Jump to content

Despues de cambio de FSI no enciende (INMO)


alaenvargut

Publicaciones recomendadas

Hola amigos que tal?
Hace unos meses me registre para poder recibir ayuda, me presente y les comente de mi proyecto de restaurar el viejo B5 de mi padre, en fin les dire justo lo que paso ahora.

 

 

Quite el tablero para cambiar la pantalla del tablero de instrumentos, me parece que ustedes les dicen FIS, la cambie bajo microscopio y a mi parecer todo se veia bien, lo volvimos a montar y no encendia nada, en fin lo probe con una fuente conmutada, conectando 12v al 30 y al 1 y GND al 7 el tablero encendio y comenzo a sensar todos y marcar los errores, en fin eso me hizo revisar las lineas del conector azul, en fin en el 9 y el 24 venia GND y si al 30 y al 1 llegaban los 12v sin problemas, el pin 7 no tenia el GND asi que lo mas facil a mi parecer fue puentear el pin 9 y 7 y pues por logica, encendio, el asunto fue que enciende pero el inmovilizador no se apaga, en fin un amigo que es mi mecanico intento reporgramarlo y su respuesta fue "No entra el escaner" intentamos de todos, checamos los fusibles y todos estan bien, en fin el decidio conectar un tablero de Jetta y asi si entro el escaner reprogramo la llave y el auto enciende y funciona bien, pero quisiera revisar que es lo que esta pasando, o si existe un diagrama que me puedan proporcionar, no se por donde empezar, en verdad les agradezco su ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Vamos a ver, es que como usais otro tipo de expresiones hay ciertas cosas que no comprendo.

 

Entiendo que cambias el display del cuadro de instrumentos (fis), si está todo bien como cuentas y lo conectas "bien" (con esto me refiero que a veces por el sistema que lleva de conectores algún pin no hace buen contacto y es cuestión de sacar y volverlos a poner) deberia de funcionar al menos como lo hacia antes, como no va lo sacas y lo conectas fuera del auto con una F.A.  el cuadro te hace el check y marca errores, ¿hasta aqui voy bien? por que si es eso lo que hiciste es normal que salgan errores, no lo tienes conectado al coche y por lo tanto los sensores y demás contactos para él no existen.

Ahora ya no sé si cuando empiezas a hacer puentes etc sigues teniendolo fuera del auto o ya lo has vuelto a conectar al mismo, de todas formas mira en la sección de bricos que ahi sale, dependiendo del modelo de cuadro que lleve tu auto, como conectarlo fuera del mismo y tambien creo que sale los pineados del los conectores del los diferentes tipos de cuadros, sea en bricos o manuales tiene que estar la información.

 

S2

 

PD. Tu cuadro tiene reloj horario analógico o digital?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ok bueno empecemos de nuevo, el FIS ya funciona, el tablero es VDO y el problema es que el escaner generico no me deja programar el inmovilizador, osea si lo programa, pero el testigo del inmo parpadea y vuelve a prender, pero si pongo un cuadro de instrumentos de Jetta con este si me permite programar la llave y el auto arranca sin problemas.

Respecto a tu pregunta, el cuadro trae reloj analogico, algun otro dato que necesites?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo que no acabo de entender es porque siendo el cuadro original quieres reprogramar el inmo, tendria que arrancarte sin problemas, ademas para poder reprogramar las llaves (no el inmo como dices) en ese cuadro necesitas un codigo pin (inmobilizador) y para eso se necesita otro tipo de conector cable como el vag tacho o el vag comander al menos aqui es con lo que se hace, no sé si alli lo has hecho y con qué.

 

Lo que te debe pasar es que el cuadro del jetta es mas antiguo y no lleva el inmobilizador en el cuadro como si lo lleva el tuyo y por eso arranca, no encuentro otra explicación...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es mi cuadro de instrumentos, el de jetta tuve que "Programarlo" con la llave, pero ese es justo mi problema, con el de Jetta si pude emparejar el inmo del cuadro de Jetta y mi llave original, pero con mi cuadro original no hay manera de emparejarlos, es decir al inicio no puedo conectarme al cuadro, pero despues de varios intentos el escaner lee mi cuadro antiguo y al momento de hacer la sincronizacion el inmo se apaga y enseguida vuelve a prender, encontre en el foro otra persona que le paso lo mismo y tuvo que cambiar los transpondedores de las llaves, hoy fue feriado en mi pais pero el dia de mañana intentare hacer eso a ver que pasa, pero me gustaria saber si hay otras cosas que no estoy tomando en cuenta o si hay manera de testear el inmo o en su defecto el esquemativo del cuadro.

