Jump to content

ERROR ACCESO CENTRALITA 5F


cambio-de-apoyo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, después de bastante tiempo solo leyendo os escribo para ver si algún alma caritativa puede echarme una mano con un problema que tengo.

 

Es sobre un problema con el Vag-Com y es que me es imposible acceder al módulo 5F... mientras le doy para acceder me tira errores continuos hasta que directamente vuelve de nuevo a la pantalla de selección de módulos.

 

Me he dado cuenta hoy que me he puesto a hacerle el retrofit de espejos retráctiles y al ir a acceder al módulo 5F para activar la opción de que me salga en la pantalla de ajustes del MMI he visto que no podía acceder.

El tema de los espejos ha quedado instalado y funcionando... solo falta el tema de activarlo en el menú del MMI.

 

Por si sirve de ayuda... más que nada por si fuera ese el motivo... decir que hace un tiempo le instalé una cámara trasera pero ésta no traía ningún tipo de interface si no que traía un mazo de cables que se conectaban por detrás del MMI entre los cables de conexión del coche y el módulo del MMI (puente). Deduzco que "pincha" de forma directa la cámara (del mazo salía un cable donde se conectaba el cable de la cámara). 

Decir también que esta cámara no necesitó de activar nada con Vag-Com... fue montar y funcionar... con sus líneas dinámicas y todo. La verdad que bastante sorprendente. Por lo que no tuve necesidad de acceder con el Vag-Com... de ahí que no sepa seguro si el problema viene de ahí.

 

El asunto es que desde entonces no había hecho nada con el Vag-Com hasta hoy con el tema de los espejos y no había podido ver ese problema (si es que viene de ahí).

 

Comentar también, y por descartar que no sean los diferentes "añadidos" que lleva el coche instalados... también lleva una centralita DTE Systems Chiptuning que pincha varios sensores del motor.

 

El coche es un A3 (8V) 35TFSI 2019

 

Daros las gracias por adelantado por vuestras aportaciones en este tema.

 

Saludos 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo aportando información. He descubierto que tampoco tengo acceso al módulo 4B y cuando hace el scaneo tira un mensaje "INTERFACE NOT COMPATIBLE"... por lo que tiene toda la pinta de que es ese "puente" a la salida del MMI el que genera todos los problemas.

 

He estado haciendo algunas pruebas.

 

1- activar con el vagcom la opción de cámara trasera todo y que no lo necesitó cuando se instaló por si el MMI reconocía que tenía algo ahí "enganchado" y dejaba de detectarlo como un "tumor". 

Resultado: todo sigue igual

 

2- resetear el MMI y a continuación intentar acceder al módulo 5F y 4B.

Resultado: todo sigue igual

 

A falta de que alguien me aporte algún "truco" o idea que me permita falsear la conexión de la cámara... cuando tenga ganas y tiempo haré la prueba de desmontar el mazo de cables donde va conectada la cámara al MMI, scanear de nuevo e intentar acceder a los dos módulos malditos (4B y 5F).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

has probado a hacerle el puente al cable para poder entrar en todos los modulos?

 

quizás así te funcione

 

Hacer el puente al cable?... no te pillo.

 

Si te refieres al cable que sale del MMI... el cable de la cámara se conecta en un "mazo" de cables nuevo que hace de puente entre el MMI y la propia instalación que trae el coche de origen ya conectada al MMI... digamos que es como un alargo del que sale un cablecito donde se conecta la cámara.

 

Si te refieres a otro cable... ni idea del cable que me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

perdona que a veces doy las cosas por hecho de que todos lo sabeis. 

 

me referia a esto.

 

 

Gracias por tu ayuda. 

 

El cable que tengo es un HEX-V2 20.4. ¿se puede hacer eso sin liar ningún follón? es que muy bien no he entendido a nivel técnico qué función tiene ese puente.

 

Tengo que mirarme el informe de diagnosis que hace algún tiempo me hizo el concesionario porque juraría que hubo algún módulo en el que no pudieron acceder. Tendría que asegurarme si es el mismo al que no puedo acceder con mi cable. En aquel momento ya llevaba la cámara instalada.

Editado por cambio-de-poyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando los informes del último scaneo que hice con el VCDS veo que en el módulo 4B pone:

 

Address 4B: Multifunc. Module

Interface not compatible

Please upgrade to a current Ross-Tech interface

 

Y en el módulo 5F pone:

 

Address 5F: Information Electr.      Labels:

VCID: 55A13453AC015F2E08-FFFE

Note: Excessive Comm Errors

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dado cuenta de una cosa que le pasa al coche con la iluminación ambiental interior... dos veces me la he encontrado apagada. El tema es que estoy seguro de que no lo he hecho yo desde la regulación de la opción que hay en el MMI. 

 

Puede ser algo relacionado con el problema que planteo de acceso a la centralita 5F (Information Electr.)??

 

o viene derivado de otra historia??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2020 a las 21:43, Carlisu84 dijo:

 

perdona que a veces doy las cosas por hecho de que todos lo sabeis. 

 

me referia a esto.

 

 

Hay algún sitio donde pueda ver el brico con las imágenes? porque no puedo ver ni una y el tema del puente me da reparo no hacerlo en los pines que toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, cambio-de-apoyo dijo:

Hay algún sitio donde pueda ver el brico con las imágenes? porque no puedo ver ni una y el tema del puente me da reparo no hacerlo en los pines que toca.

 

buscare haber si se pueden recuperar.

 

pero fíjate en los pies que dice, es lo que debes mirar a unir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2020 a las 16:25, Carlisu84 dijo:

 

buscare haber si se pueden recuperar.

 

pero fíjate en los pies que dice, es lo que debes mirar a unir.

 

Pues ya he conseguido acceder a la centralita. He desmontado en el MMI el mazo de cables de la cámara y lo he conectado directo... como venía cuando no había cámara y tachán! se acabaron los mensajes de error de comunicación con la centralita. 

 

Así que queda claro que el problema venía del "puente" para la conexión de la cámara. Asunto resuelto.

 

Lo que una vez he accedido me ha tirado una ventana de aviso (algo del canal) y he visto que si entraba en Long Coding TODAS las opciones de los Bytes estaban en gris y en ninguna salía ningún tipo de explicación. 

 

La duda es... que como nunca antes había accedido a esa centralita no sé si eso es normal.

Editado por cambio-de-apoyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.