bloqueo...

 

seguramente me ha ido del tema o doy demasiadas vueltas o historias pero es lo que hay

 

Por cierto el único botón que desgasto es el del ESP es automatico en todos mis coches al subir arrancar y desconectarlo todo es matematico/mecanico ya lo hago sin pensar...

 

Sobre modelos que montan torsen o haldex no se si es por prestigio / categoría / precio del coche / acavados / publicidad / tipo de motor o como el esta montado pero los A4 nuevos montan haldex... dicen que por bajar consumo pero la verdad es que es por coste de fabricación ya que TODOS los haldex las traseran SIEMPRE tienen tracción... golf 4 tdi gti de los pocos 150 que se fabricaron sin boton ESP (este modelo a partir de los tdi130 todos llevan esp de origen no es un extra) pues nuestro gti tdi sin esp el haldex brutal (para llegar a mi casa o mi garaje mucho mucho mejor que mi torsen 🤷🏻‍♂️ Ya he explicado el porque... los embragues haldex es un sistema complexo de embragues para repartir entre ejes pero el mismo sistema lleva algo para repartir entre las traseras no es autoblocante pero algo hay.. hemos levantado muchos haldex i traccionan todos)

 

me dejo de rollos antes que se cuelgue el movil i se pierda todo jaja

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2020 a las 17:42, Carlisu84 dijo:

Tirados mientras las demás puedan empujar no te vas a quedar pero si esa rueda se queda totalmente en el aire las demás no van a moverse. Eso como ya dije me pasó con un amigo en su C6 en la nieve. 

 

 


Mira el otro día un amigo me mando esta foto comentando esto mismo, y me comentó que accediendo a una casa de un familiar es un giro cuesta arriba y hay una rueda que se levanta sin problema.

 

 

1A9DE83D-95E0-4D3B-A8CA-D7DEAB960151.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2020 a las 20:56, Rasel dijo:

Por cierto el único botón que desgasto es el del ESP es automatico en todos mis coches al subir arrancar y desconectarlo todo es matematico/mecanico ya lo hago sin pensar...

 

Esto quizás puedas modificarlo para que no se active tipo start/stop y no tenerle que dar cada vez para apagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.