 

 

Saludos y espero haber sido mas claro ahora.

 

IMG_1822.JPG.76fbcc46b0131fa31c73282e13cff58e.JPGIMG_1823.JPG.8e5de969d31b3adc5a329ce2f333850c.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, seguimos en lo mismo, yo te pregunto o indico ciertos pasos para que se puedan programar las llaves y tu sigues con el mismo discurso de que no programas tu cuadro o programas el cuadro del jetta...no sé si lees lo que pongo, tampoco me dices con qué cable (hablas de scaner generico 🤷‍♂️) lo reprogramas o emparejas y SOBRE TODO COMO...por que lo importante es saber el codigo PIN del inmo del cuadro (cada cuadro tiene uno distinto) y eso no creo que se saque con un scaner generico, seria muy facil entonces robar un auto.

 

Si no sé los pasos que haces PARA REPROGRAMAR no te puedo ayudar, yo si los sé y te los indico, al menos como se hace aqui y en plan domestico (no como lo hacen los talleres que tiene maquinas de scanner caras).

 

Lo de los transponders son en cuadros antigüos que no se pueden recodificar, los mas nuevos si se pueden volver a recodificar, de hecho lo has hecho con el del Jetta a menos que como te dije sea un cuadro antiguo que no lleve inmo, pero entonces los conectores no te valdrian a menos que sea algún engendro raro de cuadro antiguo con conectores mas modernos que podria pasar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si seguimos en lo mismo, ya te explique que si tiene inmobilizador el cuadro del jetta, pero en fin, dejemos eso de lado te dejo un video de lo que pasa cuando intento casar el transponder con el inmo MUESTRA ERROR.

 

Espero ahora todo quede más claro y no tengamos problemas de comunicacion, realizando el mismo proceso con el otro cuadro todo funciona perfecto, pero mi cuadro original no apaga el testigo del inmo


PD compre ambos cables VAG TACHO y VAG COM asi que si con alguno de ellos pudieras ayudarme, estare agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ahora vamos bien, en ningun momento comentaste que lo hacias con el vagcom si no que usabas un escaner generico, pero vamos al lio...

 

Lo primero de donde has sacado el codigo 2744 que le intentas poner para codificar las llaves? es el mismo que le pones al del Jetta? por que dices.."realizando el mismo proceso con el otro cuadro todo funciona perfecto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es que ya lo intente con todos los escaner que tenia mi amigo y nada, al final compre el Tacho y el COM, el codigo 2744 lo saque del tablero leyendolo, y en el otro tablero lo hago con su login que en ese caso es otro, pero el asunto es que no casa el transponder con el cuadro original, en fin mañana cambiare el ID48 a ver que pasa, en caso de que no pueda solucionarlo, te grabo un video de nuevo con todo el proceso y a ver si me puedes ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entiendo que ese codigo 2744 lo has sacado con el vag tacho.

 

Prueba una cosa, por lo que veo solo dispones de una llave o solo codificas una llave, aunque salga el 1 (cuando estas en en el canal 21) de la cantidad de llaves a codificar, borralo y vuelve a poner 1 a ver si como decimos aqui, suena la flauta, yo los manuales que he leido por ahi dicen de borrarlo siempre aunque coincida con lo que vas a poner.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues ya intenté borrar las llaves previas y ahora me dice siempre que tiene 0 llaves grabadas, no importa si lo hago con tacho o con vagcom 

 

 

ya no se que hacerle.

 

P.D. Estoy tratando con un transponedor nuevo y mismo resultado

097D0F52-3559-4B3D-9166-E5717E2D5F03.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no sé que pensar, lo unico que se me ocurre es que por alguna razón cuando estuviste montando y desmontando el cuadro la eeprom se corrompiera y no te deje codificar llaves, lo unico que se me ocurre es que me digas alguna direccion de correo electronico por MPrivado y te envio un archivo *.bin de una eeprom de otro cuadro con la misma referencia que el tuyo que tendrá otro pin y que teniendo el vag tacho se la puedes grabar e incluso luego actualizarlo a los kms que tiene tu coche, a ver si con eso se soluciona.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, me alegro que hayamos dado con la solución con el cambio de eeprom...👏👏👏

Con respecto a lo otro que me comentas del techo casi mejor que abras un hilo nuevo pero en general del foro, entiendo que ese tipo de techo lo montan mas modelos, aqui de b5 habian pocos que lo tuvieran pero igual de b6/b7 si.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.