Jump to content

DUDA ACEITE


carloslutxo

Publicaciones recomendadas

Hola , me surge una duda a ver qué opináis sobre el aceite que usamos en nuestros motores en mi caso ( 2.0. Tdi ) yo siempre he usado el Castro edge 5w 30 que yo creía que era sintético pero resulta que es base hc grupo 3 y me comentan algunos compis que por el precio del Castrol podemos comprar el móbil 1 esp 5w 30 que si es sintético es grupo 4 y tiene mejor base y aditivos que el Castrol y por ende mejor , que opináis vosotros? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te diria que si revisas un poco el foro encontraras informacion mas que de sobra al respecto.

 

Tienes un buscador para ello.

 

Sabes que pasa, que algunos nos cansamos de escribir lo mismo en diferentes posts para no aportar nada nuevo simplemente porque la gente no se molesta en buscar un poco.

 

Te lo pongo facil:

 

sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , Harigami gracias por tu información pero realmente si que he buscado imformacion en el foro pero no he encontrado nada claro está en el foro de mi modelo a3 8v y no en el tuyo del a4 espero que me digas dónde está el posts en el foro de mi modelo donde yo estoy preguntando por q yo no lo he visto . Sin acritud. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pelea de "que aceite es mejor" es tan tonta como la de "Android o Apple".
No te comas la olla y pon la que diga el manual. Las marcas "recomiendan" una marca u otra por acuerdos comerciales, mientras sea de las características que deba ser.. p'alante
Por otro lado, si te obsesionan los aditivos, hay fabricantes especializados en aditivos para gasolina, aceites, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, Harigami said:

Sigue buscando, a ver si encuentras alguna lata de aceite que sea especifica para tu coche. Que ponga A3 8V y no 504/507 o 505 o 503...

 

ya sabrás que 505, 507, etc son normativas.  En el manual te dirá cual usar. El fabricante es a gusto personal pero pocos aqui somos "tan racing" como para gastarnos un pastizal en algun aceite tipo liquimolly o alguna pijada de más de 80€ la garrafa.

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 minutes ago, carloslutxo said:

No hombre yo tampoco soy tan racing solo es que me comentan que por el mismo precio q el castrol puedo comprar el móbil 1 que parece ser mejor sin obviamente gastarme 80 euros 

 

Pruebalo y ya está. Es una cosa que va a gustos, aunque dudo que la mayoría de nosotros note la diferencia. Con que se use el de una marca reconocida (y que no sea falsificado... que hay falsificaciones por ejemplo de Castrol muy bien hechas...) hará su función.

Por ejemplo, el que montan en VAG (el que tiene su pegatina y usan en el montaje) no deja de ser fabricado por Castrol y "embotellado" bajo pegatinas VAG. El Mobil1 estará bien, igual que un Petronas por decir otra conocida. Mientras cumpla las características que dice Audi, ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te falta razón compañero! Yo la verdad siempre he puesto 5w30. Por ser la indicación del fabricante. Y tampoco mi motor está sometido a grandes esfuerzos, ni tiene un gran rendimiento para necesitar algo excepcional. Además cambiandolo a mitad de plazo como hago es más que suficiente


Pero como dices no es para nada un aceite extraordinario, de hecho su principal aditivo diferenciador el titanio  está en cantidades ridículas y por otro lado aunque es españa viene etiquetado como full sintetic, es un poco fraude. Es realmente un aceite HC como base tal y como se etiqueta en otros países más estrictos en cuento a etiquetado, bastante peor que el mobil 1 que comentas, que creo recordar que lleva éter y en cualquier caso bases y aditivos más modernos.

 

me hace gracia porque cuando lo compré siempre buscaba la garrafa con el etiquetado como “full sintetic” y ni no me equivoco es el mismo que el el etiquetado como hc. Lo que cambia es el pais donde se comercializa 😂 


sobre las recomendaciones de las marcas es como neumaticos, se base en acuerdos comerciales. Castrol ofreció mejores condiciones. Lo que tiene es que cumplir la homologación. 
 

os recomiendo un canal de youtube: la taberna del motor. Ahí tenéis un punto de partida para orientarse rn la interpretacion de las fichas técnicas. Y a partir de ahí cada cual que siga investigando y saque conclusiones 


yo la verdad al próximo cambio valoraré tambien el castrol 0w30 y el mobil 1 que comentas. Partiendo de que en un coche de calle con quilometrajes medios no vamos a notar nada. Si hablamos de circuitos o coches de calle con 250mil quilómetros en adelante seguramente alguna cosilla se podrá ver si se usó un buen aceite o no


un saludo


 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el post que le he puesto un poco mas arriba se habla de todo eso y mas, incluida la taberna del motor... solo hace falta leer los últimos comentarios en el mismo.

 

Precisamente de eso me quejaba, que abrimos nuevos hilos sin mirar antes si hay algo de informscion.

 

Aqui el amigo me dice que en el de A3 8V no viene nada, que puede ser, pero el aceite no es especifico de un modelo de coche u otro, sino de motores, que son compartidos por diferentes plataformas.

 

Os pongo un video de la taberna del motor:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , Harigami no quería entrarte al trapo poro bueno , solo decirte que te abstengas a hacer referencias a mi persona y menos de forma peyorativa ( aquí el amigo dice ) te vuelvo a decir que yo normalmente cuando busco en el foro lo busco en el modelo que me interesa y no en otros foros y modelos aunque compartan motor ( SEAT  , skoda , Volkswagen ) de todas formas tú no eres nadie para decirme a mí sí puedo o no abrir un post ( por cierto no duplicado ) en todo caso serán los administradores del foro si les parece oportuno si es correcto o no mi post 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo también pienso que hay que usar el buscador, pero hay veces que que quieres preguntar algo muy concreto que no encuentras en un hilo ya creado aunque se hable de algo similar, no veo el problema en crear otro post, de hecho si veo un problema en insistir tanto en el uso del buscador, creo que eso da lugar a los nuevos foreros a cortarse un poco de escribir por el que contestaran , los foros poco apoco se van muriendo solos ya que se van creando grupos de ********* que los sustituyen,  por tanto no hay que ayudar a eso, de hecho en este foro por ejemplo de a3 siendo un modelo de 8 años creo que se habrá hablado de casi todo por tanto no tendrían cabida apenas mensajes nuevos. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2020 a las 22:12, juanfc1800 dijo:

los foros poco apoco se van muriendo solos ya que se van creando grupos de ********* que los sustituyen

 

y haciendo alusión a esto mucha información se pierde. y la gente sigue preguntando una y otra vez las mismas cosas cuando en un foro estaría todo mejor localizado y documentado. En donde en los hilos se puede volver a reflotar esa información o aportar algo nuevo a ella. 

 

Lamentablemente la gente prefiere un aquí te pillo aquí te mato a una relación de amor duradera.

 

Como con lo del covid-19 en nuestra mano esta en seguir que esto siga siendo un lugar de "culto" e informacion

 

 

Con respecto a abrir hilos iguales esta reflejado en las normas si existe algo similar mejor usar el que esta

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.