Jump to content

Igual es que son tontos


Jcl

Publicaciones recomendadas

Esto es un artículo cortito de opinión, de un periodista que me encanta, por lo "Murciano" que es. Está sacado de "La Verdad" de Murcia de hoy (página 27), he recortado esa parte en la cafetería esta mañana, y ahora os lo transcribo.

 

No dista mucho de lo que estuve escribiendo yo mismo hace unos dias :kss1:

 

Ah, decir que le he visto meterse con unos y otros, y este periodista no va a por nadie en concreto, se mete con la actualidad, y para eso es un artículo de opinión (en el cual, es obvio que falta objetividad, pero de eso se trata).

 

Podeis empezar guerras si quereis... o mirarme mal a mi por transmitiros el artículo... porque estoy de acuerdo con esta opinión :-)

 

---------

 

"Igual es que son tontos"

 

Sólo han pasado horas desde el acontecimiento, y ya han corrido ríos de tinta, como se suele decir. No es por presumir de nada, pero sólo yo sé lo que verdaderamente les pasa a Carod Rovira y a Maragall.

 

- Y lo va a decir usted, ¿no?

 

Procuraré. Le refresco al lector lo que sucedió. Estando ambos dos en Jerusalén, Rovira se colocó sobre la testa una corona de espinas, en tanto que Maragall le hacía una foto de recuerdo.

 

Se han barajado en los medios muy diversas interpretaciones sobre los motivos que han podido mover a estos dos gerifaltes a hacer lo que hicieron. (O sea una falta de educación que se ha divulgado casi mundialmente, para mayor desdoro del buen nombre de Cataluña, y, subsidiariamente, de España).

 

Pero la verdad de la motivación es muy sencilla. Se trata, simplemente, de que estos dos tíos son tontos. Como suena. Ni más, ni menos que tontos. No le busquemos, por favor, otras patas a estos dos gatos.

 

Mire usted: la Historia está llena de tontos famosos. Tontos ilustres. Tontos acerca de los cuales nadie podía suponer que fueran nada más que tontos.

 

- ¿Incluso tontos del pijo?

 

Completamente del pijo. O tontos de la nona, como dicen en Jumilla. Sabemos de personajes de alto copete que, a pesar de levitar entre inciensos y loores, eran más tontos que una mata de habas.

 

Cuando hablo de la Historia, me refiero también a la contemporánea, la cual nos muestra a los tontos todavía vivos y coleando, y sobre los que no cabe pensar que el historiador ha cambiado la verdad a su antojo. Los tontos actuales son una evidencia palpable. Los tenemos todos los días en boca y pluma de los periodistas que nos cuentan su vida y milagros.

 

Y no son los tontos que digo (sin olvidarnos ni un momento de Rovira y Maragall), tontos producidos por una concreta circunstancia. Sino tontos per se. Que llevan la tontucería en la sangre y que, por lo mismo, no deberían donarla, ni siquiera en casos de catástrofe.

 

- ¿Podría decirse tontos del culo?

 

Podría. Y de hecho lo haremos.

 

- ¿Desde que su padre y su madre eran novios?

 

Y desde antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


x cierto: JCL .... www.laverdad.es <_<

sis, ya puse el enlace al articulo en concreto... hasta hace "poco" (no podría especificar cuanto) los articulos de opinión y demás no salian online (sólo los de portada)... ahora parece que salen todos si buscas bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El artículo es casi calcado (incluyendo todos los calificativos) a otros muchos y a los "comentarios tertulianos" de la semana.

 

En toda circunstancia reprochable, grave por irrespetuosa, triste, hipocrita...

 

...puede existir un momento en el que uno se pregunte si la circunstancia en sí está empezando a perder un protagonismo que no se merece ya, y lo que está empezando a ganarlo es el reproche.

 

Desde que los hombres se columpiaban en las ramas de los arboles, los reprochadores se han ganado el prestigio social con sus reproches. Hoy en día tambien lo hacen, aunque colectivamente y de forma más sutil y entrevesada.

 

Habría que pensar entonces que "igual son muy listos", pero listos listos, desde antes de que su padre y su madre fuesen novios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le busquemos, por favor, otras patas a estos dos gatos.

...Al hilo de esto, ¿se dieron cuenta del detallito sarcástico, amigos? ;)

 

gato.

(Del lat. cattus).

1. m. Mamífero carnívoro de la familia de los Félidos, digitígrado, doméstico, de unos cinco decímetros de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que por sí sola mide dos decímetros aproximadamente. Tiene cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y pelaje espeso, suave, de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro. Es muy útil en las casas como cazador de ratones.

2. m. Bolso o talego en que se guardaba el dinero.

3. m. Dinero que se guardaba en él.

4. m. Instrumento de hierro que sirve para agarrar fuertemente la madera y traerla a donde se pretende. Se usa para echar aros a las cubas, y en el oficio de portaventanero.

(...)

10. m. coloq. Hombre nacido en Madrid.

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10. m. coloq. Hombre nacido en Madrid.

Es una tontería aparte, pero... ¿para ser gato no tenían que haber nacido en Madrid también padres y abuelos? Ya veo que para la RAE no es así.

 

Ilustradme, vuecencias :lol:;)

 

S2,

Parece ser que para ellos todavía no, aunque así lo fuere para el resto de los mortales, señoría. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der_Jäger: a mi me parece, que eso es, como bien dice el artículo, buscarle los pies al gato donde no los tiene...

 

... es intentar mirar más allá de una tontería, porque eso es lo que fue: una tonteria. Hecha por tontos.

Precisamente, es una tontería y nadie lo niega. Excepto la actitud continuada durante días en señalarlo por todos los medios. Ya es más que suficiente con lo que hay. Quienes voten a sus representantes por su capacidad para no hacer estupideces, ya saben lo que tienen que hacer (a lo mejor lo que yo: no votar a ninguno). Quienes voten en conformidad con sus ideas propias independientemente de lo imbecil que sea el que las representa, tambien harán muy bien en seguir votandolos. Lo demás es seguir buscandole rentabilidad al asunto, y si quieres 5 y hasta 6 patas.

 

-------------------------------------

 

Durante la ocupación francesa de la villa de Madrid, los soldados franceses disparaban a la población que les arrojaba cosas desde los tejados, trepando hasta ellos por tuberias y fachadas con gran habilidad, motivo por el cual los franceses nos bautizarón a los madrileños con el apelativo de gatos. El traje tipico de la foto de "Carod" niño, que aparecío el otro día en la TV era de baturrico. No llevaba parpusa ni pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. ;)

 

Emotiva poesia que hace llorar en la intimidad a Carod

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.